miércoles, 1 de julio de 2015

San Francisco (SFO), California (CA), Estados Unidos (USA)

Hola a todos!! Me puse a revisar post en el blog y veo que a este nunca lo subí, perdón!!!!!!

Les cuento un poco de San Francisco, qué es lo que vi en estos días que estoy pasando acá mientras esperaba que Nico y Paula se recuperasen y al mismo tiempo aprovechaba a ayudar a unos amigos que están trabajando acá.


Por empezar, la ciudad se llama así en honor a San Francisco de Asís, nombre dado por sus fundadores en 1.776 al momento de construir un puente en la colina que está al otro lado del Golden Gate. Para que se ubiquen, San Francisco está unida al continente sólo por la parte sur, ya que al norte y este se encuentra unida sólo por puentes, y al oeste está el Océano Pacífico. En total en la ciudad y alrededores hay 7 millones de personas, y al ser puerto con el pacífico, está llena de inmigrantes indios y orientales, con lo cual en esta ciudad se puede ver una gran diversidad de culturas conviviendo juntas sin problema. Hay un barrio chino, y seguramente uno indio, pero no lo conozco.


Entro otros detalles que les puedo compartir, es una ciudad muy linda, pero muuuuy cara! Por ejemplo, un alquiler por persona cuesta algo así como USD 1.700 por mes, sin importar mucho la zona. Está lleno de tranvías en la ciudad, con muchas subidas y bajadas muy pronunciadas, que hasta caminando cuestan. Y lo peor, está lleno de indigentes en la calle, estando la mayoría de ellos con problemas mentales, en lo que es común ver gente gritando, hablando sóla, pero por suerte no se ven agresiones ni nada, aunque una lástima ver tanta gente en ese estado de salud y soledad. Así mismo, según lo que me comentan muchos, es una ciudad bastante insegura, donde dejar el auto en la calle puede implicar encontrarlo con el vidrio roto al regreso, y obviamente sin nada adentro!

Para marcar un poco de historia e irme, California pertenecía a México, al igual que Texas, siendo ambos territorios conquistados por el Ejército de Estados Unidos al anterior posesor, que era México. Algo parecido sucedió con Alaska, que fue "comprada" a Rusia en 1.867, ya que Rusia presentaba fuertes problemas financieros, y Estados Unidos no perdió la oportunidad, ya que luego encontraron enormes yacimientos de Oro y Petróleo.


Dentro de lo que pude conocer, les comparto unas fotos y videos del día que salí a recorrer el Golden Gate, la colina que está detrás del mismo, y luego el Parque Golden Gate. Tengo que mencionar, aunque lo van a notar en las fotos, que en San Francisco y la zona el clima es muy cambiante dependiendo del lugar. Por ejemplo, al entrar a San Francisco por el sur, puede estar despejado, pero siempre en "San Francisco Sur" está todo nublado y parece una tormenta eléctrica, pero luego al entrar a la ciudad el clima cambia y sale el sol. Más adelante, siguiendo al norte, al llegar al Golden Gate, todo está super nublado y lleno de nubes a la altura del puente, pero al cruzar hay un sol terrible, jajaja. Complicado, pero le da un toque de aventura!

Cruzando el Golden Gate

Una vista desde el mirador cruzando el puente




Ya del otro lado, subiendo la colina donde están los fuertes.
Pensé que estaba sacando fotos, pero estaba filmando, perdón...

Una vista del puente, ya se puede apreciar cómo se pierde entre las nubes

Más claro imposible!

Bastante viendo por cierto



  
Una panorámica del puente!


Ya del otro lado del puente, en Sausalito, de fondos las casas flotantes

Un video dentro del Parque Golden Gate

Patos, palomas, gansos y tortugas por todos lados!




Una tortuga refugiada...

...y otra tomando sol!


La verdad es que mientras estoy en San Francisco estoy ayudando bastante a mis amigos, así que recorrí poco, pero este sábado me encuentro con el marido de una argentina que vive acá, él es de Irlanda, amante de las motos, así que el sábado vamos al taller de un amigo de él a hacer el cambio de aceite de Pampa, colocar la cubierta que vengo trayendo desde Perú, colocar una cámara nueva que compré, y hacer algunos ajustes para viajar seguros y llegar bien a destino!
En principio el domingo salimos a dar una vuelta por la ciudad, pero creo que hay una manifestación pacífica por el "orgullo gay", así que esperemos no esté todo cortado, aunque según dicen va a estar lleno de gente tomando alcohol (o licor como le dicen acá), y habrá mucha música!


En otro delos días donde salí a recorrer con Pampa, me fui para el lado de Oakland, a comprar algunas cosas que necesitaba para la moto, pero al final no compré nada... Aunque de regreso frené en una isla que está en la mitad del puente Bay Bridge, la cual se llama Treasure Island. Frené, saqué unas fotos e iba a seguir viaje cuando un Peugeot 505 frena al lado mía y la señora que iba en el asiento del acompañante me pregunta si era de Uruguay o Argentina. Resulta que ella es argentina casada con un Irlandés, pero ambos viven acá en San Francisco. Él amante de las motos, y ella de las historias, ambos aventureros de jóvenes. Me pasa su teléfono y me ofrece ayuda por si necesito algo de la moto. Ahí termina.

Treasure Island por el Bay Bridge





Bay Bridge y sus 2 niveles

Cuando se abren en paralelo



Ya de regreso en San Francisco, vuelvo a la casa de Majo y Agus, quienes me están alojando por estas semanas! Qué buen servicio, colchón inflable de 2 plazas en el living con vista espectacular y comida incluída!!!Por cierto, por si no lo conté, Majo es amiga mía de la facultad, donde estudiamos juntos.


De pase por China-Town


"Hotel Adagio"

Las clásicas escaleras de emergencia que se ven en las películas y series estadounidenses


Y un día me cansé de los rulos y el pelo largo... Como ya saben, tenía que hacer lugar y reducir equipaje y peso, así que saqué como 2 metros cúbicos de rulos, 4 kilos de pelo, y también pude dejar el shampoo, el acondicionar y la bublera! jaja. Y bueno, así fue, un día me levanté con ganas de cortarme el pelo, y esa misma noche ya me fui a acostar sin pelo! Por cierto, no fue tarea fácil, me tomó más de 25 minutos, el enredo que tenía era impensado! jaja


Otra foto de cuando salimos con Majo, Agus, Ine y Robus a tomar algo a un bar, una especie de despedida para mí...
Jones Bar - Heineken San Francisco


Ah, no les conté, al final usé ese teléfono que me pasó Carina, la argentina que me crucé en la isla. Como tenía que cambiar el aceite y la rueda de atrás, decidí llamarlos porque me habían dicho que un amigo de Neville (irlandés) tenía un taller y podía ir, entonces quedamos para ir un sábado, cuando ya Neville regresó de viaje.
Ese día empezó con una invitación a desayunar al café Rudy's Can't Fail, que según me decían ellos es de un integrante de Green Day, y por cierto la decoración es muy buena, llena de Barbies y Kent por todos lados, vestidos a las diferentes motos que se pueden ver en San Francisco.

En Rudy's, esperando a Carina y Neville

Huevos con hamburguesa de soja, mi desayuno


Luego de desayunar nos vamos a Oakland, donde Taylor, el amigo de Neville, tiene un taller de motos y vamos a hacerle algunas cositas a Pampa, entre ellas, cambio de aceite y filtros, cambiarle las luces por unas luces led que compré a USD 20, ajuste de cadena, revisión de todo un poco, y a seguir viaje!

En el taller de Taylor "Hayasa Motorbikes", en Oakland

Cambiando las luces por unas led

Desmontaje de las luces anteriores

Las nuevas luces LED, esperemos alumbren bien y duren más aún


Cambio de aceite y filtro, también filtro de aire


Con Neville, luego de los arreglos a Pampa


Durante ese día, Neville me comentá que había sido corredor de Cross en Irlanda, y que luego siguió por el Enduro y por el Motard (Super Moto), así que sin darme cuenta estaba frente a un experto en las pistas, y también en el off-road. Así mismo, me cuenta que muy seguido van con Taylor y algún amigo más a La Baja, en México, a dar unas vueltas.

El domingo por la mañana regreso nuevamente al taller, pero esta vez porque nos vamos de paseo con Neville, Taylor, y Chris, otro amigo de ellos. Todos ex corredores y mecánicos de pasión. La idea es llegar hasta Lick Observatory, un observatorio que se encuentra sobre una montaña al sureste de San Francisco, el cual fue colocado allí por un multi-millonario hace poco más de 200 años.

Alistandonos para salir a rodar hasta Lick Observatory

Unas pocas horas después de haber salido, frenamos a desayunar algo, ya que no todos habían desayunado, pero todos querían salir cuanto antes de la ciudad y empezar la ruta. En mi caso, la invitación fue de Chris, quien muy amablemente me dijo "This is mine", algo así como "Este corre a mi cuenta".

Taylor (Kawasaki GPz550), Chris (Honda CB900) y Neville (KTM 950s)

Taylor me dice que corregir el problema de la horquilla delantera era muy fácil...

Lick Observatory



"Clásica selfie"

Una muestra de lo lindo que fue el camino de subida, lleno de curvas y paisajes!







Ya en el observatorio, Taylor me dice que lleve la moto a la sombra que íbamos a arreglar la desalineación que tiene el horquilla delantera. Entonces me explica cómo funciona, me dice que empiece a aflojar unos tornillos, luego otros, después queda todo suelto, y ahí es cuando alinea la horquilla y me dice, ahora empezá a ajustar tal y tal tornillo. Al terminar me dice, es como el cambio de aceite, no tiene ciencia, sólo seguir unos pasos y listo!


Algunas curvas tan cerradas que hasta espejos ponen



Ellos ex-corredores, y yo... viajero!

"Toro en mi rodeo y TORAZO en rodeo ajeno,
naides me tiene por bueno, mas si me quieren probar,
vengan otros a rutear, y veremos quien es menos!"



Algunos videitos:








Ya al rato frenamos a almorzar algo, y en este caso Neville me invitó una hamburguesa de Elk (Ciervo Canadiense o Alce), que estaba muuuuuuy buena! Ya al rato seguimos viaje, con bastante más frío, hasta el taller de Taylor, ya que me dijo que tenía una cubierta delantera para darme, la cual acepté. Mientras estaba yendo decía por dentro "si está mejor que la mía me la llevo, sino la dejo, no puedo llevar tanto".
Cuando llego al taller, Taylor regresa con la cubierta en la mano, pero se había equivocado, ya que me trajo una nueva, a lo que le digo que no entiendo, pero me dice "No, esta es la que te quiero dar, hay que ordenar la casa, la tengo hace tiempo dando vueltas y no sé qué hacer", entre algo cierto y algo de mentira para que yo no me sienta mal. En fin, me regala una cubierta delantera PIRELLI MT90, ideal para mí, ya que la que tengo no creo que me iba a durar ida y vuelta a Alaska, y allá son carísimas, así que genial, le super agradezco y sigo viaje!


De regreso paso por el Bay Bridge, y San Francisco de fondo

Vista desde Treasure Island

Alcatráz al atardecer
  

Regreso luego de un largo día de ruteada (poco más de 200 millas o 320 kms)





Vista del Bay Bridge desde Embarcadero (San Francisco)

Cuartel de Bomberos en SFO

Google, vista a la bahía


Limusinas, tantas que ya ni llaman la atención...

Rieles de los famosos tranvías de SFO

"Stop Here in Red" (Frene Aquí en Colorado/Rojo), alguna duda?


Bueno, qué decir? Empecé Estados Unidos con algo de miedo por el golpe cultural, la verdad que acá las cosas son muy diferentes, los bomberos no te reciben, la gente está en su mundo, pero si rompés ese primer hielo y te adaptás a esta cultura, la podés pasar bien.
Acá más que "amistades" hay "relaciones", aunque también hay excepciones, como fue el caso de Neville, Taylor y Chris, amigos entre ellos, y excelentes personas conmigo! Me llevo un recuerdo de cada uno de ellos y varias fotos y videos!
Esperemos que de ahora en más todo siga bien, ya que voy a intentar hacer camping en los "Bosques Nacionales", donde me dijo Neville que te podés quedar sin problemas. Y a no confundir con los "Parques Nacionales", porque ahí te cobran muy caro y no se puede acampar en cualquier lado.

Arranco con mucho menos equipaje, pero me llevo las 2 cubiertas nuevas para colocarlas en la casa de Matthew, en Seattle, así de esa forma me garantizo llegar y regresar de Alaska sin necesidad de cambiar cubiertas.

Bueno, eso fue todo, perdón por el desorden, pero estoy apurado, hoy es 1° y quiero salir a la rutaaa!!!! Y además esta compu cada vez anda peor, ahora se traba el mouse y no se mueve, jajaja.


Les comparto unos "memes" que me pasó Martha Bolaños de Nicaragua, para que se rian un poco como lo hice yo:

Regla N° 1: "No prestarle la moto a ningún oso polar"

Regla N°2: "Camuflarme con la naturaleza"

Regla N°3: "Prestar atención de los osos..."

Excelente semana para todos! Y no se olviden nunca, A VIVIR LA VIDA Y SER DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO!!!!