lunes, 31 de agosto de 2015

Wesla, Porkopolis y Tail of the Dragon!

Y un día tenía que empezar el regreso a casa, no? Bueno, ya no más norte, ahora todo lo que queda es sur! Pero no es al sur donde quiero ir, sino a casa, así que mi brújula hacía allá marca, y eso he de seguir!


Después de mi vuelta de Toronto pasé unos días en West Lafayette (Indiana), donde me quedé en la casa de un gran amigo como es Álvaro, quien vive con su mujer (Teresita) y su hija de 2 años Isabel, casi casi melliza de mi ahijada. Y como si eso no fuera suficiente, Tere está embarazada de Inés, la próxima integrante de la familia, quien se quiere sumar en Octubre.
¿Qué contarles de Wesla (abreviación de West Lafayette)? La verdad que no fueron mucho días, pero sentí como sí lo fueran, ya que pude descansar un montón, estar con amigos de hace tiempo, jugar bastante con Isa, y hacer algo de deporte, algo... jaja

Despedida de cuando me fui a Toronto!

Como recordarán, llegué a Wesla 2 días antes que mi amigos regresen de su viaje, así que en esos 2 días aproveché a comprar algo en el supermercado y sentirme dueño 100% de la casa, jaja. Llegué un viernes por la noche, y como ya estaba pasado en algunos kilómetros para hacer el cambio de aceite, salí el sábado por la mañana temprano a buscar alguna casa de motos donde comprar el aceite, cosa que no me costó mucho usando internet, pero viendo que no había muchas casas de motos en la ciudad. Llegué sin problema luego de cruzar toda la ciudad, me pongo a charlar un poco con el encargado del local, y finalmente encontramos un aceite que era compatible con Pampa, así que lo compré y, cuando me estaba por ir, me pidió si me podía tomar una foto para ponerla en su album, así que por supuesto que acepté, y al pensarlo y ver la buena voluntad, le pregunté si no podía hacer el cambio de aceite en el taller que tienen en la parte de atrás, y aceptó encantado! Así que me fui al taller, paré a Pampa sobre su caballete lateral y cuando estaba por empezar, me trajeron un bidón donde poner el aceite usado, un trapo y un caballete para atar a Pampa por el frente y tener toda la parte inferior libre para manejarme correctamente con las herramientas.
Mi principal miedo era que al sacar el tapón del aceite, con él se me venga la rosca interna que le habían puesto, pero por suerte eso no pasó, aunque luego de terminar el cambio completo me doy cuenta que tengo otro problema adicional... Al cambiar el filtro de aceite, veo que un tornillo de la tapa del filtro estaba medio suelto, y al terminar de cambiar el filtro me doy cuenta que la rosca interna está gastada, así que esa es la razón por la que no apretaba, así que "otro trabajito" para hacerle a Pampa apenas pueda.
En fin, cambié el aceite, todo espectacular con el taller, les agradezco y devuelvo el trapo, el aceite usado, el filtro usado, y me voy para lo de Álvaro a empezar el finde. Contento porque el arreglo en Rapid City estaba bien, pero medio preocupado porque tengo que arreglarle un tornillo a Pampa sino voy a perder aceite por el filtro.
Lamentablemente a los días me doy cuenta que pierde aceite por el tapón inferior, pienso que apreté poco el tornillo, pero cuando lo reviso me doy cuenta que está bien ajustado, así que lamentablemente, al encender la moto y usarla por unos minutos, la presión que alcanza el aceite es tan alta que "gotea" por el tornillo, así que tengo que controlar el nivel todo el tiempo, pero cuando la moto está en reposo no chorrea, o eso creo.

En fin, 2 cosas para arreglar apenas entre a México, que alguien "experto" me arregle el tapón inferior, porque tal como dudaba, en Rapid City lo arreglaron, pero NO fue un arregle definitivo. Y tengo mis dudas de que hayan cambiado el filtro de aceite ahí y al ajustarlo hayan gastado la rosca del nuevo tornillo, ya que las cosas estaban andando bien! Pucha que al final uno paga carísimo en un concesionario Honda y te dejan las cosas igual o peor que antes! Por eso mejor que un mecánico supuestamente bueno, es ir a un mecánico con "experiencia" en esta moto, ya que no todos saben cómo arreglarla... Pero bueno, ya queda poco para México así que llegamos sin mayores problemas!!!


Bueno, ya siendo lunes llegan Alvaro, Tere, Isa e Inés (en la panza), así que me esperan 2 días intensos con ellos, por las mañanas con Tere e Isa, y por las tardes ya regresa Alvaro de sus estudios. En uno de esos días aproveché a irme a almorzar con Alvaro, así que agarré una bicicleta y salí a dar una vuelta y almorzar cerca de la Universidad, para luego regresar a la casa y descansar un poco, jaja.


Las famosas casas de Fraternidad!

Justo unas semanas antes de que yo llegue, Alvaro estaba alojando a un amigo que se vino a estudiar también a Purdue con su mujer, ellos son Edu y Agus, también de Lincoln (Prov. de Buenos Aires) como Alvaro. Y como si fuera coincidencia, a Edu lo conozco de hace unos años, ya que él es hermano de Gon, con quien vivimos en Vail (Colorado) en mi primer temporada como intructor de esqui acá en USA. Y cosa del destino, en la 3er temporada que fui, me quedé a vivir en lo de Edu, ya que él estaba trabajando allá, pero yo me había ido sólo unos días con una familia amiga de México que me habían invitado. Así que, en fin, 2 parejas de argentinos y todos conocidos y excelentes personas en Wesla, así que cómo pasarla mal?

Leyendo el cuento del monito que se fue de camping...

¿Vamos de paseo?

Y Javi, ¿dónde está?

Para que tengan en cuenta, creo que engordé unos cuantos kilos, ya que Tere cocina espectacular todo tipo de comidas y variedades, así que entre Toronto (con Elisabeth) y Wesla (con Tere), volví a mi peso habitual, jaja, algo muy bueno para continuar el viaje!
Y como si eso fuera poco, el martes como despedida, Alvaro organiza un asado con unos amigos de la universidad con motivo de mi despedida, así que tengo el honor de poder disfrutar de un excelente asado ARGENTINO hecho por Alvaro, con carne de Indiana, pero con carbón y con un asador experto! Así que sólo me toca disfrutar de mi despedida!

Ah, y casi me olvido, el lunes Isa (2 años) empezó el "pre-escolar" o como se diga, así que de 8 a 11 de la mañana está con un montón de otros chicos jugando, mientras que con Tere nos ponemos a usar las computadoras, objetos que Isa quiere mucho, pero aprendió a que no las puede tocar.

Ya siendo martes, me levanto, desayuno con todos, llevamos a Isa al jardín, lo dejamos a Alvaro en la universidad y nos regresamos a la casa, yo aprovecho a publicar un post, y al terminar, ya organizo todo, me subo a la moto y vamos a buscar a Isa para despedirme en el jardín. Ya al despedirme, Isa me deja de regalo un sticker d eun monito, y sigo para encontrarme con Alvaro para almorzar y luego sí, seguir camino a Cincinnati, donde me esperan María Isabel y Javier, nicaragüenses amigos de Alvaro y Tere, quienes se mudaron hace unos meses a dicha ciudad por el trabajo de Javier.

Isa pegando el sticker del monito que me llevo de recuerdo!
 


-------------------------------------------------


Salí a la 1 pm para Cincinnati, llegué a las 5 pm, poco menos de 4 horas para hacer unos 300 kms, en una ruta muy tranquila, con 2 carriles en su totalidad, con paisajes medio similares, con muchos campos sembrados, y algunos que otros ríos sueltos, hasta que nos íbamos a acercando a Cincinnati donde ya se ven un poco más de colinas y elevaciones, pero nada impresionante.

"El tiempo es corto,
el infierno es caliente,
el Reino está viniendo,
preparado o no?!

Por suerte Javier y Mari viven en las afueras de la ciudad, pero bien cerquita, tanto que en menos de 10 minutos estamos en el centro, pero tan afuera que no hay tráfico para llegar a su casa.

Al llegar, Mari me recibe espectacular, super amable, como si nos conociésemos desde hace tiempo, cosa que es verdad, ya que ella fue quien me contactó con su familia en Nicaragua para quedarme donde sus padres (Diriamba) y donde su hermana (Managua), quienes me esperan de regreso para cuando pase por allá a la vuelta! No pasan unos minutos, me da tiempo a cambiarme y ponerme ropa más cómoda, que llegue Javier del trabajo, así que nos ponemos a charlar un rato hasta que me llevan al dar una vuelta por el centro de la ciudad, conociendo los estadios enormes que tiene, de BaseBall, de Basquetball, y de Football Americano, todos sobre el río Ohio, río que separa al estado de Ohio con el de Kentucky. Luego vamos a recorrer algunas calles típicas de la ciudad, y nos vamos a un mirador ubicado al lado de una iglesia en una colina, justo donde se puede ver casi toda la ciudad y el río. Tambien me muestran un monumento hecho en memoria de los esclavos que vivian en el sur (Kentucky) y que quedaban libres apenas cruzaban el río, llegando a uno de los estados que abolió la esclavitud y por ende, cualquier persona que pisaba dicha tierra, era libre al instante! Pero el río no es tarea fácil, así que habrá que imaginarse o leer más acerca de esta triste historia que tiene Estados Unidos y su Esclavitud.

Con Javier, de fondo Cincinatti
Ya al terminar nos vamos a comer unos riquísimos sandwiches de cerdo en una plaza. ¿Les cuento más? Es un bar que vende principalmente los sandwiches y la gente cae con su propia bebida, porque justo enfrente al mismo hay una gran plaza con muchas mesas para sentarse a comer, así que ahí nos encontramos con un amigo de Javier que también vive ahí, y mientras disfrutamos de la comida y la bebida que llevó el amigo de Javier, me cuentan que a esta ciudad también se la conoco como PORKOPOLIS, porque en la zona hay un montón de criaderos de cerdos, comida más que habitual del lugar y que por cierto es muuuuy rica!

Comiendo unos sandwiches en la plaza
Por la noche regresamos a la casa donde viven, nos ponemos a charlar de mil temas más, haciéndome sentir como en casa, otra pareja que me demuestra que a la gente no hay que conocerla desde hace mucho tiempo, ya que lo que importa es quienes son, y no hace cuanto se conocen!

Mari (María Isabel), Yo y Javier, qué bien se la pasa entre Nicas!


Por la mañana me levanto siendo cerca de las 8 am, lo primero que hago es salir y revisar cuánto aceite chorreó Pampa, y veo que siguió chorreando, pero no algo considerable. Reviso el nivel de aceite y está bien, son muchas gotas, pero poco en comparación con el litro y medio que carga en el depósito.

Desayuno con Javier quien se tiene que ir al trabajo, y luego la acompaño a Mari que se levanta unos minutos más tarde, con quien me quedo charlando un montón sobre su familia, y recordando mi estadía en Nicaragua. Pero bueno, como siempre, hay que seguir viaje, así que ordeno todo siendo las 10 am y salgo con destino hacia...



---------------------------------------------


...Tail of the Dragon!

Bueno, ahora me toca contar un poco sobre "Tail of the Dragon", no? Bueno, les anticipo que si buscan en Google en la parte de imágenes, al igual que hice yo, esto es lo que van a encontrar:

Fotos con muchos accidentes de motos, de autos, motos deportivas, autos de igual estilo, algunos mapas, y varios logos más, pero en fin, una ruta, la US 129, ruta que empieza en Tennessee y continua en North Carolina.


Ya muchos me dijeron que tengo que ir, pero desconozco a qué me enfrento. Uno me dijo que no va a ser problema, ya que mi moto es más alta y no va a tocar en las curvas como la de él, jaja. Otro me dijo que tenga cuidado. Otro por suerte me recomendó que vaya entre semana, ya que los fines de semana se llena de motociclistas y autos que hacen dicho recorrido a muy altas velocidades, "chillando" en todas las curvas, y con bastante despistes y accidentes! Así que me puse a leer un poco y dice que lo mejor es ir a primera o última hora.

El camino no es muy largo, son algo así como 500 kms, pero todo por una autopista de 2 carriles que me obliga a ir rápido sin hacer muchas paradas, así que a eso de las 4 pm ya llego a Tail of the Dragon, al primer Local de Harley Davidson donde entro a ver qué tienen, a descansar un poco, y a comprar aceite... ¿Por qué aceite? Bueno, resulta que cuando freno a cargar nafta justo antes de ingresar a Tail of the Dragon, veo que la tapa del filtro de aceite estaba bastante abierta porque 1 tornillo no cerraba bien, así que había perdido aceite por ahí!!! Qué susto! Pero por suerte logro poner el tornillo de nuevo y con un poco de Duct Tape (cinta adhesiva) dejo la tapa cerrada, reviso el nivel de aciete, no lo veo tan mal, y entonces decido continuar viaje, pero antes comprar un poco de aceite para tener por las dudas.
Ya me estoy preocupando un poco más por este tema del aceite en el motor de Pampa, es lo más importante de la moto y no quiero "cagarla"! Así que hablo con mi amigo Arlo, quien me alojó en Sturgis y le comento el problema, así que él va a ir a Honda en Florida, donde él vive, y va a ver si me pueden dar una mano a arreglar el problema, sino uno de sus amigos mecánicos lo va a hacer! Así que espero que en Ocala, donde vive Arlo, ya pueda salir con Pampa en 10 puntos y llegar a Miami como corresponde.

"Los accidentes no suceden porque sí, son causados!"

Pero bueno, no los aburro más con los problemas de Pampa, paso al camino que realicé, pero qué les puedo decir? En Facebook pueden ver el video, ya que acá no me está dejando subirlos, pero les paso algunas fotos.
Curvas muy cerradas; la ruta en muuy buen estado; bien señalizada; algunas paradas para descansar a los lados; muchos árboles al costado; y por suerte, pocos autos y motos!! Eso es Tail of the Dragon! Pero... algunos de esos pocos motociclistas que pasaban, al igual que los autos, van sin luces, sin equipos de protección, y a muy altas velocidades, tan altas que se escucha cómo "chillan" (hacen ruido) las ruedas de los mismos. No escuché ninguna frenada, pero sí vi una camioneta grande que en la curva venía un tercio en mi carril, pero por suerte la ví a tiempo y como me enseñaron Neville y sus amigos en San Francisco: "siempre manejá en los dos tercios derechos de tu carril, estate atento a que algún boludo use el tercio cercano a su lado...", y bueno, eso hice y eso sucedió, alguien que NO sabe tomar las curvas como corresponde se pasó a mi carril, pero nada que no pueda controlar con un poco de maneja defensivo y teniendo la moto siempre bajo control.

Bueno, les dejo algunas fotos:











La división entre Tennessee y North Carolina

Bueno, habrán visto que en algunas fotos parece que las maletas tocan el asfalto... La verdad? No sé... No me dio esa impresión, pero tampoco me percaté que al inclinarse la moto, las mismas se acercan mucho al asfalto. Lo que sí me pasó, es que tuve que rebatir los pedalines de descanso, porque pasaban tan cerca que tenía miedo de que toquel el asfalto y me hagan perder el control.

En fin, si doblé tan inclinado o no, nunca lo sabré, pero me quedo con el video que es divertido y entretenido, espero lo puedan ver o lo hayan visto en facebook.

VIDEOS










Ya terminando el camino

The Dragon

The "other" Dragon


Tail of the Dragon (y la moto atrapada...)

Ya habiendo terminado el camino, pregunto dónde puedo dormir, y me recomiendan un descanso dentro del camino, osea que tenía que volver, pero mejor para mí, porque eso quería decir que tenía que hacer más de 6 kilómetros de nuevo!!! Me dicen que me cuide de los osos, pero... viniendo de Alaska, si acá sólo hay osos negros no hay problema, el problema son los grizzly!

Bueno, armo la carpa, como algo de las cosas que me dió Tere en Wesla dentro de una bolsa, y me voy a dormir temprano, para así al día siguiente emprender camino hacia Atlanta, donde me espera Jody y su familia. Por la noche pude dormir muy bien, pero se escuchan muchos autos y motos andando a gran velocidad y chillando en las curvas, ya que este descanso está a sólo 10 metros de la ruta y entre 2 curvas, pero del lado seguro, del lado donde los autos y las motos no van a venir si despistan! jaja.


----------------------------------------------


Bueno, me levanto temprano a eso de las 5 am pero era de noche, así que sigo durmiendo hasta las 7 que sale el sol. Desarmo la carpa, saco todas las arañas que tenía encima! Veo que la carpa está totalmente seca así que no hace falta secarla o ventirla, armo la moto, y salgo para Atlanta antes de las 8 am.


El camino? Normal, como siempre, medio aburrido en medio de una gran autopista y pasando por algunas grandes ciudades. Llego a Atlanta a eso de las 12:15 pm, así que voy directo a las oficinas de Kimberly donde trabaja Jody, ya que ella sale a la 1 pm y vive a tan sólo 40 cuadras de ahí, así que aprovecho a saludar también a algún otro compañero de trabajo y algún otro curioso muy simpático que se acerca cuando ve la moto tan cargada en la puerta de las oficinas.

Bueno, el próximo capítulo será de Atlanta, Jody, Miles, Mike y algunos amigos más en Georgia...

Saludos, Javi