miércoles, 20 de mayo de 2015

Viva México Cabrones!



Comitán


Habiendo pasado la frontera sin problemas, llegamos poco después del mediodía a Comitán, donde Eduardo llama a Alexis, un contacto que tiene para que nos reciba. Siendo tan temprano yo pienso en avanzar algunos kilómetros más, ya que San Cristobal de las Casas está a sólo 90 kms y me lo habían recomendado, pero llega Alexis y su padre a la estación de servicio donde estábamos y nos convencen sin mucho trabajo de que Edu, Nico y yo nos quedemos la noche allí.

En la frontera Mexicana

Simulando una despedida con Edu, muy actuada, no? jaja

Nos llevan a comer comida bien mexicana, luego por la tarde a recorrer el centro de la ciudad, que por cierto es muy lindo y colonial, donde tomamos un trago típico llamada "Macharnuda", algo similar al tequila, pero más dulce. Luego de eso nos acercamos a un grupo de motos choperas que había en la plaza principal y nos ponemos a charlar, para luego ir a la casa del padre de Alexis, donde dejamos las motos y pasaremos la noche ya que hay lugar de sobra allí.

Impresiona la cantidad de escarabajos que hay en México!  

"Para cuántas cuadras lo quiere..?"

Por la mañana me levanto bien temprano porque toca hacer el cambio de aceite y filtro, ya que van más de 3.600 kms desde el último cambio y no quiero abusar de lo bien que está andando Pampa. Cambio el aceite, tenía 15w 50 y pongo 20w 50 que me regaló Honda Costa Rica, y pongo también un filtro de aceite original regalo de Honda Costa Rica también. Ya con esto tengo 2 kilos menos de peso, jaja.
Al rato se empiezan a levantar el resto, y antes de irnos engrasamos a Pampa y a la moto de Nico con el aceite que me regalaron también en Honda Costa Rica! Ya temprano salgo solo para San Cristóbal y luego para Puerto Escondido. Voy sólo ya que Edu y Nico aceptaron la invitación de Alexis de ir a unas cascadas cerca del rancho que tiene la familia. Yo no acepto porque quiero visitar a algunas personas en el camino por México y no tengo muchos días.

Minutos antes de partir rumbo a San Cristóbal de las Casas

Luego de 1,5 horas y más de 1.000 lomos de burro, llego a San Cristóbal, pero empecé el día con ganas de hacer muchos kilómetros ya que Puerto Escondido está a más de 700 kms y no creo llegar en el día. Doy una vuelta por San Cristóbal y trato de comprar un chip de teléfono, pero me atienden tan mal que me voy de mal humor, jaja. Y luego de hacer unas cuadras pienso: "Voy a pasar por Puerto Escondido y por Acapulco sin quedarme siquiera un día allí, entonces, para qué voy?". Y ahí no más busco en el teléfono una ruta directa a Cuernavaca, donde me espera Sandra Fraga. Veo que si de ahí voy directo a Cuernavaca me ahorro casi 1.000 kms y 2 días, así que no lo dudo y voy por la ruta que va por el Atlántico, cerca de Veracruz. Pero para empezar esa ruta que sale desde Villa Hermosa, tengo que hacer muchos kilómetros por una ruta de montaña llena de lomos de burro, pozos y tráfico, pero muuuuy linda! De a ratos me hacía acordar a las rutas de Bolivia, luego a las fotos que ví de Alaska, y por último a las de Ecuador, con vegetación por todos lados y caminos de sombra!


Camino a Villa Hermosa


Llego a Villa Hermosa y empiezo a recorrer con destino Cuernavaca. Empiezo por la ruta LIBRE (sin peaje o cuota), hasta que la misma desaparece y no hay otra opción que tomar la CUOTA (o con peaje), o desviarse muchos kilómetros hasta la costa y seguir por la gratuita. Primer peaje, $ 8 (USD 0,60), no hay drama, la ruta mala pero no es caro el peaje.
Por cierto, desde que llegué a México no cambié plata, así que sólo tengo algunos USD y nada de pesos mexicanos. Por suerte consigo que en una estación de servicio me cobren $100 con la tarjeta y me den el efectivo. Después de varios kilómetros llego al siguiente peaje, pero ya el precio de es $ 77 (USD 6). En total tengo $78, así que pago y me queda sólo $1. El siguiente peaje cuesta $85, pero la vía libre está muy lejos y ya es de noche, así que no hay opción. Soluciono este problema y después veo qué hago con el próximo...
Sigo por la ruta esperando encontrar una solución, primer gasolinera que llego pido hacer lo mismo pero me dicen que no anda el sistema, así que no pueden ayudarme con la tarjeta. Ya de noche casi, son las 8 pm, llego a la 2da, unos 50 metros antes del peaje, pido hacer lo mismo pero me dicen que le controlan los tickets y que por eso no pueden. ¿Qué hago? 50 metros más adelante está el peaje, y yo con sólo $1.... Pienso.... Pienso.... Pienso.... Hasta que se me ocurre algo, le pregunto si no le molesta que al próximo que llegue a cargar le explique la situación y me deje pagar con la tarjeta y él me de el efectivo. Aceptan!
Por suerte a los pocos minutos llega alguien super amable que acepta enseguida y carga $200, así que tengo suficiente para este peaje y alguno más. Pero la tarjeta está bloqueada y no quiere pasar!!! Pucha!!!! Bueno, por suerte tengo una de back-up, la cual uso y pasa, entonces respiro....

Muy divertido me pareció el sombrero del tractorista!

Ya con algo de plata en el bolsillo, pido permiso para pasar la noche ahí, sería mi primer gasolinera. Por suerte aceptan y pongo la carpa entre 2 camionetas. Hace calor, pero no hay mosquitos, todavia...
Compro algo para tomar con la nueva plata que tengo, estoy contento, hay que festejar! Y por casualidad encuentro wifi gratis, ya que hay un hotel que tiene wifi sin clave! Lo uso un rato, coordino con Sandra para ir a su casa, me pasa la dirección y me voy a dormir.


Pongo el despertador a las 5 am, para desarmar todo y ganar algunas horas, ya que recorrí más de 700 kms y me quedan para ese día algo más de 400 kms. Salgo a las 5:45 am, todavía de noche, prendo las luces led y salgo tranquilo, pero las noto un poco bajas, creo que estoy medio flojo de batería. No hace calor ni frío, el clima está lindo, lindo para manejar! Al rato se apagan las luces led, pucha! Pero las apago y vuelvo a prender y andan, pero algo me está diciendo que esta batería ya está cumpliendo su ciclo, ya que hace unos días costó encender bastante... Tocará cambiarla... pero dónde será más barato? Sigo con las luces de la moto, sin auxiliares, no se vé cómo si fuese de día, pero algo se ve, y mientras más me acostumbro mejor andan. Podré cambiar el foquito por uno de led o por uno mejor y seguro ayuda, pero ya tengo los led, así que no gasto mejor! jaja


Empieza a hacerse de día, empieza a subir un poco el camino, ya llega el frío y se nota en las manos! Freno a cargar combustible y aprovecho a comprar algo para tomar y comer, algo como un desayuno. Por cierto, otro peaje de $85 me dejó sin plata, así que otra vez tuve que pedir que me den plata a cambio de la tarjeta, por suerte hay buena voluntad y me siguen ayudando! Y hoy sí funciona la tarjeta que ayer no... Cosa de no entender!


En resumen, pagué más de $378 de peaje! Poco más de USD 25 por una ruta de 2 carriles desastrosa, con pozos, sin señalización, en fin, una estafa!!!! Pero la opción alternativa era aún peor, así que opto entre la menos peor. Ya al final se ven algunas obras, pero todo financiado por los usuarios, ya que cobran un precio altísimo por una carretera que todavía no lo vale!!!!!!! Sólo pasando Puebla se ve una buena carretera, pero antes de eso, un afano!!!!

Faltan 30 kms para llegar a la casa de Sandra, una mujer que conocí hace más de 3 años, cuando yo trabajaba en Brinks Argentina y ella en PanAmericano (algo así como Brinks México), mientras hacíamos un curso de capacitación de Lean (optimización de procesos) en el DF. Desde ahí que seguimos en contacto por Facebook, y ella fue de las primeras seguidoras fieles que tengo en el blog, siempre me escribe en el blog, por whatsapp, una ídola!!! Siempre apoyando! Bueno, sin irme de tema, jaja, faltan 30 kms, paso un lomo de burro y MIERDA, Pampa se me va de lado, la rueda de atrás se empieza a mover para la izq y luego a la derecha, y viceversa! Y la moto se tambalea... Ya creo saber qué pasó... Pinché la rueda de atrás, la tengo en llanta, totalmente al piso, imagínense con la cantidad de kilos encima. Lo mejor que hago es bajarme y llevarla empujando unos 20 metros hasta una gasolinera, donde busco sombra pero no encuentro, entonces a pleno sol me pongo a desarmar la rueda de atrás. La saco y voy a cambiarle la cámara (neumático), pero antes me fijo si no hay una gomería (llantería) cerca y por suerte me dicen de una a 100 metros, Dejo todo en el piso y le pido al de Seguridad que me cuide las cosas, acepta y se vé honesto. Voy a la gomería y cuando desarmamos veo que tiene un clavo clavado, lo sacamos y la cámara tiene muchos pinchazos, ya que esos 50 metros andando en llanta hasta que frenó la destruyeron. Por suerte llevé la otra cámara de repuesto, así que la cambiamos y le dejo de regalo la vieja, que no sirve para nada.



Regreso a Pampa y me pongo a armarla, pero está complicado y hace mucho calor. Se acerca el de Seguridad con su escopeta colgada del hombro y me dá una mano, mientras yo coloco el eje y demás cosas, él me ayuda alivianando la moto. Me despido y sigo viaje, pensando en no pinchar de nuevo, ya que no tengo cámara de repuesto, la cual me tocará comprar en alguna de las próximas ciudades, espero no sea muy cara!


Llego a la casa de Sandra, donde me espera ella con sus 2 hijas, me ofrecen un vaso de agua bien fría y un buen baño. Mientras me baño se acaba el agua, pucha! jaja. En Comitán también me pasó lo mismo, seré yo o qué pasa? Me pasan una manguera por la ventana así termino de bañarme, jaja, ya que el agua se acabó porque alguien dejó la llave cerrada y hasta la tarde no carga de nuevo. Salgo ya fresco y me pongo con internet un rato. A las 4 pm almorzamos una comida espectacular que hizo Sandra, comida mexicana y casera, tal cual le respondí cuando me preguntó qué quería para comer estos días! Por la tarde me pongo a escribir en el blog, acomodar fotos y demás. Día con mucho cansancio, así que de noche me voy a dormir temprano mientras llueve afuera.



Al día siguiente me levanto y me despido de Sandra y sus hijas a media mañana, ya me tengo que ir para México DF, donde me voy a quedar en lo de Guille, mi ex jefe en Brinks, quien me convenció de que entre al DF.
Salgo tranquilo, tenía 4 horas para hacer esos 90 kms que me separaban del DF, y encima al mediodía tenía un almuerzo con una argentina que trabaja en el Hotel Sheraton, así que iba a comer bien, jaja. Salgo tranquilo, intento en algunas estaciones de servicio cargar combustible y que me den plata en efectivo, pero todos me dicen que le controlan los tickets, así que no pueden darme. Sigo esperando alguna más adelante pueda, y mientras eso sucede freno en un semáforo y se me para al lado un Mercedes Benz, baja el vidrio y me pregunta de dónde vengo y a dónde voy, le contesto, muy amable el señor, y sigo porque se puso en verde. Avanzo unas cuadras y entro a otra gasolinera, pero esta vez cargo combustible y le pensaba pedir a quien cargase al lado que me deje pagarle con la tarjeta el tanque y queme de el efectivo, ya que no tengo plata ni para el peaje. Acerco la moto, abro la tapa del tanque y se me acerca un señor, el mismo que me había hablado en el semáforo, qué casualidad! Me hace algunas preguntas, me comenta que él había ido por Centroamérica hace unos años, y me pregunta cómo me financio el viaje, a lo que le respondo que con los ahorros que me quedan, y reduciendo todos los gastos posibles. Entonces le dice a quien me cargaba que llene el tanque y el bidón, y que lo cargue a su cuenta!! Pucha, qué excelente ayuda! Pero le digo que no hace falta,que en realidad no necesito que me den nafta, sino que necesito efectivo, entonces le ofrezco que me deje pagar su tanqueada con mi tarjeta y él me da la plata en efectivo, aunque pienso que la tanqueada del Mercedes tal vez era mucho para lo que puede soportar mi tarjeta, jaja. Pero no acepta, sino que me responde: "Hagamos así, vos pagá con tu tarjeta tu tanqueada y..." abre su billetera y continua "...y yo te regalo estos $ 500 para que te ayuden, te sirve?". Pucha! No puede aceptarlo, me está regalando casi USD 40 por nada, entonces le digo que no hace falta, que con mucho menos igual me ayuda, pero me dice "Yo hice un viaje como el tuyo, entiendo la situación, aceptalos". Entonces sin opción lo acepto! Luego me pide que anote sus datos, ya que si llego a necesitar algo en México, que lo contacte así me ayuda....

De ahí sigo para el DF, pero por el camino sin peaje, que por cierto está increíble, muy lindo entre árboles y subidas que Pampa las siente, jaja. Llego al DF luego de 3 horas, estaciono enfrente al Sheraton y consigo internet gratis, me quedo un rato conectado y luego me comunico con Flor, quien me iba a recibir en el hotel. Me dice de parquear a Pampa en el estacionamiento y me voy a dar una vuelta, vuelvo más tarde porque ella estaba en reunión. Me invita a comer unos fideos con ostras y calamar muy ricos y un postre riquísimo! Todo esto gracias a Andrés, mi primo "político" que me consiguió el contacto porque eran amigos de Buenos Aires.



Ya por la tarde voy a lo de Guille, donde lo veo a él junto a 2 criaturas de 6 años, gemelos, quienes ahora forman parte de su familia junto a su mujer Sandra. Desde lejos me saludan y vienen corriendo a abrazarme sin conocerse siquiera. Pucha! Queribles es poco, son divinos!!!
Me dan una habitación, me pongo cómodo, y por la noche comemos unas ricas pizzas y a descansar.
Al día siguiente nos levantamos a media mañana y empiezan los desafíos de fútbol en la consola de videojuegos (X-Box), donde me va bastante bien ganándoles a Juancho y a Vidal, de tan sólo 6 años de edad! jaja. Abusador? Nooo, para nada!Una vez que le puedo ganar a alguien, lo disfruto!!! jajaja.
Al mediodía del sábado nos vamos a comer a un restaurante argentino donde me pido una milanesa napolitana que está espectacular y es enorme!!! Ya por la tarde vamos en el auto de Guille a recorrer el centro, pero entre la lluvia y el tráfico no disfrutamos mucho y nos regresamos a la casa, donde a la noche vienen Mechi (otra argentina que se fue a trabajar a Brinks en México) y su marido Fran, quienes nos acompañan con una riquisima picada que preparan entre Guille y Sandra.


Domingo por la mañana me voy al centro, donde me voy a encontrar con mi prima Mechi, quien llega ese mismo día al DF para una reunión en la ONG donde trabaja (TECHO - Un Techo para mi País), y además de poder verla y charlar un buen rato durante la mañana, me trajo 8 paquetes de Don Satur que voy a disfrutar en las mañanas mientras desayune, y alguno guardaré para Alaska.
Por cierto, para los que no saben, "Don Satur" son unos bizcochos de grasa típicos de Argentina y super ricos!!!!!! Genia Mechi!!!!!!!

El Zócalo de México D.F.



Mechi y yo, con mi "encargue"...

Luego regreso tal como fui, en el Metro hasta la casa de Guille, donde me despido de la familia, me subo a la moto y salgo rumbo a Querétaro, donde me esperan mis tíos Fernando y Lali para pasar la noche y conocer la ciudad.

Con los "chamacos" y Guille

Antes de eso quiero hacer una mención especial. En todo lo que va del viaje conocí personas y familias espectaculares, gestos increíbles hacía mí y hacia lo demás, pero tengo que remarcar que realmente me llegó al corazón el gesto que ví de Guille y Sandra, quienes adoptaron a 2 niños de tan sólo 5 años de edad, 2 gemelos, 2 hermanitos super unidos que por errores humanos alguien no supo o pudo hacerse cargo. Por Dios! Con la vida no se jode, y por culpa nuestra, de los seres humanos, y de nuestros errores, un montón de niños están en hogares esperando lo que, en este caso, Guille y Sandra decidieron hacer, adoptar a estos ángeles y darles lo más importante que uno puede pedir en la vida, una familia y amor, para sentirse contenidos y poder ser plenamente felices!! Pasaron de ser 2 hermanitos que se tenían el uno al otro, a ser parte de una gran y hermosa familia donde tienen al papá Guille y a la mamá Sandra, quienes les dan un amor incondicional y los hacen sentir como si siempre hubiesen pertenecido! Así mismo, ver la sonrisa de estos niños, lo felices que son, me hizo confirmar que este gran gesto de Guille y Sandra pueden no haber cambiado el mundo de todos, pero yo les puedo asegurar que cambiaron el mundo de estos 2 niños y con él nos alegraron a todos los que podemos compartir con ellos unos minutos!
Pucha que ahora estoy sensible, jaja, y eso gracias a este pareja que decidió formar una Gran Familia!! Gracias y Felicitaciones a Guille y Sandra!


Bueno, ahora estoy en Querétaro, donde llegué luego de una buena carretera y un poquito de lluvia a donde están Fernando y Lali. Fernando se vino a vivir acá hace unos meses por trabajo, y Lali (prima de Mamá) llegó hoy por la mañana a visitarlo unas 3 semanas. La verdad es que a ellos no los conocía mucho, ya que no son de la rama más cercana a la familia, pero desde el primer momento me sentí super cómodo con ellos y después de ir a comer afuera y de unas cuantas charlas, puedo decir que parece que los conociese desde hace años, porque me siento re cómodo, podemos charlar de cualquier tema, y son super amables conmigo!!!! Qué bien la estoy pasando en este viaje!!!!

El centro de Querétaro, muy tranquilo y cuidado!
 
Con Fernando y Lali en "El Mesón de Chucho El Roto"

Probando una gran variedad de "enchiladas"

Al día siguiente me debía levantar a las 7 am, así desayuno con Fernando antes de que se vaya a trabajar, pero... El despertador no me suena, entonces me levanto a las 8:05 am cuando veo el reloj, y me levanto corriendo, ya que Fernando se iba a esa hora, pero cuando bajo a la cocina, veo que me está esperando hasta que yo me levante, un genio!!!! Entonces sí podemos desayunar juntos con Fernando y Lali y despedirnos como corresponde! Se va Fernando y a los minutos me voy yo también, ya que tengo que llegar a Morelia (200 kms) y quiero llegar al mediodía para poder conocer la ciudad por la tarde.


El camino a Morelia muy tranquilo, pasando entre pueblitos muy lindos y bastantes cactus, ruta libre de peajes, así que más lindo todavía! jaja. De camino cargo combustible en una gasolinera donde me atienden muy bien, y como el pago mínimo con tarjeta era de $200 (más que un tanque), me ofrece darme efectivo con la diferencia, algo ideal para mí!

Llego a Morelia y voy a la casa de Karen Tapia, una amiga que conocí en un Hostel en Cusco, y que nos invitó a quedarnos en su casa en Morelia. Cuando llego Eduardo ya estaba en la casa de ella, ya que llegó un día antes que yo. Almorzamos pescado cocinado por Karen, que por cierto estaba muy rico, y nos vamos a dar una vuelta a buscar un repuesto que nunca encuentro. Ya cuando baja un poco el sol nos pasa a buscar Juan, amigo de Karen, y vamos al centro a conocer y sacar fotos. Todo resulta un espectáculo, porque Juan nos explica con lujo de detalles todo lo que vemos y nos cuenta la historia! Todo un guía turístico!!!

Parecía que estábamos en 1500, todo antiguo y bien mantenido! 


La bandera de Morelia en todos lados! Por cierto, era aniversario de la ciudad...

Los garages se mantienen abiertos para que la gente pueda ver los patios internos de las casas antiguas.

Empezamos con la cantidad de iglesias que hay en el centro de la ciudad:
  


La Catedral de Morelia:


Con Edu en la Catedral




Qué lujo la policía en Harley Davidson!

"Se ponchan llantas gratis"




Karen + Edu < 100 kilogramos

 Karen + Edu < 100 kilogramos


Después de recorrer y comer unos ricos baguetes y tomar Mescal que nos invitó Juan, nos vamos a dormir para descansar unas horas.


Al día siguiente nos levantamos a las 7 am para salir a las 8, pero como Edu va a estar unos días viajando con Karen, nos demoramos un poco más hasta acomodar todo. Por cierto, Edu tuvo que bajar muchas cosas de la moto para liberar el asiento del acompañante! Lo que hace el amor!!!! jajaja.


Salimos tranquilos y de pasada paso por Honda, para ver si consigo una cámara para la rueda trasera que necesito, ya que la mía se destruyó cuando pinché en Cuernavaca. Espero unos minutos porque abren a las 9 am y son las 8:50, pero por suerte son puntuales, así que cuando entro les pregunto y me ofrecen una marca "Duro" que no conozco pero que la vende Honda, igual desconfío y sigo delargo, por suerte, porque me querían cobrar $200 por una que conseguí después por $80.

Los pierdo a Edu y Karen, porque siguen delargo. De pasada pensaba frenar en Yamaha, para ver si tenían alguna cámara de marca, pero está cerrado, así que sigo delargo y luego de unos kilómetros los alcanzo a Edu y Karen. Vamos juntos unos kilómetros hasta que el tráfico nos distancia, ya que había muchos camiones y autos que pasar.
Entro a cargar combustible y me demoro un poco, pensando que me iba a alcanzar, pero no los veo pasar. Aunque luego los encuentro unos kms adelante, se ve que me pasaron pero no los vi. Pucha, qué complicado viajar acompañados con tanto tráfico!!!
Al encontrarlos por última vez, les digo que Pampa está a 1 km de cumplir los 40.000, así que sigo un km y tomo una foto mientras que ellos se ponían el casco. De nuevo, no los veo pasar, los espero 10 min y nada, así que sigo pensando alcanzarlos, pero parece que en algún lugar nos separamos ya que no los veo en ningún lado!


Nota: Pampa cumplió 40.000 kms de vida en poco más de 2 años. Este viaje empezó con 17.530 kms, así que la diferencia es lo que llevo recorrido! Para los flojos, son algo así como 22.470 kms.

En un pueblito más adelante freno en una casa de motos y consigo la cámara, pero no la marca que quería. Yo buscaba una Michelin, Pirelli, Metzeler, pero consigo una "Solaris" más china que el arroz! Pero la compro igual, ya que el riesgo de "ponchar" y no tener repuesto es alto. Espero llegar a USA para comprar alguna de marca, ya que esas duran más y el aire dentro no se escapa como sí en estas chinas. Los espero otros 10 min pero no aparecen, tal vez agarraron otra ruta...

De repente veo muchas nubes adelante y una camioneta al costado tapando la caja, entonces pienso: "Está por llover...", entonces freno y cierro bien la campera, le pongo las "mangas" a la moto, y me pongo las "galochas", pero al ponerlas veo que se rompe la izq y que me va a entrar agua, entonces le pongo cinta entelada y sigo.
Se larga a llover, pero no importa, estoy bien equipado, o eso creo... Lo primero que siento es que se empañan los anteojos, y no puedo cerrar el visor porque lo mismo; luego entre agua por la entrepierna del pantalón, pucha!!! Yo que pensé que estaba solucionado el tema, pero parece que el cuero de oveja acumula agua y hace que entre. Empieza a llover más fuerte y con viento, entonces entra agua en la cara, pero tengo que disfrutar hasta cuando me pegue el agua en la cara! Luego empieza a chorrear agua por las mangas de la campera y entran dentro de las mangas, así que me mojo las manos. Me paro y el agua que tenía en la entrepierna se desliza por dentro del pantalón y baja hasta las rodillas... jajaja, me río porque de llorar ni hablar! jaja.
Llueve más fuerte, con mucho viento, y como era de esperar, empieza a granizar! No pasa nada hasta que me pegan un par de hielitos en el labio y duelen! Y ya casi no se ve el camino porque me da el agua en la cara y no puedo casi abrir los ojos.Veo un cartel de "Estación de Servicio a 1 km", entonces sigo hasta la misma, y entre el diluvio entro a la misma y busco refugio. Por cierto, está todo grabado, así que lo pueden ver a continuación!


En la Estación de Servicio esperando pare de llover

Pasan unos largos minutos y baja el viento y llueve menos, entonces sigo viaje, total ya estoy mojado y con el sol seguro se seca. Pero el sol nunca aparece, sino un fuerte viento sin lluvia que ayuda a que se seque la ropa, pero el viento me da frío... Sigo un poco y voy a poner a cargar el teléfono, pero empieza de nuevo la lluvia así que no puedo cargar el teléfono sino se moja, entonces no puedo siquiera fijarme en el mapa del teléfono, y por eso entro a una ciudad bajo lluvia y rios de agua en las calles, y me pierdo, saliendo por una ruta que, al cabo de unos minutos y sin lluvia, logro ver que no era la correcta, jaja, me río y no importa, sigo y más adelante se unen, aunque me alarga 30 kms el viaje.

Ya para de llover, sale el sol y me seco por completo, qué lindo!!!!! Pero.... el teléfono anda para el or... y en México que lleva por cualquier lado, entonces me hace tomar una ruta que se termina y sigue en medio de un basural, y yo sólo pensaba en no pinchar porque sería un garrón! Luego el basural se transforma en piedra suelta, luego en arena, luego vuelve a basural, pucha, estoy por romper el teléfono!!!! Y encima pensaba llegar a Etzatlán a las 2 pm y son las 5 y sigo en la ruta...

Salgo de ahí y un pueblo se cruza en medio de la ruta, hay mucho tráfico, entonces empiezo a pasar autos hasta que veo que era un entierro, y la gente caminando delante de los autos con un patrullero delante y otro detrás. Nadie podía pasar, ya que el patrullero de detrás, cuando un auto quería pasarlo, se movía al medio de la carretera impidiendo el paso.... ¿? Otros 20 minutos perdidos y sigo viaje...


Sigo y ya estoy a menos de 100 kms, por suerte! De Edu y Karen ni noticias, así que espero sigan bien, porque en este punto nos debemos separar, ellos siguen para Guadalajara y yo para Etzatlán. Veo un Honda y pregunto si tienen cámaras, y me ofrecen la Duro, la misma que en Morelia, pero a $85 en lugar de $200. No la compro porque ya tengo mi chinita que le tomé cariño.... 1 hora más y llego a lo de Miguel Urista, quien me recibe, pero eso lo cuento en el próximo post!

Muy buenas semana para todos, y hasta la semana que viene!!!!!

Saludos, Javi