jueves, 26 de febrero de 2015

Démosle una cordial bienvenida a ANIN!

Hola a todos!

Escribo este post porque como les prometí, si ustedes hacían su parte y averiguaban qué era ANIN, yo cumplía y les comentaba el porqué de ese post que hice hace unos días en Facebook.


Bueno, resulta que ya todos deben saber qué es ANIN, no? Caso de que no hayan hecho su parte, les pido entren a http://anin.org.ar y a www.facebook.com/anin.trenquelauquen para que puedan entender mejor.

Igualmente les comento aquí abajo un poco qué es ANIN y les dejo profundizar a ustedes:
ANIN (Asociación para la Nutrición INfantil) es parte de la familia CONIN (COoperadora para la Nutrición INfantil - www.conin.org.ar), quienes tienen como fin solucionar el problema que se presenta hoy día en todo el mundo, que es la desnutrición (o mala nutrición) infantil. Esta ONG nació con el fin de erradicar esta problemática, comenzando por Mendoza, continuando con el resto de Argentina, para luego extenderse al resto de América Latina.

Y bueno, ahora les cuento porqué todos estos comentarios. Resulta que hace un tiempo ya María del Rosario Cereigido (trenquelauquense) me escribió por Facebook acerca del viaje, y comentándome que trabaja en una ONG (Nobleza Obliga - www.noblezaobliga.com) y me preguntó si estaba en mis intenciones apoyar alguna causa durante el viaje, ya sea para recaudar fondos para la causa o para darle difusión. Nunca lo había pensado así al viaje, pero lo pensé un poco, lo consulté con mi familia, y a todos les parecía una muy buena idea utilizar este viaje para difundir el gran trabajo que realizan en esta ONG de mi ciudad/pueblo, y poder recaudar fondos que serán utilizados para los diferentes talleres y actividades que realiza la ONG, ayudando de esta forma a las madres y a sus niños a tener una mejor infancia, con una correcta alimentación, y por sobre todo, darle a cada ser humano que empieza a pisar este suelo las mismas oportunidades que todos merecemos! No debemos olvidar que en los primeros 2 años de vida es cuando se desarrolla nuestro cerebro, y sin una correcta o suficiente nutrición se puede ver perjudicado, condicionando o influenciando en nuestro futuro!
Yo tuve la suerte de haber recibido una adecuada nutrición en mi infancia, y eso fue gracias al esfuerzo de mi familia! Así que me siento comprometido con esta causa, y quiero hacer lo posible para que todas las familias puedan darle una correcta nutrición a sus hijos! Recordemos que esta mala nutrición se puede dar por desconocimiento o ignorancia, o también por falta de recursos suficientes para balancear la dieta.

Les paso unas fotos para que vean que desde este momento hasta que lleguemos a Alaska, ANIN me va a estar acompañando en este viaje, y me gustaría que este compromiso sea de cada uno de nosotros en la forma en que podamos!


Más adelante les paso un videito y unos links con más información, y al mismo tiempo con el link donde podemos hacer donaciones. Pero también les voy a estar compartiendo algunos post de ANIN porque muchas veces se necesita algo más que dinero, ya sea voluntarios o colchones, por ejemplo.


Antes de olvidarme le quiero agradecer enormemente a ANIN (y a CONIN) por haber aceptado esta propuesta y darme oportunidad de poder ayudar a mi comunidad estando tan lejos!
En segundo lugar le quiero agradecer a María del Rosario Cereigido y a Nobleza Obliga por ser el medio para que esto se pueda realizar, y especialmente a María del Rosario porque como estoy con poco internet, ella será mi representante en muchas cosas relacionadas a información de cómo donar, de ANIN, de Nobleza Obliga, etc.

Y por último, sólo a título de que quede registrado y por cualquier duda, el único beneficio que estoy sacando yo (Javier Gregorini) de esto, es el de poder ayudar a la distancia a mi comunidad y mostrar una vez más que siempre se puede dar más desde dónde estamos para ayudar a quienes más lo necesitan!

Un saludo enorme a toda la comunidad de Trenque Lauquen, a todos los de la zona, a mis amigos y conocidos en Argentina, y por qué no, a todos los que están leyendo este post desde donde sea que estén!

Hablamos en unos días, Javi