miércoles, 15 de julio de 2015

Casi casi llegamos...

Hola, cómo están? Espero que excelente, porque yo estoy muuuy bien. En este último post de Canadá voy a resumir todo lo de los últimos 2 días en ese gran país!


Bueno, como había terminado el post anterior, empecé el domingo con el cambio de aceite a Pampa, haciéndolo por la mañana, antes de desarmar la carpa. Le puse un aceite que no estoy seguro qué era, jaja, pero era para motos. De ahí desarmo la carpa y me voy a Whitehorse que no está muy lejos, para comprar algunas cosas como les había dicho, en Walmart, y para ver si consigo una cadena de repuesto para Pampa, ya que la que tengo con la lluvia de ayer está haciendo más ruido que un sonajero...

Engraso bien la cadena y salgo no más para Whitehorse, el día empieza muy bien, con un sol espectacular, pero antes de que termine de ordenar todo ya se había nublado, así que no se secaron ni las botas, ni la campera, ni las medias, ni los guantes, ni el pantalón, en fin, nada! Me pongo la ropa mojada porque la mejor forma de secarla es con el calor humano, pero a los pocos minutos empieza nuevamente a llover, así que me vuelvo a mojar por completo, una gran cagada! Por suerte no estoy muy lejos de Whitehorse, así que llego a eso de las 11 am y voy directo al Mc Donalds, ya que había dejado de llover, y quería conseguir internet ya que hace varios días que no entro y quería comunicarme con mi familia. Así mismo, aprovecho para acomodar las fotos y hacer la última publicación, que me llevó más de 2 horas con internet tan lento que había, así que medio que me estaba empezando a estresar. Entre que subo el post y respondo algunos mensajes (no me dio el tiempo a responder todo), me compro un Big Mac, pero para cuando lo pruebo ya estaba frío, así que no importa, hay cosas peores, por lo menos pude subir el post con los videos y las fotos!

En ese Mc Donalds me encuentro con mucha gente del lugar, que era originaria de otro lado, pero que se habían venido a vivir acá, así que me dan algunas recomendaciones para acampar y unos buenos caminos para ver animales salvajes.

Con Gord, quien me dio muchas recomendaciones de caminos!

Ya habiendo almorzado me voy para Walmart, donde entro buscando algunas cosas para la moto como aceite para cadena, un foquito para la moto de repuesto, y algunas boludeces más. Pero sólo encuentro una corneta para botes, y me la llevo, la voy a usar para ahuyentar los osos que se puedan aparecer mientras duermo, jaja, espero que ninguno, pero me puse a pensar y prefiero apretar una corneta desde dentro que la carpa que tener que abrir la puerta para verle la cara al oso y tirarle gas pimienta, jaja.

Del Wamart me voy a una tienda enorme al lado, que se llama Canadian Tire, y pensé que vendían sólo ruedas (tires), pero venden de todo, de camping, de jardín y de autos y motos. Así que acá si aprovecho a buscar el lubricante para la cadena, unas estacas de repuesto para la carpa, unas pilas de repuesto, y el foquito para la moto, pero ese no consigo de la intensidad que necesito. A la salida está empezando a llover de nuevo, así que me voy con Pampa a la concesionaria de Honda que está a 1 cuadra y dejo la moto bajo techo. Por suerte, porque enseguida se larga a diluviar con todo!!!

Al refugio de la torrencial lluvia de a ratos

Aprovecho el regufio para ver cómo está la moto, una inspección visual, engrasar la cadena, etc, etc. Al rato entran 2 motos que estaban llegando a la ciudad, nos ponemos a charlar, y uno me dice que tenían reservas en esa ciudad, pero como era temprano iban a seguir delargo tal vez, si podían cancelar la reserva lo hacían, pero si no se podía y decidían seguir delargo, me daban la habitación para mí. Unos genios, aunque al final no tuve noticias, así que seguro decidieron quedarse ahí la noche, o pudieron cancelarla y siguieron viaje. Ya cuando paré de llover, me fui de nuevo a buscar wi-fi en el Mc Donalds del Walmart y me di una última recorrida por el lugar y por la otra tienda, pero no compré nada más... creo!

Whitehorse desde el otro lado del río Yukon

Siendo algo así como las 7 pm salgo a buscar lugar para dormir, voy donde me dijeron al principio, pero encuentro el lugar vacío y sin gente, y un cartel que dice que los osos frecuentan mucho el lugar, entonces no me quedo nada, jaja, tampoco tentar a la suerte! Sigo recorriendo y se larga a llover de nuevo, entro a varias casas en el camino a preguntar si me puedo quedar a dormir en algún techo que tengan, pero en ninguna sale nadie, ¿ya se habrán ido a dormir tan temprano? Ni idea, entonces sigo viaje. Paso por un camping, pregunto si me puedo quedar gratis y la chica me dice que sí, que sale USD 20, pero le explico que quiero gratis, me mira, hace cara de entendida y me dice que puedo elegir el lugar que quiero. Le respondo que si es gratis, y me dice que no, que son USD 20. Les puedo asegurar que no es culpa de mi inglés, ya que no tengo dificultades, pero hay cierta gente que parece que NUNCA le manguearon nada!!! Salgo para otro camino y sigue lloviendo, paso cerca de unos puertos de esos aviones que aterrizan en el lago, sigo para un bosque y decido meterme a ver qué onda, pero no encuentro nada y todo está mojado. Me vuelvo y me quedo un buen rato tratando de dormir abajo del ala del avión, que está seco. Son las 8 pm y sigue habiendo luz pero llueve. Ya a las 10 pm no llueve más, pero sigue habiendo luz, y como realmente está super incómodo para dormir, pienso que tal vez ese bosque que ví era buena opción, regreso e instalo la carpa, en algún lado hay que descansar y dormir seco y calentito! Ese día no cocino, no hay ganas...

Uno de los tantos aviones "acuáticos"

Mi techo y refugio por más de 3 horas...

----------------------------------------------------

Lunes por la mañana, me levanto a las 7 am, habiendo dormido como 9 hs, un lujo! Dormí muy bien, así que nada de qué quejarme, entonces empiezo de a poco a desarmar la carpa, y enfilo luego para la ciudad, a unos 10 kms, donde voy a ir a Honda ya que abren a las 8:30 y quiero ver si tienen la cadena que no conseguí ayer domingo y que estaba cerrado. Llego a Honda, me atienden bastante bien, se fijan los repuestos, tienen la cadena sola a USD 130, un montón! Y encima era de una marca que no conocía nadie, pero japonesa, osea, debería ser buena. Pregunto por el piñón, que es lo que peor tengo, y me dicen que no tienen nada ni similar, así que lo dudo bastante y decido no comprar nada, le voy a tener que ponermucho lubricante a la cadena para que dure, y tratar de no viajar con días de lluvia! Ahí veo que también tienen aceite para motos y al mostrarles el que le puse, me doy cuenta de que es mejor cambiarlo por uno mejor, así que en Fairbanks (Alaska) voy a cambiarle el aceite a Pampa aunque no haya cumplido el ciclo, por las dudas.

El cielo asoma negro, pero se mantiene...

Gastada quedó la ruta de tantos que han pasado ya por acá...


Salgo de Honda con las manos vacías, pero voy a Mc Donalds a conectarme por última vez, ya luego a cargar combustible y seguir viaje. En la estación de servicio me atienden re bien la señora que me da diario para que le ponga a las botas para que se sequen, y me da un mapa de Alaska para que tenga, mapa que saca de una revistita.

Algunas fotos de la última parte de Canadá



Arranco no más, con destino Alaska, ya que son sólo 430 kms y recién son las 10 am. Pero todo dependerá de cómo se comporte la cadena y alguna que otra cosa. Todo arranca perfecto, sin frío, sin lluvia, me termino de secar, la ropa también, al mediodía las botas están secas así que me las pongo de nuevo, un lujo! En Haynes Junction, un pueblo a unos 150 kms de Whitehorse me encuentro con 3 mexicanos que iban para Alaska también, así que luego de charlar un poco sigo viaje, ya que tengo que llegar a la frontera, y ellos me dijeron que también, pero que iban a llegar a un pueblo llamado Tok, a 130 kms pasando la frontera, y que viajan a 160 km/h, así que ni cerca de seguirlo, más del doble que yo viajan!Mi almuerzo fue un sandwich que me dí el gusto ahí donde frené a cargar suficiente combustible para llegar a Alaska y me crucé a estos mexicanos.


Allá al fondo, se ve Alaska...

Día espectacular, 20 grados sin lluvia, un lujo! El camino cada vez peor, ya que hay muchos arregos y partes donde sólo es de ripio, la ruta desaparece, pero sigo avanzando que es lo importante! Ya estamos cerca de Alaska, faltan unos pocos kms y se ve todo bastante tapado de nubes, pero por donde voy yo está despejado, un lujo!


Por cierto, termino de confirmar que acá en Canadá la gente maneja para el orto!!! Te pasan en las curvas, hacen que los demás se vayan a la banquina, pero por suerte los carriles son muy anchos. Es impresionante, gente que maneja muy prudente, y gente que parece no tener nada en el cerebro, ya que no te pasan en las rectas, sino que esperan a las curvas, y cada tanto viene alguno de frente...


Otro oso en el camino, pero este de otro color

Espectacular reflejo en el lago

Entonces, ya me voy despidiendo de un país tan grande en territorios, provincias tan grandes, carreteras en muy buen estado en general, gente bastante amable, aunque tampoco tuve la posibilidad de conocer bien de cerca a nadie, aunque se confirma lo mismo que en Estados Unidos, acá la gente es muy cerrada (en su mayoría) con el que no conoce, con el que no tiene relación, y parece que luego, al conocer más a alguien, ahí sí es donde son más amables y gentiles, aunque repito, en su gran mayoría, no su totalidad. Animales se vio algo, tampoco un montón, hoy por ejemplo ví un oso medio blanco o gris, ya podrán ver mejor en la foto, pero sigo sin ver ciervos o alces (con cuernos, jaja). Ah, y un dato de interés, está lleno de ardillas cruzando la ruta todo el tiempo, y lo que más me sorprendió es que en un momento estaban todas paradas en la banquina en sus 2 patas traseras, no se si tomando sol o qué, pero giraban y te miraban cuando pasabas, algo llamativo y escalofriante al mismo tiempo, jaja. Y como era de esperar, hubo un momento donde estaba lleno de ardillas aplastadas en la ruta, se ve que se mandan a cruzar sin mirar a ambos lados, y algún camión, autos o RV los pasa por encima. Yo tuve encuentros cercanos con muchas que, empiezan a cruzar la ruta, pero al verme se frenan, dudan y algunas retroceden y otras siguen hacia adelante, algo muy particular que se repite muchas veces.

 Esperando como muchas veces mientras arreglan el camino


Ya adelante veo un cartel que dice que cambia la hora, que debo atrasar una hora más el reloj, y al fondo se ve un cartel algo conocido para mí y para los viajeros........ Les cuento en el próximo post!

¿Qué se ve allá al fondo? No lo veo bien, jajaja

Saludos, Javi