lunes, 6 de abril de 2015

Encuentro Nacional de Clubes Honda - Barranquilla

Hola a todos! Muy buen inicio de semana! Les voy a contar un poco cómo estuvo el encuentro de motos al que asistí en Barranquilla durante Semana Santa!

El Encuentro empezó con la recibida de los clubes por parte del Club Honda CB110 Barranquilla, organizador del evento, quien puso todo lo que tenía a disposición para que los clubes y viajeros que venían se sientan cómodos desde el primer día, yéndolos a buscar a las entradas de la ciudad para que nadie se pierda!
En mi caso había sido recibido por unos moteros ajenos al club, pero que al verme en la ruta con tanto equipaje no dudaron en acercarse y preguntarme dónde iba, y cuando les conté se ofrecieron a llevarme a destino para que no me pierda, y así acepté!

Ya es Jueves Santo y están llegando los clubes, motos de todos lados, pero yo estoy tomando sol y aprovechando del aire libre en la casa de Naty, la prima de Mau, junto a Mau, Emma (amigo de Mau), Ale y Cata (ambas hermanas de Mau). Ya para las 5 pm estoy de regreso en la casa de Mau, busco a Pampa y salgo para la Catedral, donde se encuentran todos reunidos para la primer rodada de la jornada y única del día! Tardo en llegar hasta el punto de encuentro porque la gente de la calle no me logra explicar bien y sigo delargo, hasta que recuerdo quienes son los  mejores explicando y le pregunto a un taxista quien me explica perfecto cómo llegar.
Al llegar veo cientos de motos aparcadas en el frente de la catedral, que tiene una especia de dársena para estacionamiento. Me reciben algunos a los gritos para que no siga delargo, jaja, pero me doy cuenta y entro al estacionamiento a dejar la moto y conocer a los moteros y clubes. Hay gente de todo Colombia, de Cali, de Bogotá, de Medellín, de Bucaramanga, de Valledupar, de Sincelejo, de Santa Marta, de Cartagena y de otros lugares más, todos igual de simpáticos y amables como los del Club Barranquilla que se pasan con la buena onda!
Al rato iniciamos la primer rodada, que será por la Avenida del Río (Magdalena) y terminará en el estadio, donde luego algunos se irán a comer, pero yo regreso a la casa de Mau para no regresar muy tarde sino.


Nunca faltan los amantes del show!



Ya al segundo día nos encontramos nuevamente en la Catedral a las 8 am, donde esperamos reunirnos todos y salimos a rodar para la ruta, empezando por el Castillo de Salgar para luego seguir viaje por la Ruta al Mar a otros destinos como El Sombrero Vueltiao, Santa Victoria y por último el Volcán (de barro) Totumo. Para que se den una idea, la rodado consiste en formas 2 filas indias donde las motos irán en parejas de a 2 por turno, distanciadas unos cuantos metros un turno del otro, para evitar accidentes. A diferencia del encuentro de Huarmey (en Perú), en este encuentro TODOS usan casco y tienen las motos en condiciones con luces y accesorios reglamentarios, desde chalecos refractarios hasta  guante y demás. Acá la cosa es más seria, se respetan las normas de tránsito, se ocupa sólo un carril, y de a ratos formamos sólo 1 fila india para poder ingresar al peaje por la derecha, donde las motos no pagan. Para los cruces de vías algunas motos de la organización se adelantan para cerrar el paso y facilitar que el grupo avance junto sin autos particulares en el medio, algo que podría generar accidentes. Los autos que vienen por la otra vía tienen que esperarr unos minutos hasta poder continuar, pero qué son unos minutos en tu vida? Además, muchos aprovechan a tomar fotos de la formación, a saludar y filmar la columna de motos. Sólo algunos tocan bocina pidiendo el paso y acelerando como mostrando "si no me dejás pasar te piso".

Primer Parada: Castillo de Salgar


Segunda Parada: Sombrero Vueltiao 

Tercer Parada (y baile de por medio): Santa Victoria




A eso de las 4 pm los grupos de separan, donde unos se vuelven a los hoteles, otros van a seguir para Puerto Colombia, y otros grupo sigue para el Volcán Totumo, un volcán de barrro natural en el cual se puede bañar en el crater del mismo.
Al encuentro asisten también Yago (Yago por América) y Daniel Solano (el Peruano Loco), ambos viajeros como yo, pero con más experiencia y kilómetros recorridos. Yago es argentino y cordobés, ya lleva casi 300.000 kilómetros recorridos por latinoamérica con su Honda Biz 100 cc color bordó (aunque con tantas calcos no se nota el color, jaja), dando más de 3 vueltas a latinoamérica y sin haberle hecho el motor a la moto. Su objetivo es llegar a Alaska por el momento, pero al igual que muchos otros viajeros, su principal problema es que no tienen la visa para Estados Unidos, y eso los desmotiva un poco a conseguir alcanzar Alaska, pero no influye mucho, ya que si no la consigue, seguirá para el viaje continente, obviamente en su Bizcacha, como llama a su moto. Daniel es peruano, tiene 27 años, y ya lleva hecha la vuelta a linoamérica con su Honda CBR 150 cc color negra, la cual consume casi tanto aceite como combustible, pero ya le han ofrecido arreglársela en Valledupar para que le quede como nueva! Ambos comparten el espíritu aventurero de no importarrles los problemas ni los contratiempos, no tienen problema si no hay almuerzo, o si la moto se avería, o si los planes cambian, disfrutan cada momento y aprovechan a contar sus historias y vivencias a los nuevos que quieren empezar pero no se animan todavía...
Vamos con Yago hacia el volcán, ya que el grupo en el que iba Daniel ya partió hace unos minutos, no conocemos la ruta, pero no importa, algo nos ayudará en el camino, y así salimos para donde nos indican, para luego encontrar un cartel que nos indica el camino correcto. Llegamos y lo vemos a Daniel, charlamos unos minutos y subimos al volcán, donde vemos desde arriba cómo la gente toma un baño en el barro y se divierte, nosotros preferimos no entrar al mismo, ya que no tenemos ropa encima como para poder entrarr y luego bañarrnos, así que disfrutamos cómo el resto lo hace.

Daniel tratando de acercarse al Volcán Totumo

Pampa y la Bizcacha en la base del volcán

Aunque un poco tétrico porque me hace acordar a los campos de concentración de los alemanes, separo las diferencias y veo cómo la gente disfruta de su baño


Daniel (ziq) y Yago (der), 2 leyendas de las rutas, que tuve y tengo el placer de conocer!

Los 3 viajeros de regreso a Barranquilla

Es Viernes Santo y a la noche saldrán de rumba (bailar), pero yo prefiero no salir en un día como éste y paso por la cabaña que tiene la familia de Mau camino a Barranquilla, donde conozco a sus tíos y a su abuelo, quienes son tan amables como él, y como dicen, se nota que son "Paisas" (así se conoce a la gente de Medellín y/o Antioquia). Más tarde llega Mau y retornamos a su casa para descansar.

Ya es sábado por la mañana, nuevamente me dicen que el punto de encuentro es en la Catedral a las 8 am, pero llego y no hay nadie! Pero no importa, porque ya Ronald (presidente del club organizador) me avisa que pasarán por mí para llevarme a donde se juntan todos. A los minutos llega él mismo y me acompaña hasta destino, donde ya hay otras motos estacionados en el frente del local VS Lujos y Sombras, del Señor Valentín, quien es patrocinador del evento y el mismo que me regaló las luces led días atrás...

Sentado en las escalinatas de la Catedral
 

La Catedral de Barranquilla

Ya en SV Lujos y Sombras!



Un vista interna del local, donde tienen excelentes productos, variedad y a muy buen precio!

Un foto luego de haber hecho el test-drive de la nueva Honda Click 125 cc, una "smart scooter"

Con Cindy, quien todos los días muy amable me saludaba y me preguntaba cómo estaba!

Con los amigos del Club Los Querubines, quienes me invitaron a desayunar ese día

Tomando algo para hidratarnos, con Daniel y Yago

Con Raynold, quien estuvo siempre presente para que me sienta cómodo,
y hasta le puso el parche de Soplando al Norte a su gorra.
 

Con los amigos de Valledupar, quienes me regalan un presente

En la moto de Mauricio de Cúcuta, usando su máscara.

Concurso de motos viajeras nacionales, mostrando lo que llevaba cada uno.

Recibiendo otro presente, esta vez un llavero destapador!

Este día consiste en unas reunión donde asisten todos y habrá premios entregados por Honda Barranquilla, test drive del nuevo scooter de Honda, para pasar luego a los sorteos y concursos, tales como "La Mejor Moto Viajera Nacional" (donde nosotros no participamos), luego "La Mejor Moto Profesional", luego "El más novato", "El mejor casco", etc, etc. Ya al final nos regalan a los 3 viajeros internacionales un juego de rodilleras para que nos protejamos en la ruta, obsequio de SV Lujos y Fibras.
Ya entre el viernes y el sábado vendí un montón de calcos y parches, así que me ayuda mucho a conseguir $$ y poder pagar los gastos en los próximos kilómetros.

Ya por la tarde nos vamos con Daniel y Yago a un taller de motos donde Daniel tiene a un amigo. Luego llega Mau con su moto (Yamaha XTZ 250) y nos vamos a rodarr para Cartagena, donde Yago y Daniel van a pasarr la noche y visitarr amigos, mientras que Mau y yo sólo los acompañamos unos 100 kms para luego regresarnos a Barranquilla.
Para ir un poco más rápido, Yago viaja sólo al igual que yo, y Mau en su moto lo lleva a Daniel, viajamos a 70 km/h, que es lo que va la moto de Yago. Ya a 30 kms de salir Daniel se empieza a dormir, y a Mau se le duermen las piernas, entonces cambian de posición de Mau le presta la moto a Daniel para que maneje y no se duerma, y él pasa de acompañante (parrillero).


Un moto nunca es demasiado dicha para llevar algo que importa!






El encuentroe termina el domingo por la mañana con la despedida de los clubes, pero Yago y Daniel se quedan en Cartagena y regresan recién al mediodía, y yo con Mau aprovechamos a descansa y acomodar las motos. Ahí terminó mi participación en el encuentro de motos, todo espectacular!!!

Bueno, los despedo hasta el próximo post, y espero la pasen excelente en esta semana, ya descansados de unos días!

Saludos, Javi