sábado, 1 de agosto de 2015

South Alaska!

Hola a todos, espero estén espectacular! Yo acá en Homer (Alaska), en un café con muy buen internet así que aprovecho a escribir y subir las fotos y videos, y luego a conocer un poco Homer, ya que mañana sigo viaje, emprendo el regreso, como todos habrán visto en Facebook, por votación del público voy a tener que hacerlo en moto! jajaja



---------------------------------

Para empezar les dejo algunos fotos que me pasaron los chicos de Polo a Polo para que las vean y entiendan mejor el post anterior.

Yo, Emma, Miji y Gerardo en el bus usado para la película

Con la señora que nos dio los sandwiches aquel día en el parque

En el bus que nos subió hasta el puente!

Tomando fotos con una mejor perspectiva desde el techo de Adelita

Acomodando el "gancho" que usan para remolcar a Adelita

Bajo la lona está Emma tomando fotos, Miji y Yo pisándola para que no se vuele!

Regresando a la Kombi con la lona...

En el Parque Nacional Denali

Con el "Equipo de Osos" aquella noche que fuimos a buscar agua al arroyo

Subiendo al camión de Steven, quien me llevó luego hasta Fairbanks

Para los que dudaban, Pampa estaba recién lavada! jaja





---------------------------------

Bueno, les cuento que aquel sábado arranqué temprano ya de Fairbanks, la cadena estaba en condiciones, el resto de Pampa también, así que cargué todo y salí rumbo a Stampede Road (Rd) cerca del Parque Nacional Denali, y en el camino les tomé algunas fotos a la Universidad de Fairbanks, una de las más conocidas en carreras como Petróleo y Geología, entre otras.

La Universidad de Fairbanks

Granja Experimental de Renos de la Universidad

Bueno, el camino ya medio lo conocí, porque lo hice el día anterior con los chicos de Polo a Polo, pero en el primer viaje me dormí, y en este no podía, jaja. Pasé algunos puentes como les muestro en los videos. NO entiendo porqué, pero tengo una debilidad por los puentes, siempre los tengo que grabar o quiero sacarles fotos! jaja.





Ya en Stampede Rd (160 kms de Fairbanks), el camino que nos lleva al Magic Bus de la película "Into the Wild" llegué hasta donde habíamos llegado con los chicos, me puse las botas y salí a ver qué tan grande eran los charcos y ver con algunos Jeep que volvían cómo estaba el camino, El agua no llegaba a la rodilla, así que estaba listo para cruzarlo con Pampa y ver hasta dónde llegábamos. La idea no era llegar hasta el Magic Bus, porque para eso hay que cruzar 2 ríos y el 2do es super peligroso en esta época del año, ya mucha gente murió y no quiero aumentar ese número, así que veremos hasta donde llego con Pampa, y luego caminando.


Pero antes de empezar busco algún lugar donde dejar algunas cosas, para reducir peso para el barro. Regreso algunas millas y llego a Tundra Tours, un lugar donde alquilan cuatriciclos 4x4 y 6x6 para hacer tours, lugar donde me recibieron muy bien y me dejaron poner las cosas en una camioneta que no se iba a usar por los próximos días, así que nada de iba a mojar.


Salgo ya más liviano y empiezo a cruzar los primeros charcos como podrán ver en los videos, luego sigo con más, hasta que adelante me cruzo con un grupo de personas que estaban en 2 camionetas enormes y 3 cuatriciclos. A ellos ya los crucé el día anterior y me dijeron que no pudieron llegar al río por el barro, pero que hoy lo intentaban. Bueno, me acerco a ellos y voy siguiendo de atrás a la camioneta, para ver qué tan profundo es y por dónde me conviene pasar. Así seguimos hasta que llegamos a un arroyo donde ellos frenan y salen 2 en los cuatricilos a investigar cómo está el camino delante, ya que llovió mucho y la cosa cambió!
Mientras regresan los 2 exploradores, yo me pongo a charlar con ellos y veo que van con sus mujeres y con sus hijos/as, toda una aventura en familia.




Ya de regreso deciden que la camioneta grande no va a pasar, ya que es muy pesada, así que se pasan todos a la Blazzer que es más liviana y tiene el mismo motor. Yo les pregunto si no puedo cargar mis cajas en su camioneta para que me sea más liviana la moto, ya que me dijeron que si quería podía seguir con ellos. Su idea es llegar hasta el río y volver, y la mía es seguir y ver si lo puedo cruzar en moto, sino caminando, sino me vuelvo.





Arrancamos y el camino se pone muy embarrado, ya no hay piedra abajo para ayudar, ya es puro barro, puro lodo, y como está lloviendo se patina mucho, hasta complicado es caminar. Los cuatriciclos pasan como si nada porque son 4x4, pero la camioneta sigue pasando pero de a ratos le cuesta mucho y patina un montón! Yo me quedo encajado con Pampa una vez porque no tengo cubierta para barro y tampoco soy experto, y uno de los chicos se baja del cuatriciclo y me ayuda. Luego lo mismo, y me vuelve a ayudar, y así seguimos, un genio!
Todo sigue bien, cada vez cuesta más y yo más cansado, así que en un momento decidimos dejar la moto y seguir con ellos en la camioneta, ya esta decidido, con este terreno no tiene sentido seguir hasta el río, fue muy desafiante, entretenido, y es suficiente, no quiero romper la moto, así que hoy me vuelvo seguro. Me subo con uno de los chicos en su cuatriciclo, con el chico que tenía un revólver, por si se aparecía algún oso. Avanzamos un poco en los 3 cuatriciclos y en la camioneta, hasta que delante nuestro el primer cuatriciclo vuelca subiendo una loma y ahí no más salgo corriendo a ver cómo están, por suerte nada grave, sólo se golpeó la muñeca quien manejaba y su novia que iba atrás está bien. Levantamos el cuatriciclo y deciden entre todos que es mejor volver, muy riesgoso y complicado.



En la vuelta todo tranquilo, pero a unos pocos metros antes de llegar a donde estaba Pampa, se encaja cayendo en un pozo, donde miro y pienso que es imposible sacarla, que se necesita un tractor o algo así. Entonces prueban con 1 cuatriciclo, no funciona. Luego prueban con 2 a la vez, pero se corta la soga. Entonces ya sin esperanzas aparece un Polaris 6x6 con 2 señores que se acercan y nos ayudan, enganchan de reversa su 6x6 junto a otro cuatriciclo con malacate y empiezan a tirar, uno de los chicos y yo estamos empujando atrás, por suerte sale la camioneta!!!!







Ya con mucho más cuidado seguimos el regreso, y de a partes yo voy al lado de Pampa, ya que está tan patinoso que se me cae sin siquiera subirme, no puedo ni hacer pie sólo, pero siempre están los chicos ahí para ayudarme. Y lo mejor es cuando ya estoy super cansado, uno de los chicos me dice: "Ahí a 20 metros está el arroyo", así que me pongo re contento porque ya llegamos! NO al final, sino a la parte que ya había hecho sobre Pampa y era complicada pero no imposible.

Arranco y Pampa se apaga, no quiere seguir. Pienso y espero que haya sido la nafta, pero le agrego y no pasa nada, se sigue apagando, qué garrón! Uno de los chicos abre el carburador porque piensan que le entró agua y hay que sacarla para no romper el motor. Lo hacemos, funciona, pero se apaga adelante, así que cargamos la moto en una de las camionetas, la que tiene caja sin cúpula, así que ya con Pampa arriba y yo, nos atamos bien y seguimos regresando a buscar el resto de mis cosas en Tundra Tours y luego ir a su campamento ya que me van a ayudar a arreglar la moto ya que 2 de ellos son corredores en cuatriciclos y también mecánicos. Imaginense que si fue complicado para los corredores profesionales, yo estaba haciendo una hazaña con Pampa sin cubiertas de barro! jajaja.



Llegamos y Pampa prende sin problemas, la pruebo y anda perfecto, así que no le tocamos nada, la dejamos ahí. Uno de los chicos tiene nafta en su RV así que me llena gratis el bidón para que llegue a la ciudad, y encima luego me invitan a comer, unos genios!!!!!





Armo la carpa y empiezo a ordenar todo, ya que me quedó muy desordenado al acomodar qué llevaba y qué no. Ya cuando termino veo la camiseta de Argentina que tengo y que estaba ahí esperando un gran agradecimiento, la firmo y se las regalo, se la ganaron sin dudas, unos genios y excelentes personas!!!!! A dormir.....



------------------------------------

Domingo me levanto al mediodía, ordeno todo, espero que se seque, y salgo tranquilo para el Parque Nacional Denali, donde no pienso entrar ya que tuve bastante de "Wild" por unos días, pero entro a que me expliquen un poco cómo actuar cuando te encontrás con osos, ya que ellos tienen un video muy bueno, más los consejos del guardaparques, aprendo bastante y sigo viaje más informado!


No pasan muchos kms y me cruzo con un oso en la ruta, estoy yendo como a 90 km/h y sale de entre los arbustos a meterse en la ruta, yo apenas lo veo me cruzo al carril de enfrente, y antes de que frene o toque bocina, por suerte, por suerte, se frena y regresa a los arbustos! Me doy tremendo susto, imagínense chocarme un oso en la ruta, el palo que me pego!!! Ni regresé a tratar de tomarle alguna foto, los arbustos estaban muy cerca de la ruta, no quiero arriesgarme.

La verdad que el camino es muy parecido hasta Anchorage, con tramos de lluvia, de tormenta, de sol, de neblina, de frío, etc, etc, etc. Paisaje muy lindo, pero muy repetitivo! Algunos cortes de ruta por arreglos, pero nada grave, ningún problema. Muchos más puentes, más bosques incendiados en el pasado, más arroyos, y más naturaleza, pero pocos animales!
Estoy extremadamente cansado por el esfuerzo de ayer, pero hay que seguir viaje.



En una de las paradas a almorzar algo, llamo a los chicos de Polo a Polo para ver por dónde andan, y están en Homer, son las 3 pm, me fijo en el GPS y son casi 700 kms, es demasiado, pero el GPS está mal, porque me dice que vaya por una ruta que no existe, donde sólo se ven árboles y ríos, tal vez sean menos, esperemos, porque ya está mi cabeza pensando en eso, en pasar rápido por Anchorage y seguir hasta Homer, porque en mi cabeza tengo que son sólo 100 kms, pero ya veremos.

Arranco sin apuro, pero firme, Pampa está andando genial, de a tramos voy a 95 km/h, de a tramos a sólo 60 por las subidas, pero anda firme y muy bien! Son las 8:00 pm y llego a Anchorage, una ciudad enorme que se empieza a ver desde ya mucho antes, todavía hay luz! Entro a una estación de servicio y cargo nafta en la moto y en el bidón, compro algo para comer y sigo viaje, los chicos ya me confirmaron que se quedan ahí y que me esperan. Haciendo cuentas estaré por ahí a eso de la 1 am o después, pero me dicen que la ruta está muy buena!

La ruta empieza espectacular, con algunas lluvias, pero el paisaje es genial, con unas montañas de fondo con glaciares, y el atardecer ayuda un montón, tomo algunas fotos, pero está lloviendo de a ratos así que espero a mi regreso poder tomar más fotos! Realmente esta parte RE vale la pena! A la vuelta voy a volver en 1 día entero así puedo tomar todas las fotos que quiero!


A todo esto, vengo con el pantalón de lluvia nuevo y la campera, porque ahora me volví un maricón y no me quiero mojar más! jajaja. Ya llegué a Alaska, me puedo dar este lujo de ir sequito, no? Se larga a llover con todo, pero no me mojo nada, un lujo!!!! Además me duele mucho la espalda del día anterior, si a eso le sumo estar mojado, un día de mierda! jaja, pero nada de eso pasa....

Ya se hizo de noche, primera vez en Alaska que se hace de noche! Tambien ayuda que hay tantas nubes y montañas, así que vengo con los reflectores prendidos y con los ojos super abiertos por si hay animales en la ruta o cruzando, que es peor! Vengo por la mitad, por la línea que separa los carriles, pero cuando viene algún auto tomo mi correcta posición. Empiezan los carteles de CUIDADO ALCES, e indican que en dicha zona es extremadamente común que se crucen en la ruta, espero no me pase nada, no quiero vivirlo!

Saliendo de Anchorage para Homer, 9 pm

Son las 11:30 pm y freno a cargar el bidón en la moto, ya es lo último que tengo de nafta, como la otra mitad del sandwich que me compré en Anchorage y sigo viaje. Pasan los minutos, el camino de vuelve ripio porque lo están arreglando, pero no complica mucho porque puedo seguir a alta velocidad sin riesgo, Pampa anda genial y la cubierta que se gastó bastante yendo a Prudhoe Bay sigue muy bien, se agarra espectacular en las curvas, con piedras sueltas o con lluvia, un lujo, voy tranquilo!











Bueno, es la 1:00 am, llegué extremadamente puntual a Homer, miro el teléfono y veo un mensaje de los chicos diciéndome dónde están, así que voy para allá, a unos 10 kms de la ciudad, donde están parando en la Kombi y me están esperando para dormir. Yo vengo con mucho frío, así que me viene espectacular!


Llego y antes de bajarme abren la puerta lateral de la Kombi, me recibe Gerardo y Emma me ofrece una fruta y si quiero comida caliente, la cual rechazo pero acepto la fruta. Abro la puerta del acompañante donde iré a dormir y veo que está una frazada y una bolsa de dormir ya lista, unos genios los chicos como me estaban esperando!!!!! Así da gusto llegar a la 1 am con frío, pero seco....

----------------------

Lunes por la mañana, hoy es el día en el que subí la foto preguntando cómo me tenía que volver a Argentina, y lamentablemente (para algunos y para mis afectos que extraño mucho), me voy a volver andando!
Pero les cuento, no tengo presión ni debo cumplir esa ruta, si en algún momento me canso puedo subirme a un barco, no? O a un avión.... Ahora estoy perfecto, pero se extraña cada vez más!!! Lo bueno que ya cada km que avance será para estar más cerca de mi familia, de mis amigos, de mis primos, de mi ahijadita, de todas las personas que aprecio y me han hecho tirar para que regrese a mi país, a ese increíble país que lamentablemente está pasando por tan mal momento desde hace años, pero que la calidad de la gente que lo habite hace que no dude en que volver es mi futuro!

-----------------------------------------------


Bueno, en Homer esa misma tarde salimos a recorrer un poco lo que se conoce como el SPIT, que no es otra cosa que una lengua de tierra que se adentra en la bahía. Homer es muy chiquito y muy tranquilo, así que con una vuelta en Adelita fue suficiente. Frenamos ahí en el puerto y sacamos algunas fotos, al mismo tiempo que nos acercamos a los pecadores y preguntamos qué tipo de pez era ese, ya que había uno que tenía la cara muuuy rara, pueden ver la foto. Y bueno, de tan buena onda que son acá en Alaska un pescador nos regaló un Salmón que por la noche asamos junto con unas papas y algunas otras verduras, un día muy bueno en Homer con Gerardo y Emma. Por la noche? A dormir de nuevo en Adelita en el asiento del acompañante y a descansar del frío...

Homer...

Yendo al Spit de Homer



El Puerto de Homer


Los pescadores limpiando los pescados

Este es el que les digo que tiene los ojos y la boca desviada! jaja


Un viajero que construye sus casas sobre buses, camiones o minivans

Vista desde el baño del camping

El camping y su gracioso cartel!


Mientras asábamos el salmón la luna nos miraba de lejos...

Terrible asado argentino en Homer!

Ah, casi me olvido, antes de irme, Gerardo me dá una cápsula para poner la GoPro, ya que la mía estaba rota y le entró algo de agua cuando llovió, y como a él le robaron la cámara que no la cápsula, cambiamos las mismas y yo más que contento, ahora voy a poder seguir grabando en la lluvia!


------------------------------------------------

Martes por la mañana, me levanto y empiezo a preparar todo mientras Gerardo hace un té y comemos rodajas de pan con Nutela (el dulce de los Ferrero Rocher), un lujo! Mientras estamos terminando de desayunar recibo la llamada de Jorge, un mexicano con quien me alojé en su casa en Culiacán, me llamaba porque él era parte del contingente que venía desde México hasta Alaska, pero por problemas de salud y cansancio tuvo que abandonar en Whitehorse (Canadá) y regresar a México. Pero la moto había quedado en dicha ciudad, una BMW F800 GS impecable! Bueno, el motivo del llamado era para hacerme una propuesta, ya que le habían dicho que mi moto andaba con problemas, así que él me pedía que le lleve su moto andando hasta México y me pagaba el pasaje hasta Argentina y lo que valga mi moto. ¿Se imaginan? Viajar más de 5.000 kms en una BMW estaría espectacular, sería genial!!!! Pero.... pero mi moto anda espectacular y quiero seguir andando en ella, así que mientras la miraba de reojo a Pampa le contestaba que no podía ayudarlo, ya que yo pensaba y quiero bajar andando en mi moto, pero le dije que lo mejor y más barato para él era despachar su moto en avión hasta México, cosa que iba a averiguar con quien dejó la moto en Whitehorse. Bueno, otra experiencia que se suma al viaje, bajar andando en una BMW hasta México, no era mala. Es más, me puse a pensar en retrucar la oferta, en bajar andando hasta México en 1 semana, dejarle la moto y que me pague el pasaje de vuelta a Whitehorse así sigo con Pampa, pero tengo los días contados para el regreso y no puedo "usar" una semana, ni siquiera por una vuelta en una BMW! jajaja

Pampa y Adelita donde duermen de noche

Bueno, luego de eso arranco viaje para Anchorage, donde ya había arreglado con un Rubén, un colombiano que me consiguió el contacto, como siempre, María Claudia Vega, mi ex compañera y ya amiga de KC! Salgo sin apuro, ya que quiero sacar varias fotos, al mismo tiempo que me acordaba que la ruta iba a estar en reparación estos días y que se esperan demoras. Bueno, cargué nafta y salí no más, encontrándome con un clima algo nublado pero estable, algunos cortes en la ruta por reparaciones, pero una ruta en muy buen estado y con paisajes muy lindos como podrán ver en las fotos. Y como era de esperar, se largó a llover de repente, tan de repente que no me dio tiempo a ponerme mi SUPER equipo impermeable, así que seguí no más como estaba, muy mojado por fuera, pero no encontraba dónde frenar para ponerme el equipo, así que seguí viaje porque adelante se veía despejado. Al final encuentro un lugar donde freno y me pongo el equipo de lluvia, pero antes aprovecho a comer una manzana que me dio Emma para el camino! Una lástima que ya el destino me haga separar de alguien con quien tenemos diferentes ritmos, algo así como me pasó con Nico y Paula (Nico y Paula por Latinoamérica), con Nico y Lola (Kombi pal Norte) y ahora con Gerardo y Emma (Polo a Polo), pero bueno, contento por haberlos conocido!! Además me van a ayudar con contactos en México para quedarme cuando pase por allá, genial! Bueno, sigo, me puse el equipo y seguí viaje sin almorzar hasta Anchorage, donde me iba a encontrar 6:30 pm con Rubén en una pizzería y me iba a presentar a Julián, otro colombiano que me iba a alojar ya que Rubén está con visitas.

De regreso a Anchorage, de fondo los nevados



Los clásicos carteles de STOP en las obras en la ruta

Una foto bien representativa de Alaska!



Llegando a Anchorage


Llego temprano a Anchorage, entonces voy a Honda Anchorage a comprar aceite para Pampa, ya que en unos 500 kms me toca el cambio y no creo que consiga en la ruta sino hasta 1.500 kms más. Pregunto por una cubierta trasera ya que la mía está muy gastada, no duró lo que pensé, y parace ser que se debe al camino de Fairbanks a Prudhoe Bay, camino que me gastó mucho la cubierta trasera y no voy siquiera 7.000 kms que ya está pidiendo el cambio, pero bueno, no importa, valió la pena!!! Pero como era de esperar, en Honda no trabajan esta medida, me mandan a otra casa de motos donde al llegar me encuentro con 2 de los chicos que me ayudaron en Coldfoot a achicar la cadena, así que charlamos un rato y me dicen que adentro hay cubiertas al 50%, así que entro corriendo a ver!! Pero lamentablemente la medida no es la de Pampa, tienen una muy parecida, pero es 2 medidas más ancha que la mia, y no entra en la moto, una lástima! Pero uno de estos chicos, que son excelentes personas, empieza a llamar por teléfono a otras casas en Anchorage y me consigue una cubierta en otra casa que cierra a las 7 pm, pero son casi las 6:30 y me tengo que ir a ver con Rubén, así que el miércoles por la mañana voy a ir a esta casa a ver la cubierta, aunque ya se que está muy cara, pero bueno, tocará cambiarla, no quiero tener un accidente por una cubierta gastada o no conseguir luego, por lo menos acá hay, cara pero hay!

Llego a la pizzería y mientras ordeno el equipo de lluvia y demás, llega Rubén con su mujer, quienes me saludan muy amablemente y entramos a pedir algo para tomar mientras esperamos la mesa, justo cuando se siente un temblor muy fuerte, tanto que Rubén amaga con salir del local por las dudas. A los pocos minutos llega Juan, otro colombiano, y luego llega Julián, quien me va a hospedar en su casa. Juan y Julián tienen 34 años y ambos viven en Estados Unidos, Juan en Las Vegas (me va a hospedar cuando vaya para allá) y Julián acá en Alaska; Rubén y su mujer parecen unos pocos años más grandes, pero tienen un espíritu super juvenil, así que nos ponemos a charlar entre todos contando del viaje, escuchando anécdotas de todos y a Juan que nos da una clase magistral de "planificación, 
estrategia y negociación en la vida afectiva y personal", en resumen, cómo levantarse una mina de forma efectiva, jajaja. A todo esto, comemos unas riquísimas alitas de pollo, una sopa de hongos y luego unas pizzas que me invitan entre todos, genial!

Ya de ahí nos vamos a la casa de Julián, quien se mudó hace poco y aprovechan a conocer mientras tomamos una cerveza y luego nos vamos a dormir, ya que Julián madruga a las 5 am. Yo apenas llego lo primero que hago es bañarme, lo necesitaba! jajaja. Para el miércoles por el mediodía quedamos en que nos juntamos a almorzar con Rubén, su mujer y si pueden Juan y Julián, y luego sigo viaje para Tok muy contento, ya que además Rubén me dijo que tiene un amigo en Salt Lake City y que iba a ver si me podía recibir, y luego Juan me dice que puedo despachar las cosas de San Francisco a su casa en Las Vegas, así de esa forma me evito ir hastaSan Francisco y gano unos días más!

Bueno, hoy es miércoles y en un rato voy a ver la cubierta, espero le entre y el precio no sea tan caro......


----------------------------------


Buenas, buenas, hoy es miércoles 29, cumpleaños de mi padre! Lo llamé al mediodía de acá y pude hablar un poco, lástima que se escuchaba todo cortado...

Cómo empezó el día? Muuuuuy bien, ayer dormí como un campeón, me levanté a las 5 am para tomar agua, regresé a la cama y no me pude dormir más, no me importó, había dormido muy bien y la cama estaba espectacular para hacer fiaca, así que hasta las 8 seguí ahí tirado. Mientras descansaba aproveché a usar el teléfono y ver los mensajes y responder los más que pude, luego bajé y me desayuné 2 porciones de pizza que sobró de ayer, eran de peperoni y algunas cosas más, muy ricas, pero nada que ver a la mañana! jajaja

Ordeno todo, dejo la habitación bien ordenada y bajo la mochila, la pongo en la moto, saco la moto por el garage, cierro el portón, agarro las botas, voy a la puerta principal, salgo, me pongo las botas, cierro la puerta, doy la vuelta hasta donde está Pampa y.... Y algo me faltaba, miro y no tenía el casco, dónde lo dejé? No podía recordar dónde lo había dejado... Hasta que recuerdo, miro por una ventana del portón y estaba dentro del garage junto a mi campera. ¿Podés creer que el garage estaba cerrado y la puerta de la casa también? Primera vez en mi vida que me quedo encerrado afuera, y encima en Alaska y en casa ajena! Pienso, pienso, pero sin casco en USA no puedo ir a ningún lado. Entonces lo llamo a Julián y por suerte me dice que en media hora estaba por ahí, me sentía re estúpido! jajaja.

Mientras tanto aprovecho el tiempo para engrasar la cadena y coser el pantalón que tenía 2 agujeros. Cuando estoy terminando de coser el segundo agujero escucho que el portón se levanta, entonces lo veo llegar a Julián en el auto, un genio! Saco el casco y la campera, salgo y lo saludo, nos quedamos charlando un rato como para no decir que lo hice ir extremadamente al pedo, y él regresa a su trabajo 
y yo voy a comprar la cubierta trasera.

Llego a la casa donde me habían dicho que tenían mi medida de cubierta, pero en el rack de afuera veo que ninguna era igual, pero había 2 que eran parecidas, averiguo en internet y ambas me sirven por suerte, pero el precio es carísimo. Una era más angosta y la otra más alta de talón, pero me decido por la 2da opción, ya que era más barata y tenía más superficie de apoyo para Pampa, ya que con todo el peso que llevo la 1ra opción más angosta iba a concentrar el peso en menos superficie... (bueno, les dije, soy ingeniero, jaja). Me hacen un 10% de descuento así que me voy contento pero no cambio la cubierta, quiero estitarla un poco más, así llego con esta nueva a salir de USA y cambiar en México o más abajo.

Son las 12:30 y quedé en encontrarme con Rubén y su mujer para almorzar, el lugar al que me invitaron se llama Serrano's Mexican Grill, donde obviamente venden comida mexicana. Termino de comer pero no puedo terminar el plato, estaba muy rico y las salsas muy picantes, pero ya no tengo hambre, sino me duermo en la ruta, jaja.


Bueno, espero les guste, estoy con muy poco internet así que subí lo que más pude! Después sigo con el final de Alaska!

Saludos, Javi