miércoles, 8 de julio de 2015

Se nos fue Estados Unidos, por ahora...

Hola a todos, cómo están? Yo estoy acá sentado frente a la carretera en un pueblito muy pintoresco llamado Glacier, al norte de Estados Unidos, casi casi frontera con Canadá, a la derecha de Seattle y Vancouver.


El lunes por la mañana salí desde Portland, donde me despidieron muy cariñosamente Fran y Romi, y para el viaje me dieron unos "víveres" que me van a ayudar mucho, ya que me llenaron de barritas de cereal, algunas latas de atun, y unas galletitas para acompañar al atún. Cuesta despedirse, pero es parte de la rutina de este viaje, la rutina de tener que despedirse de la gente sin saber si los volveré a ver. Igualmente me voy contento porque me dejaron las puertas de su casa abiertas para cuando quiera volver y quedarme el tiempo que sea!


Ya en la ruta voy camino a Seattle, donde me espera Matthew, quien la noche anterior me pasó una ruta recomendada que voy a tomar para evitar las autopistas, ya que acá si la máxima es de 60 millas/hora, los autos y camiones no viajan a menos de 70, una locura! Y yo con Pampa sólo puedo ir a 60 m/h, así que mejor lo evito. Fran y Romi me guían los primeros kilómetros para que no me pierda, aunque ya con el GPS es mucho menos probable perderme. Sigo rumbo norte, en una ruta muy pintoresca rodeada de granjas donde se ven rollos de pasto/paja, vacas, graneros, etc.

Llego a Olympia, ciudad que queda 1 hora antes de Seattle, ciudad donde me voy a encontrar con Matthew ya que me dijo que me encontraba allí. Son las 12 pm y llegué una hora antes de lo acordado, así que me pongo a dar unas vueltas y regreso cerca de la 1 al Capitol Building. A los pocos minutos llega Matthew con Chris, un amigo de él. Me doy cuenta antes de verlos, ya que sus motos suenan muy fuerte y son muy especiales. Ese mismo día es el cumpleaños de Chris, así que Mat nos invita a almorzar a ambos a un restaurant muy lindo que queda en la bahía, donde se come muy rico y una buena cantidad! Obviamente, pedimos "Seafood" (comida de mar).

De fondo, el Capitol Building de Olympia, Washington

Saliendo de almorzar con Chris y Matthew


Ya habiendo comido, nos vamos para la casa de Chris, donde al entrar veo que tiene una Kombi preparada para tomar fotos instantáneas, y la usa en casamientos o fiestas para que la gente se tome fotos, una buena forma de tener ingresos adicionales! Apenas las veo me acuerdo de Nico y Lola, quienes están viajando en su Kombi por Costa Rica en este momento, si mal no recuerdo. Pasamos al fondo y tiene un jardín que da al lago, donde uno se puede meter si quiere, pero como hay poca profundidad, el agua está tibia y no es tentadora. Chris se mete en su pelopincho enorme que tiene, y con Mat nos quedamos tomando algo fresco. Al rato seguimos viaje con Mat, ya que organizó una comida con unos amigos y con su mujer, así que nos dirigimos a la casa de unos amigos de Mat, donde luego llegará Alicia, la mujer de Mat.


Ya en lo de Paul y Renee, nos ponemos el traje de baño porque estamos por ir a andar en kayak, pero "lamentablemente" cae Paul y nos invita a un programa mejor, salir a dar una vuelta en su bote y comer algo en un barcito que queda en un muelle del otro lado del río. Por cierto, ambos amigos de Mat viven en casa contra el agua, algo muy lindo y que se puede aprovechar mucho en verano. Nuevamente, vamos a comer y esta vez Alicia me invita la comida, así que aprovecho a comer una rica hamburguesa con papas fritas. Ya de regreso Paul me pasa sus datos por si necesito algo mientras esté de viaje, y me confirma que en Septiembre se van en su RV (motorhome) a dar una vuelta, así que si los cruzo en el camino me invitan a dormir una noche, jaja.

Matthew, como un niño arriba del inflable

De fondo, la casa de Paul y Renee

Matthew, Paul y yo


Lugar donde almorzaremos luego...

Yo, Paul, Renee, Matthew y Alicia

Ya de regreso, atardecer desde el bote




Regresamos a las 9:20 pm, todavia con luz, a la casa de Matthew y Alicia, donde entramos al garage y veo que tiene un montón de bicicletas, un "escarabajo" que armó con su padre a los 14 años, y muchas herramientas, ahí me doy cuenta que es ciclista de alma, y amante de los "fierros". Empezamos nuestra tarea de cambiar ambas cubiertas y aprovechar a poner las nuevas cámaras también. Nos cuesta bastante trabajo, pero podemos dejar todo en condiciones y conservas las cámaras originales como repuesto. Mat se queda con las cubiertas ya que me va a ayudar a tirarlas donde se pueda, ya que acá en USA es muy complicado tirarlas. Luego de eso, ajustamos las luces LED frontales para que no encandilen a los autos en la ruta, y nos vamos a dormir siendo casi la 1 am.



Por la mañana del martes me levanto a las 7:00 am y Alicia nos prepara un riquísimo desayuno con huevos y chorizo, algo muy rico para seguir viaje para el norte. Matthew me regala una remera de un proyecto que tiene Chris, y nos vamos para el garage. Por suerte Pampa sigue prendiendo perfecto, pero recordemos que duerme adentro, ya veremos cuando le toque dormir afuera.


Sólo 200 kms me separan de Glacier, así que salgo tranquilo esquivando las autopistas ya que aquí viajan muy rápido. Freno en el camino a una casa de deportes a ver si consigo algo para el viaje, pero nada. Unos kms más adelante entro en un Walmart a buscar un chip (SIM CARD) para mi teléfono y poder estar comunicado en USA, por suerte consigo uno, aunque el paquete de datos no es nada barato, invierto porque seguro en Alaska es mucho más caro. Ahora sólo queda esperar que haya cobertura "real" en Alaska, jaja. Ya de camino veo un granero de esos que se ven en las películas, pero este estaba nuevito, lo estaban construyendo, todo en madera, y así como me llama la atención, freno y pido permiso para tomar una foto.

Qué lindo viajar con cubiertas nuevas!


Todo por la Ruta 9, Washington

Espectacular "granero" como los de antes, pero nuevo!

Cruce de vías, cuidado!

Llego a Glacier a las 12:00 pm, pero con Kari quedamos en encontrarnos después las 3 pm, así que sigo sus consejos y me voy a dar una vuelta por la ruta que sigue, ya que termina en una montaña, igual hago unos pocos kms hasta un arroyo, me quedo ahí a almorzar atún con galletas de agua. Regresan de un trekking una familia y se suben al "camper" (camioneta con cúpula de camping enorme en la caja), antes de irse y después de una breve charla, la señora me regala unas cerezas "orgánicas" muy ricas, que uso como postre! Siendo las 3 pm regreso al Store donde nos íbamos a encontrar con Kari luego.

Llego y lo primero que hago es comprarme una lata de Coca-Cola (jaja), ya que la veo super barata y como que me decía que la compré, así que en un pueblito super pintoresco y re chiquito en medio de la montaña, me quedo tomando mi coca que pagué sólo U$S 0,63, una ganga! Salgo y me encuentro con 2 señores, George & George (Jorge & Jorge), quienes al ver mi moto me pregunta de la travesía y me comentan que ellos habían alquilado motos en Alaska hace tiempo, y que está increíble. Así mismo, me dicen que por los calores que están haciendo allá, casi no hay mosquitos esta temporada, sumado a que hubo unos grandes incendios forestales en Canadá y en Alaska, así que el humo los ahuyenta. Ya antes de irse, les regalo unas calcomanías que me quedan, y George me da USD 10, pero cuando le digo que no hace falta, que no tenía porqué, me dice que él también fue viajero y sabe lo que se necesitan, así que los acepto ya sin dudar.

Saco la compu y me siento en el banquito fuera de la tienda a escribir un poco y aprovechar el tiempo, ya que Kari me dijo "después de las 3", así que no hay apuro ni se cuándo vendrá. No pasa mucho tiempo que llega con su camioneta y me dice de ir a su casa a dejar las cosas, bañarme si quiero, y descansar. Su casa, en la cual vive con su novio, se encuentra en medio de los árboles del bosque, muy cerca de un río, acá no más de Glacier, así que dejo algunas cosas, y siguiendo nuevamente sus consejos, voy con Pampa hasta el final de la ruta, donde llego a un centro de esqui que está cerrado por temporada, pero el paisaje que se aprecia desde allí es espectacular, y por eso les comparto algunas fotos. Entrando a la cima, me frena una chica que trabaja en Parques Nacionales y me hace una encuesta larguísima que tardo años en responder. La chica era brasilera que estaba estudiando Bosques y Parques, entonces había venido acá a una especie de intercambio.

Ya empezamos a ver nieve de nuevo...

Pampa, te quieres c... conmigo?





Árboles y más árboles!


Ya estoy pensando en quedar acá en invierno y estoy viendo cubiertas para Pampa, jaja




Ya de regreso en lo de Kari la veo armando una huerta en el jardín, así que me saco el reloj, y a recordar viejos tiempos, me pongo a darle una mano removiendo la tierra y plantando tomates y demás verduras. Por la noche viene una amiga de ella, quien trabaja en la tienda del centro, y otro amigo, porque Kari nos va a deleitar con unas hamburguesas caseras. Para cuando llegan Lili y Erik, nosotros ya habíamos terminado, así que mientras yo armo la carpa en el jardín de su casa, Kari les muestra la huerta. Ya más tarde procedemos a comer esas ricas hamburguesas que son enormes y están riquísimas!!! Más tarde, siendo las 11 pm, procedo a irme a dormir a mi carpita...

Kari's home

Pampa y su amiga, la moto de nieve

La huerta



Las espectaculares hamburguesas caseras de Kari!

Hoy miércoles por la mañana me levanto a las 5 am con la primer luz, y sintiendo que dormí un montón y re bien, me pongo a descansar hasta que se me hacen las 6 y media, hora en que suena el despertador y me levanto porque Kari tiene que salir para la universidad (estudia algo relacionado con Odontología - ¿Dentistry?). En este momento estoy en su casa, aprovechando el wi-fi que tiene para comunicarme con ustedes, con mi familia, ya que en un rato salgo para Canadá, y no voy a tener internet en cierto tiempo, ya que mi idea es acampar bastante, lo más que se pueda, aunque antes tengo que comprar algunas cosas, tales como repelente de mosquitos SUPER POTENTE, y una corneta a gas y un spray de gas pimienta, ambos para usar llegado el caso de encontrarme muy de cerca con un oso o león de montaña (¿puma?).

Bueno, eso es todo desde acá desde Estados Unidos, ya en unas horas en Canadá. Espero disfruten del post, y nos vemos en unos días!

Saludos, Javi