martes, 3 de febrero de 2015

Pasaron los días, y llegó "el" mes!

Hola,
Les escribo hoy porque ya pasó 1 mes desde aquel viernes 2 de enero donde empecé este viaje tan apasionante como atrapante! Algunos pensaron que no iba a llegar muy lejos, otros que llegaba a Chile y me volvía, pero ya estoy en Perú y no hay ni un sólo motivo para regresarme a Trenque Lauquen sin haber siguido rumbo al Norte primero...

Ya van recorridos más de 6.900 kms desde que salí de la plaza San Martín, Pampa marcaba 17.530 kms y hoy está por encima de los 24.450 kms.
Ya van hechos 2 cambios de aceite; decenas de cargadas de combustible; 1 pinchadura; creo que 6 caídas (1 andando; 1 por el viento; 2 parado; 1 de reversa; y 1 antes de subirme).
Varias noches de camping, una en un cuartel de bomberos, otra en Gendarmería, otra en una estación de peaje, algunas en lo de unos amigos, varias de Hostel, y con la de hoy van a ir 2 en un Taller de Motos aquí en Lima.

Pampa? Se viene portando de lujos! No se queja en lo más mínimo, ya anduvo por asfalto, por ripio, por tierra, por arena, por sal , por agua. Con neblina, con calor, con sol, nublado, con frío, con mucho frio, etc! En estos días en Lima estamos revisando la transmisión y las cubiertas, un buen chequeo, y seguir viaje para el Norte.

Yo? Vengo muy bien, conociendo mucha gente increíble, tanto viajeros como locales en las ciudades donde voy. Por ejemplo, aquí en Lima estamos parando en un Taller de Motos de una excelente persona como Jorge Ulloa, quien nos recibió sin dudarlos y nos dio colchones para Nico, Paula y yo, lugar para las motos, nos recibió con comida deliciosa, y nos está dando una mano al mantenimiento de las motos. Está buenísimo viajar, pero de a ratos se extraña algún compañero, ya que viajar sólo está buenísimo, pero en compañía mucho mejor! Es por eso que estos días estoy con Nico y Pau hasta que no me banquen más, y luego seguiré camino sólo al Norte, para no llegar con mucho frío.

Les repaso un poco los últimos días bien breve:

  • Salí de Cusco camino a Nasca, donde iba a ver las líneas, pero eso me iba a llevar 2 días, la idea era dormir en Abancay. Pero llegué a Abancay y no me gustó mucho el pueblo, así que seguí viaje por la ruta, ya con algo de frío. La ruta iba bordeando un río, así que cada vez miraba con más ganas las orillas para acampar al refugio y seguir al día siguiente, ya que hacía mucho frío, pero tengo la suerte de que al entrar en la carpa y la bolsa de dormir estoy 100% calentito!!! No encontré un lugar que me convenza, así que seguí hasta que llegué a una estación de Peaje pasando Promesa, donde pedí permiso y acampé al costado de la cabina, donde me recibieron muy bien, el custodio de las cabinas me dijo que iba a estar dando vueltas y me cuidaba la moto, y hasta me ofrecieron el baño que estaba increíblemente limpio y grande!
Acampe junto a la cabina de Peajes en Promesa.
  • Me levanto al día siguiente y sigo rumbo a Nasca, para ver las líneas... Pero como era de esperar, no se vé nada desde el costado de la ruta, para ver todo hay que ir en avión y eso no está en el presupuesto, así que sigo viaje para Ika, donde iba a acampar en Huacachina (un Oasis). Entrando a Ika paro en un peaje y veo adelante mío una moto argentina con unas valijas que me parecen conocidas... Eran Nico y Paula, los argentinos que me crucé en Cusco. Me dicen que se iban a juntar con un club de motos y que los siga, así que encantado voy con ellos. Vamos a dar todos una vuelta, y luego nos invitan a comer. Y como si fuera poco, unos de los chicos (Daniel) me invita a dormir a su casa y me da lugar donde guardar la moto por esa noche.
Nico y Pau justo cuando entro a Ika, qué casualidad!

Junto a los amigos del Club Dax Ica.



Foto con la "Huaca China"

  • Me levanto temprano, y cuando hacíamos tiempo para encontrarme con Nico y Pau para seguir a Lima me sorprenden con un gran desayuno al que no me puedo negar! Me junto con Nico y Pau y seguimos viaje rumbo a Pisco, donde nos espera Alfredo con otro espectacular desayuno, quien luego nos acompaña unos cuantos kilómetros hasta unas playas a las que al final no entramos y decidimos seguir rumbo a Lima, donde a Nico y Pau los esperan un grupo de moteros. Entramos a Lima, pero la ciudad es muy grande y sin GPS se complica, y el famoso PPS (Paro, Pregunto y Sigo) no funciona muy bien, jaja. Nos están esperando unos cuantos, salimos a dar una vuelta en moto, vamos al cerro donde se ve perfecto todo Lima, luego vamos a comer (donde también nos invitan) y nos dan alojamiento para todos en el Taller de Jorge Ulloa, como conté más arriba.
Daniel, Karina y Fabricio luego del gran desayuno y alojamiento ofrecido!

Parada en Chincha donde Nico revisa la batería de la moto.

Recibimiento en Lima!


Comida luego de un largo viaje y caótica entrada a Lima.


Cómo no querer quedarse más tiempo en Lima con lo bien que nos tratan? Pero algo me corre, y es que cuando entré a Perú sólo pedí 30 días para permanecer, pero veo si en estos días puedo extenderlo un poco, ya que el finde hay un encuentro de moteros acá cerca y seguro vayamos. Y tal vez los acompañe a Nico y Pau, si es que no se cansaron de mí, jaja, a unos caminos muy buenos camino al Norte.

Por otro lado, hablando con otra viajero (Richard, de "Viejo Viajero X América"), me dice que lo mejor es llegar a Alaska cerca del 15 de Julio, cuando piensa entrar él, así que veo si puedo apurar algunos ritmos como para estar en esa fecha, y quien sabe, tal vez no entrar sólo a Alaska...

Perdón por la desprolijidad de este post, pero mi memoria no es buena y en estos últimos días han pasado tantas cosas buenas y tantas personas excelentes que un post no es suficiente para agradecer, así que sólo me resta pasar tiempo con ellos, conocerlos más, y decirles que me gusta agradecer en persona más que en un post, así que si me olvido de alguno, acuerdense del saludo y agradecimiento que les dí, eso es lo que vale!

Les mando un saludo muy grande desde acá desde Lima, y prometo ser más ordenado para los próximos post.

PD: perdón que respondo poco o no respondo, pero no siempre estoy con internet, y por cierto, me siguen llegando mensaje al blog sin Remitente o dirección de mail, así que no los puedo responder o saber de quien es!

Nuevamente, MUCHAS GRACIAS a todos por su gran apoyo en estos 31 días que pasaron de viaje, y confío en ustedes para los siguientes 6 meses que quedan por lo menos!

Saludos, Javi