lunes, 17 de agosto de 2015

¿Sos Buena Honda y me ayudás a volver a casa?


Estimado/a,

Los contacto por este medio para contarles mi actual situación y buscar alguna solución en conjunto. Mi nombre es Javier Gregorini, argentino, 30 años, Ingeniero Industrial de profesión, y en este momento me encuentro viajando en mi motocicleta Honda XR 250 Tornado color amarilla desde Argentina, habiendo pasado ya por la costa pacífica de Suramérica, luego por Centroamérica, siguiendo por México, Estados Unidos, Canadá y llegando hasta Alaska. En este momento me encuentro emprendiendo mi retorno a Argentina en la misma motocicleta, pero este regreso será por la costa Atlántica, incluyendo 4 países que no recorrí en mi inicio, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Hoy me encuentro en Toronto (Canadá) y ya de acá en adelante es todo sur, pasando por Atlanta, Miami, México y continuando hacia el sur. Tenía intensiones de cruzar desde Miami a Las Vegas con la moto, pero son bastantes kilómetros y no voy a conseguir hacerlo sin tener que cambiarle la cubierta trasera y el kit de arrastre, repuestos que aquí en Estados Unidos o Canadá no se consiguen.

Mi experiencia con la motocicleta Honda Tornado fue, es y seguirá siendo espectacular, la moto no tuvo ningún problema mecánico más que los habituales mantenimientos de cambio de aceite, filtros, kit de arrastre: cadena y sprokets (piñón y corona/catalina), cubiertas/llantas y nada más! Como verán todas partes comunes de cambio y siempre dentro de su habitual vida útil estimada.

En este viaje he pasado por terrenos como desiertos (Chile y Perú), salares (Bolivia), montañas, he estado a nivel del mar y he pisado la nieve en los más de 4.800 m.s.n.m. en Huaraz (Perú), he entrado a zonas selváticas y extremadamente húmedas como lo es Ecuador, y he seguido recorrido, simplemente, cruzando todo tipo de terreno que se encuentre delante de las ruedas de mi motocicleta (bautizada "Pampa"). Incluso he llegado hasta la ciudad más al norte del continente americano a la que se puede llegar rodando, que es Prudhoe Bay ó Deadhorse, en Alaska.

Como les comentaba, la motocicleta anda espectacular, ya tiene más de 63.000 kms de vida y unos más de 45.000 kms de viaje, intentando llegar a un total de más de 70.000 kms recorridos en todo este año 2015, año en que se está realizando este viaje, el cual empezó el 2 de Enero y piensa concluir en la Navidad de este mismo año. En fin, "una vuelta a América en menos de un año sólo es posible arriba de un Tornado!".

Entonces, como seguramente sabrán, ya estoy en fecha de hacerle algunos mantenimientos menores a la moto, y es por eso que los contacto, realmente entre todo lo que tengo que hacerle para que siga "siendo nueva" suma bastante dinero, tal vez podrían ayudarme con dichos mantenimientos, al mismo tiempo que yo los estaría ayudando promocionando el modelo (Tornado) y la marca (Honda) a medida que hago cada kilómetros, y con fotos de lugares impresionantes donde llegó la motocicleta y donde el desempeño de la misma ha sido espectacular.
Entre dichos mantenimientos se encuentran los siguientes: cambio de cubiertas/llantas; cambio de cámaras/tubes; cambio de cadena; cambio de sprokets (piñón y corona/catalina); cambio de pastillas de freno delantera y cintas/bandas traseras; cambio de rulemanes en las ruedas; cambio de filtro de aire; revisión de la suspensión delantera; cambio de cables de embrague y acelerador; entre otros menores.

Les parecerán que son muchas las partes a cambiar, pero para los kms que he recorrido no es mucho, y cualquier ayuda sirve para continuar demostrando que "Honda es Honda"!

Atento a su respuesta.
Saluda atentamente, Javier Gregorini

soplandoalnorte@gmail.com
soplandoalnorte.blogspot.com
facebook.com/soplandoalnorte





-----------------------------------------------------------------

Bueno amigos, eso que vieron arriba sería el mail modelo que le enviaría a la gente de Honda en cada uno de los países, pero mejor que enviarlo por mail o por privado, lo hago por acá, así entre todos me pueden ayudar a ver la forma de que Honda se interese en mi historia y me dé una mano para volver a casa!

Y si tengo que contarles a ustedes acerca del viaje y de la moto, puff, qué decirles? Es una moto altamente recomendada para salir a recorrer el mundo, tiene lo suficiente para meterse en cualquier terreno, es una verdadera "ALL ROAD" o "ALL TERRAIN", ya que anda muy bien tanto en carretera como en fuera de pista, ripio, barro, arena, en fin, en lo que le pongas adelante!
La moto es prácticamente irrompible, estos brasileros hacen buenas motos! El mantenimiento es mínimo, sólo controlá el aceite y lubricá la cadena para que dure más. Los demás es sólo un chequeo visual cada par de miles de kilómetros y listo!
La lluvia no le afecta en lo más mínimo, se puede quedar 2 días abajo de la lluvia que cuando la vuelvas a arrancar prende en el primer intento, o podés rodar por 2 días bajo la lluvia, porque su agarre en carretera es muy bueno tanto en recta como en curva, en cualquier velocidad a la que quieras circular, lo mismo sobre terracería/ripio/trocha mojada.
El consumo es normal, con 1 litro se pueden hacer entre 25 y 30 kms según condiciones de viento, altura y velocidad, pero siempre te va a hacer más de 25 kms, nunca menos! Osea, podés andar más de 250 kms antes de que se quede sin nafta.

Ahora, para que esto sea creíble, también hay que hablar de las cosas "no tan buenas" que tiene esta moto, entonces, aunque no me sienta cómodo, voy a serles bien objetivo:
Primero, la luz que tiene no es buena para andar de noche en ruta, ilumina muy poco, pero como no quiero andar de noche no hay problema; igual, por las dudas, le puse unos faros led que alumbran un montón.
Segundo, el asiento no es muy cómodo ni la posición de manejo, te cansan bastante la espalda y el "culo" (o trasero), pero la posición que tiene te da un absoluto control de la moto ante cualquier maniobra necesaria frente a cualquier imprevisto.
Tercero, para Estados Unidos y Canadá, donde el 100% de los vehículos anda a la velocidad máxima o incluso un poco más, cargada como la tengo yo a la moto, sus 100 km/h de velocidad crucero no son suficientes para llegar a esa velocidad del tráfico que nunca baja de los 120 km/h, pero sí estamos siempre encima de la mínima que es de 70 km/h; en fin, siempre se puede respetar y estar dentro de los límites, pero para ir bien cargado, le falta un poco de motor. Pero bueno, es una 250cc.
Tanque de nafta? Algunos dicen que es chico, yo les puedo asegurar que en el 99% de las veces van a encontrar estaciones de servicio antes de los 280 km de autonomía que tiene, sólo me pasó en el desierto de Chile, en Baja California en México y en el norte de Alaska, únicos 3 lugares donde el bidón adicional fue necesario, pero nunca superé los 400 kms sin combustible, así que con otros 5 litros adicionales estás garantizado el 100% de las veces!

Algunos detalles adicionales:
-) La suspensión delantera es espectacular, podés agarrar pozos sin problemas que no se va a romper nada, aunque no lo debemos buscar, pero si nos pasa, quedate tranquilo que no se rompe ni se te desequilibra la moto!
-) Suspensión trasera: baja bastante al cargarla con peso atrás, pero mejor así tenemos un mejor alcance al piso ya que la moto sin peso es muy alta.
-) Cubierta delantera: tiene una medida universal así que es fácil conseguirla en cualquier lado, y la medida está muy buena.
-) Cubierta trasera: no es fácil conseguirla en Estados Unidos o Canadá, ya que las que hay son 140 de ancho en lugar de 120 o son 17 pulgadas en lugar de 18, pero tiene una muy buena medida para todo terreno, no hace falta ponerle nada más ancho, anda perfecto!
-) Las luces de giro están muy bien ubicadas, ninguna caída las va a romper ni golpear, un lujo!
-) Si se cae, se levanta y se prende, nada más, simple y fácil!
-) La tracción que tiene en bajas/medianas velocidades es espectacular, así como le falta velocidad final, para los primeros cambios tiene motor de sobra, así que ninguna subida es problema, ya sea con piedras sueltas, arena, barro, etc.
-) El freno trasero, aunque sea de tambor, es muy bueno, seguro que un disco ayuda más, pero este tambor es muy bueno, así que de frenos la tornado anda espectacular, porque el freno delantero es impresionantemente bueno!

Bueno, concluyendo, si tienen que salir a recorrer el mundo y no saben con qué caminos se van a encontrar en el medio, vayan en una Tornado que seguro la van a pasar bien, porque más que una "off-road" es una "all-road", es incluso más que una doble propósito, es una "todo-propósito"!


Y para finalizar y seguir siendo objetivos, no digo que esta Honda Tornado sea la mejor moto que exista, seguro la competencia tiene muy buenas motos también en la misma cilindrada, pero ninguna de todas ellas las he probado, sólo puedo asegurarles que esta Honda Tornado es impresionante para todo tipo de terrenos, caminos, climas, en fin, es la moto ideal para "salir sin rumbo por ahí...".

Y la razón de porqué me vuelvo en moto a casa, se las digo: "EL DESAFÍO DE LLEGAR DESDE ARGENTINA HASTA ALASKA, A ESTA TORNADO, LE QUEDÓ CHICO!", así que vamos a bajar también, porque desafíos es lo que queremos, y para eso tanto Pampa como yo estamos listos!

Un saludo grande a todos, y esperemos poder recibir algún apoyo de esta grandiosa marca que tan buenas motos hace! Confío en que Honda nos va a ayudar y podremos volver a casa ambos, Pampa y yo...

Saludos, Javi