viernes, 6 de febrero de 2015

Lima - ¿"La Caótica" o "La Linda"?

Hola,

Este (creo) es el último post desde Lima, y digo "creo" por lo que verán más adelante.

Hemos llegado el domingo pasado por la tarde, donde nos han recibido de maravillas un grupo de moteros, y en especial Jorge Ulloa, quien nos dio alojamiento, comida y un trato increíble durante toda esta semana que hemos pasado aquí. Hoy ya es viernes por la mañana, y en un rato pensamos salir con Nico y Pau para Barranca, donde nos han recomendado, y queda unos 100 kms antes de Huarmey, donde mañana sábado es el encuentro motero (mi primer encuentro motero!!!, estoy ansioso...). Seguramente pasemos la noche en Barranca, y por la mañana sigamos los 100 kms que nos restan hasta Huarmey, pero como siempre en este viaje, se decide e improvisa según dicte el corazón.

Junto a unos integrantes de Dax Lima, quienes nos han venido a visitar.

Ha ido una larga semana en Lima, ciudad que nos recibió con un trámite interminable por más de 80 kms, donde es muy complicado manejarse hasta en las autopistas, donde los autos de mueven de carril cual motos, donde las motos no tienen espacio ni entre carriles, y donde las "combis" de pasajeros creen ser dueñas de las calles y hacen lo que les sea necesario para avanzar a su destino, desde infringir semáforos, poner la trompa en cualquier ocasión, saltar en movimiento de la misma, gritar por la ventana, y sobre todo, tocar bocina antes cualquier cosa que suceda, por más de que la situación no amerite una bocina ni tenga sentido, es como un reflejo, "ante la duda tocan bocina".
Hemos ido al centro de Lima y tardado más de hora y media en cruzarlo para llegar a la zona de repuestos de motos, hemos regresado en otras 2 horas, y sobre todo, el stress que se vive en tanto que al día siguiente ni ganas nos dieron de sacar las motos por el peligro, riesgo y stress que se vive al manejar aquí.

Autopista en Lima, tan caótica que hasta vendedores ambulantes entre los carriles hay.

Con Nico yendo a buscar repuestos al otro lado de Lima 

Luego pasó el tiempo y nos vimos obligados a ir nuevamente, pero ya con consejos de horarios y vías para evitar tal atascamiento. Sirvió de mucho, pero esta ciudad está tan saturada que ni los metrobuses, no el tren eléctrico ni las bicisendas ayudan! Pero ya el stress se reduce bastante, así que volvemos a ir todos los días para aquel lado a buscar respuestos, conocer, visitar amigos y moteros.
Hasta que llegamos a la zona de San Isidro, Chacarilla, Surco, etc, zonas donde empieza a aparecer el verde, las plazas con pasto, los árboles, los semáforos que se respetan, donde parece que nos hemos ido de Lima... o que hemos llegado a ella!
Tengo 2 imágenes tan diferentes de Lima que no se con cual quedarme, con el caos o con la linda. Y aunque Lima parezca tan bi-polar y tan extrema, me quedo con ambas, porque una sin la otra no hacen a Lima, pero confieso que prefiero circular por La Linda, jaja.

La moto de Manuel Saca, quien nos ha invitado a comer a un lugar increíble con vista al mar!

Ayer he ido a visitar a mis ex compañeros de trabajo en Kimberly-Clark Perú, donde las oficinas son muy lindas, pero el trato que he recibido de ellos es mucho más lindo aún! Me han recibido muy bien quienes han trabajado conmigo, y tan bien me han recibido el resto que los conozco por primera vez. Por primera vez en unos días me han dado ganas de quedarme más tiempo aquí... Por qué? Por su gente! Y una lástima el desencuentro, porque un amigo del trabajo me ha ofrecido alojamiento en su casa con vista a la playa, pero por desencuentros que pasan, ya me estoy yendo de Lima... Me estoy yendo? No lo sé, pero lo que sí se es que mañana quiero estar en Huarmey, y volveré? Quién sabe...

Por otro lado, la moto tiene visa para estar 90 días en Perú, pero yo tengo por sólo 30 días, así que estoy medio celoso. Y eso me pasa por no pedir más días, por pensar que Perú se pasa rápido. Eso me tira a seguir viaje, eso y que no me retrase para evitar el invierno en Alaska. Pero me han dicho que si me exedo en mis días, pago una multa de USD 1 (dolar) por día y no hay problemas en quedarme unos días más, y como Pampa tiene 90 días, ella está tranquila.
Eso me ayuda a quedarme más tiempo, pero el invierno allá arriba no me deja tranquilo... Me parece que sigo, y quien sabe, tal vez volvamos rodando desde allá al norte porque me ha quedado mucho por recorrer.

Antes de irme de Lima quiero agradecer enormemente a Jorge Ulloa (Mototécnica Ulloa) por su excelente recibimiento, hospitalidad, y por sobre todo por ser tan excelente persona y ofrecernos su casa y taller para nuestra necesidad! Por cierto, no puedo dejar de pensar en los excelentes desayunos con los que nos recibe cada día! Jorge, de corazón, muchas gracias!!!

En Mototécnica Ulloa despidiendo a los "parceros" de Bogotá!

Ya son más las motos que andan rodando junto a Soplando al Norte...

También quiero agradecer a Piero Divizzia (Direli SRL), por su gran ayuda a poder conseguir los repuestos que necesitaba Pampa y su piloto, realmente de gran ayuda poder ahorrar unos USD para seguir viaje un poco más tranquilo!

Un saludo enorme desde Lima, y el nuevo post tal vez sea desde el Norte, tal vez. Salimos para Huarmey, Huaraz y Cañón del Pato.

Se extraña Argentina, pero aquí nos reciben tan bien...

PD: más de 7.000 kms ya van, 4 países y más de 35 días invertidos!