viernes, 13 de marzo de 2015

Turista? No, Viajero!

Hola a todos!

El domingo me levanté temprano, desayuné y salí de Cali rumbo a Armenia, pero había una carrera de bicicletas en la zona donde me estaba quedando en Cali, así que no había forma de salir de dónde estaba. Algo ridículo, que hagan un circuito y no dejen salir a la gente que está dentro, era como una especia de "privación de la libertad", y yo que andaba con ganas de irme rápido de Cali, cargar combustible y seguir para el norte...


Al fin podemos salir de dicha zona pasando con la moto toda cargada por un puente peatonal que nos indica un oficial de tránsito, siempre siguiendo a una pareja en moto que iba delante mío y me estaba ayudando a tomar la avenida que me llevaba a Palmira, para luego tomar sentido norte hacia Armenia. Por cierto, acá en Colombia el PPS (Paro - Pregunto - Sigo) no es como en los demás países, acá el "Sigo" significa "sigo a la moto de adelante", ya que cuando preguntas, todos te llevan hasta el destino y tú los sigues, sin importar si iban para ese lado o no, simplemente te guían!

Unas fotos de cómo quedó Pampa con el Mantenimiento de Honda Colombia!


La ruta de Cali hasta Armenia es espectacular, todo doble vía y en muy buen estado! Casi no se ve Ejército al costado de la ruta, parece que la zona es más tranquila que el Valle del Cauca (Pasto - Popayán - Cali). Llego a Armenia, paso por el centro de la ciudad, y sigo viaje como tenía pensado, ya que era una ciudad no muy linda y quería seguir viaje hasta el Valle del Cocora, donde me han dicho que está muy bueno. Eran las 12:30 del mediodía así que estaba perfecto, porque de Armenia a Salento hay sólo 50 kms o menos, y de ahí a Cocora no más de 20 kms más. En total del día iba a consumir no más de 1 tanque.

En Salento se ve un pueblo muy lindo, con una vida tranquila, aunque un centro lleno de puestos de artesanías que ocupan lo lindo que es la plaza. Estaciono la moto frente a la iglesia, tomo algunas fotos, y la cosa acá está cambiando, la gente se acerca a ver la moto, me preguntan sobre el viaje, se toman fotos, etc. Ya me sentía famoso, jaja. Y en un caso, después de charlar bastante con alguien del lugar, me da doblado un billete y me dice: "Para la tanqueada" (cargar combustible en el tanque), así que lo tomo sin mirar bien. Al rato abro el billete y era de COP 20.000 (USD 10 dólares), un genio!!!! No lo podía creer, jaja.

La iglesia de Salento

La plaza principal, obviamente no podía faltar Simón Bolívar

De Salento paso a Cocora, donde voy con Pampa siguiendo a una familia que estaba en 2 motos, el padre y la hija en una moto 1000 cc, y el otro hijo y un amigo en otra moto mucho más chica. Llegamos a Cocora y me invitan a almorzar, así que pruebo trucha frita que está riquísima! Después sigo con Pampa hasta que el camino de acaba, luego de pasar por varias subidas y bajadas de ripio (trocha) con piedras muy sueltas. Creo que fue de los caminos más complicados que manejé, la rueda de adelante se movía para todos lados y yo no quería caerme. Habrán sido 500 metros, pero de los peores...

Valle del Cocora

Valle del Cocora y las Palmas de Cera


Después de pensarlo, decidí no dormir en Salento o Cocora, sino ir a Pereira (a 50 kms) donde podía quedarme en la casa de los padres de una ex-compañera de trabajo. Cuando estaba por regresar, una pareja me ofrece guiarme hasta la casa donde yo tenia que ir (nuevamente increíble cómo te tratan en Colombia!), pero agradezco y rechazo, ya que quería volver tranquilo tomando fotos. Ya saliendo para Pereira me cruzo en el camino con una pareja de argentinos en una trafic que iban viajando hace 9 meses. Él era parecido a mí, jaja, trabajó en Crevron (una multinacional) en Buenos Aires y se cansó del ritmo de trabajo y salió a recorrer un poco y vivir la vida!

Se pueden ver 2 "vans", ambas de argentinos recorriendo América

Llego a Pereira y voy donde me habían indicado, pero no encuentro la dirección por ningún lado, pregunto y nadie me puede ayudar, hasta que llegan en una moto 2 policías y los frenamos. Tampoco conocen la dirección, así que llamo a quien me había indicado y le paso con uno de los policías, a lo que el policía entiende y me dice: "Sígame que nosotros lo llevamos hasta donde tiene que ir". Nuevamente el PPS venía en su versión mejorada, hasta la policía me estaba guiando hasta donde yo tenía que ir!
Llego al departamento de Guillermo y Margoth, los padres de María Vega, una compañera de trabajo que mientras yo estaba en Argentina ella estaba en Atlanta, pero que es colombiana y hemos hecho una linda relación mientras nos tocaba trabajar en Kimberly. Me reciben de manera espectacular, dejo a Pampa en la cochera del edificio y recibo un vaso con agua bien fria, algo que extrañaba! Nos ponemos a charlar un rato y me cuentan que llevan 51 años de casados, con 3 hijas, y 12 años de diferencia entre la edad de Guillermo y Margoth. Se llevan muy bien y son muy amables, un verdadero placer quedarme en este hogar, donde desde el primer momento me han recibido de manera espectacular y son muy atentos conmigo! Entre otras cosas, me entero que Guillermo había sido amigo de Gabriel García Marquez, y que es músico y tiene una banda, le encanta jugar al golf, y la música argentina! Estoy muy cómodo aquí, y encima una prima de María me llevará a recorrer la zona mañana lunes, así que super recibido!

Una vista desde el living de la casa de Guillermo y Margoth

Lunes por la mañana me recoge Maria Fernanda, la prima de Maria, quien tiene 24 años y recién llega de haber vivido 1 año en Australia. Vamos con Margoth hasta el centro, donde voy primero a Honda para coordinar la charla del día martes, y luego seguimos para la plaza principal, donde se puede apreciar la iglesia y al Simón Bolivar "Desnudo", una obra muy famosa y por cierto muy linda! Seguimos luego a tomar algo en un Café muy conocido y tradicional de aquí. Luego nos regresamos para donde estaba Margoth, quien nos lleva de regreso a la casa, ya que después de almuerzo vamos a ir a unas termas a pasar la tarde.

"El Bolivar Desnudo"

Un vitraux (vitró) donde se puede apreciar la fachada antigua de la iglesia

Es impresionante la estructura de madera que se puede apreciar en el techo, me hace acordar a las películas medievales.

Como se puede ver, hasta un sindicato de Lustrabotas!

Por suerte en la casa de Margoth confirmamos la presencia de Guillermo y Margoth en las termas, así que muy bien acompañados salimos. Más tarde se suma Margarita (hermana de María) y una amiga, quienes están viniendo de Medellín y nos encuentran directamente en las termas. Como podrán ver en las fotos, las termas muy lindas y bien cuidadas. Hay 2 cascadas naturales que caen de la montaña, una con agua fría y la otra con agua caliente, todo un espectáculo!

Se pueden apreciar ambas cascadas: caliente (foto izquierda) y fría (foto derecha)


Ya por la tarde/noche comemos una parrillada que incluye todo tipo de carnes, chorizo santarrosano (muy famoso aquí), patacón, arepas, etc. Ya son las 9:00 pm y decidimos ir volviendo para Pereira, ya que las termas quedan en Santa Rosa de Cabal, a unos pocos kilómetros. Regresamos y a descansar como unos bebés, luego de muchas horas de aguas termales.

Se pueden apreciar en esta ciudad varios carritos al estilo "Chivas" vendiendo fruta, transportando personas, vendiendo café, etc.


Siendo martes por la mañana, nos preparamos para ir al "Campestre", un Club de Campo & Golf donde Guillermo y Margoth son socios desde hace muchos años. En esta ocasión voy acompañado de Margarita y Maria Fernanda. Ya en el campestre se pueden apreciar una cancha de golf impresionante, rodeadas de paisajes increíbles con mucha vegetación y lagunas. Pasamos el tiempo en la pileta/piscina tomando algo de sol, y luego con una caminata por medio de un camino dentro de un bosquecito muy tupido lleno de arañas de todo tipo y color, y mariposas muy bonitas! No tomo fotos de las arañas y mariposas porque mi cámara no quiere agarrar foco de estos animalitos bajo ningún modo ni forma, así que medio enojado no tomo más fotos!


Una palmera que sirve de abanico para Goliat... Debería tener fácil 5 metros de altura

Con mis 2 anfitrionas, Maria Fernanda y Margarita

Ya de regreso me preparo porque a las 5 pm debo estar en la Honda de Pereira para dar la charla, así que me cambio y salgo con Pampa para la charla. Obviamente con Pampa, porque yo no soy centro de atención nunca, sino ella.
Llego a la Honda y son muy bien recibido por Lorena Guarin, la gerente de la tienda. Pongo a Pampa en el medio del salón, preparamos cómo será la charla, y empezamos como en Cali, con una video introductorio de Honda y un "chisme" de un nuevo modelo que lanzará Honda al mercado. Contamos con la presencia del Club Riders Pereira, quienes tienen muy buen humor, y eso sumado a la excelente atención de la gente de Honda hace que pasemos una muy linda tarde, con "empanadas argentinas" y Postobón incluído! Al terminar, los integrantes del club me ayudan comprándome unos parches y calcomanías, así que me voy contento porque encima conseguí algunos $$. También me dicen que me pasarán contactos de la zona norte de Colombia donde ellos han ido y yo no tengo contactos todavía!

Gran asistencia del Club Honda Riders Pereira


Regreso luego para lo de Guillermo y Margoth, donde me espera Margarita para ir a una finca azucarera y poder pasar la noche ahí y luego conocer la finca y los paisajes. Estamos yendo y ya irán algunos kilómetros cuando la llaman a Margarita para informarle que el marido de una amiga acababa de fallecer, así que sin dudarlo pegamos la vuelta para que ella pueda acompañar a su amiga. Hay prioridades en la vida y "el disfrute" está debajo de "la compañia", así que ya me tocará en otra ciudad que me inviten a una finca a conocer cómo funcionan, ya sea de café o de azucar.

¿Otra señal? Estaba en la biblioteca de Guillermo...

Siendo miércoles por la mañana, me levanto sin saber mucho qué hacer, ya que los planes cambiaron la noche anterior, pero tengo charla en Manizales recién mañana Jueves, así que no me ayuda mucho irme antes. Me pongo a escribir un poco así no me olvido de nada ni nadie, pero como siempre pasa, algo se me escapó seguro. Son las 11 de la mañana y voy para la Honda con Pampa, porque quería dar una vueltas en el centro y de paso dejaba a Pampa en la Honda para que me la cuiden.



Con los mecánicos de Honda Pereira

Llego a la Honda y me recibe muy bien Lorena, la gerente de la tienda. Me presenta a John Jairo, el Jefe de Post-Venta, quien se disculpa por no haber podido asistir el día anterior a la charla y coordinamos para almorzar algo. Me invita a almorzar una clásica "Bandeja Paisa" que estaba muy buena, un plato enorme que incluye carne molina, frijoles, arroz, chorizo, arepa, patacones, tomate, huevo frito, entre otras cosas más! Un plato enorme que me cuesta terminar de comer, pero que disfruto cada bocado. Luego vamos a dar una vuelta y me cuenta la historia del lugar y me explica todo en cada plaza, un gran guía turístico!
Ya por la tarde voy a caminar solo por los Shoppings/Malls/Centros Comerciales, pero obviamente no compro nada, jaja. Regreso ala Honda y me pongo a charlar con mucha gente que pasa por el lugar y con los mecánicos de la tienda. Y así mismo coordinamos con John Jairo, quien me acompañará para Manizales al día siguiente, con otra moto así compartimos ruta y paramos en Santa Rosa donde me espera Andrés Guarin para almorzar.
Por la noche coordino con Maria Fernanda, quien me invita a comer algo junto a un amigo de ella y una prima, así que nos vamos al centro a comer un rica picada, y como es costumbre aquí en Colombia, NO ME DEJAN PAGAR! Ya me siento incómodo porque nadie me deja pagar nada, pero lo hacen gustosos y no puedo hacer más que agradecer sinceramente.

¿Pueden creer que aquí se pierden lo mejor de comer pollo con la mano?
Qué rico chuparse los dedos una vez que terminaste el plato!

Siendo jueves por la mañana, me levanto, ordeno todo y me voy preparando para despedirme de Guillermo, Margoth, Margarita e Irene (quien trabaja en su casa y me ha recibido todas las mañanas con unos desayunos espectaculares, y quien además me cocinó unas moneditas de plátano frito para que me lleve al viaje). Me cuesta mucho despedirme de esta gran familia quien me abrió las puertas de su casa y me ha tratado como a un familiar más, o "peregrino" como dice Margoth. Me dejan las puertas abiertas para que regrese cuando quiera y no me quiero despedir, pero toca seguir viaje...

Guillermo: Qué puedo decir del "tío Guillermo", como se lo conoce aquí. Una persona espectacular, de esas que cualquier de nosotros desea tener en su vida, ya que está siempre de buen humor, no tiene problema para nada, y  es una persona muy querida por todos sus familiares y amigos.
Margoth: Me hace recordar a mi abuela, siempre servicial, preocupándose por todo, por que no nos falte nada, y con una sonrisa que nunca se borra de su rostro. Tiene más de 70 años y sigue manejando todos los días para ir a "La Liga" (del Cáncer) donde ella es voluntaria. Así mismo, sigue trabajando como vendedora de seguros, algo que la mantiene activa y le gusta!
Qué lindo ver una pareja con 51 años de casados con tan buen humor, tanta compañía y sobre todo, una familia tan grande y tan querida!!


Me voy para Honda donde me encuentro con John Jairo para salir para Manizales, y de pasada iremos a Santa Rosa de Cabal y a Chinchiná. Pero antes Fredy, quien también trabaja en Honda me llame y me regala algo que realmente estaba necesitando mucho, me regala un "calibrador" o "medidor de presión", el que me ayudará en el viaje para tener la presión de los neumáticos correctas y hacer que duren más y tener mejor andar. Muchas gracias Fredy!!!! Y uno de los que trabaja en Honda, perdón por no saber el nombre, me regala una estampita para que me acompañe en el viaje, realmente estoy super agradecido y ya la guardé para que me acompañe en este viaje!

Fredy haciéndome entrega del calibrador de aire

Salimos para Santa Rosa, cruzamos por el puente helicoidal para luego llegar a Santa Rosa, donde vamos a la Parque del Machete y luego a la Plaza Principal donde me encuentro con Andrés. Lamentablemente en esta plaza sucede el primer hecho delictivo desde que empecé el viaje, sin contar el robo de la brújula que sucedió en Perú cuando fui a ver las tortugas marinas. Dejamos con John Jairo las motos en la plaza donde un señor nos dice que nos las cuida, nos vamos sólo 5 minutos, tomamos unas fotos, y cuando regreso las gafas/lentes ya no estaban en la moto, alguien me las había robado. Lo llamo al señor que "cuida" las motos y le digo en voz firme: "Me faltan las gafas. Usted sabe quién me las robó!", a lo que un policía que estaba cerca se acerca y el señor le dice un nombre, parace ser un ladrón conocido en el pueblo. El policía sale en una dirección como sabiendo a dónde ir, mientras que el señor que cuidaba las motos se sube a una bicicleta y parece salir a buscar también las gafas. Llega Andrés con su moto, le cuento lo sucedido y esperamos unos minutos a ver qué pasaba. A los pocos minutos llega el policia junto a otro agitados, por lo que me da la impresión de que han corrido a alguien para recuperar mis gafas. Me las devuelven y les agradezco mucho! Aunque uno se queda con la duda de qué habrá pasado con la persona que me sustrajo las gafas, será conocido de la policía, se habrá escapado, lo habrán agarrado otros policías y se quedaron con él mientras los demás me devolvían las gafas? No lo sé, pero como siempre digo, a confiar en la gente y agradecer a los policías por su labor, y advertir a los viajantes que lamentablemente algunos (no todos) los cuidamotos dejan que a uno le roben las cosas sabiendo quien es... Una mala experiencia de una Santa Rosa que es mucho más rica que el mal momento que me hicieron pasar unos ladrones.

Puente Helicoidal que une Pereira con Manizales


Ruteando con la compañía de John Jairo

Nos vamos con Andrés y con John Jairo a comer el famoso "chorizo santarrosano" a un puesto que Andrés conoce. Pedimos un chorizo asado y uno cocido, ambos muy ricos! Charlamos un buen rato aprendiendo mucho de John Jairo y de Andrés, ambos muy cultos que saben mucho de muchos temas y yo aprendo y escucho! Luego nos vamos con Andrés hasta la salida para Manizales, ya que tenemos que seguir y Andrés tiene que seguir trabajando. Por cierto, Andrés fue de las primeras personas que me ofreció alojamiento en Colombia, incluso antes de haber entrado a dicho país. Una gran persona que tiempo atrás ya me estaba recibiendo muy bien en Colombia y me hacia sentir cómodo sin siquiera estar en su tierra.

La famosa "Chiva" en el Parque del Machete, en Santa Rosa de Cabal


La Plaza Principal de Santa Rosa de Cabal, con su iglesia...


...y sus famosas Araucarias

Las 3 motos en la iglesia La Milagrosa, en Santa Rosa de Cabal

La despedida con Andrés, un muy buen anfitrión y amante de las motos!

Seguimos con John Jairo para Chinchiná, a una tienda de Honda donde él debe dejar algo y yo aprovecho a conocer una muy linda ciudad y a una gran asesora ahí en dicha tienda! Luego seguimos viaje para Manizales, a unos pocos kilómetros donde llegamos temprano y John  Jairo me lleva a un mirador y me invita a comer un helado con fruta y leche condensada muy rico y clásico de aqui, y por cierto, desde que lo conocí no me dejó pagar ni siquiera 1 peso colombiano! Y encima el día anterior me regaló una llavero que cuelga de la llave de Pampa como recuerdo. Estar acompañado de una gran persona no tiene precio, pero tampoco sé cómo agradecer tan grande generosidad de John Jairo para conmigo!

La "chancleta", regalo de John Jairo que ya forma parte de mi llavero...

Llegamos a Honda Manizales, donde entramos a Pampa y todos los de la tienda me atienden super bien y me ofrecen de todo, para comer y tomar. Y lo mejor, me cambian gratis el espejo de Pampa que estaba roto, me dan uno nuevo totalmente impecable que ellos colocan y queda perfecto! Faltan unos minutos para la charla así que nos vamos con John Jairo quien me lleva al telesférico y mientras vemos una increíble vista de una ciudad montana en la ladera de una montaña, me cuenta historia y geografía de la misma! Regresamos justo para la charla, regalando 2 minutos solamente, pero puntuales! Pero antes de eso, en la cabina del telesférico, un jóven que trabaja aquí pero que cuenta fue mochilero mucho tiemo y ha llegado hasta Ushuaia, me invita para el viernes pasar por un Club Ecuestre donde me invita a montar en caballos de pista, pero lamentablemente debo partir para Medellín. Es una lástima desperdiciar este tipo de ofrecimientos, pero en este viaje hay que sacrificar muchas cosas, y lamentablemente esta es una de ellas!

Damos la charla en la Honda, se llenó de gente, todos muy amables y simpáticos, y entre preguntas y comentarios explico el viaje, y de paso vendo algunas calcomanías y parches que me ayudan a seguir juntando dinero para avanzar. Los mecánicos de Honda me regalan 1 litro de aceite Honda para que tenga por las dudas, y nos tomamos miles de fotos que espero me pasen para no perder los recuerdos! Al terminar la charla Juan Manuel, administrador de Honda Manizales me dice que me consiguió quien un argentino que me invita a comer empanadas argentinas en su restaurant al término de la charla. ¿Cómo lo consiguió? Juan Manuel publicó en su Facebook una foto mía apenas llegué a la Honda, y Raúl (el argentino) me vé con la camiseta de Argentina y le escribe para invitarme. Entonces nos vamos con Juan Manuel para "Bologninis", el restaurant de Raúl donde pruebo una empanadas realmente argentinas, y como le dije a Raúl, de las "buenas empanadas argentinas", y qué me puede ofrecer de postre? Un flan casero con dulce de leche! Realmente me sentia en casa así que super agradecido con Raúl quien nos invitó a comer algo realmente argentino, espectacularmente rico, y para el viaje nos regala unos alfajores argentinos que está empezando a fabricar! Si pasan por Manizales y quieren probar algo realmente argentino, vayan donde Raúl porque sabe de comidas argentinas y también de hacer asados espectaculares por lo que se aprecia en las fotos y videos que nos muestra!

Con John Jairo en el telesférico de Manizales

El cambio de espejitos realmente mejora la visión!

Una muy buena asistencia a la charla en Manizales

Con Juan Manuel (Honda) y Raúl (Bolognini), comiendo unas riquísimas empanadas argentinas!

"Restaurant Bologninis", un excelente lugar para comer algo bien argentino y rico!

Y un exquisito "alfajor argentino", que compartimos con la gente de Honda y les encanta a todos!

Hoy duermo donde Juan Manuel, quien muy amablemente me ofrece un cuarto en el departamento donde vive con su abuela, pero me es excelente para descansar y levantarnos mañana para volver a Honda, donde Pampa está durmiendo, y donde los mecánicos me quieren chequear la moto entera para ver en qué me pueden ayudar! Qué más quiero yo que personas EXPERTAS me ayudan analizando a Pampa y dándole mimos como se los merece?!

Todavía me cuesta entender cómo es posible que mientras más sigo recorriendo, mejor me recibe la gente! Pero eso no quiere decir que me hayan recibido mal, sino que ya estamos por encima del 10! Cada vez me reciben mejor, y me dicen que en Medellín será mejor aún, creer o no, voy para allá a probarlo! MUCHAS GRACIAS a todos los COLOMBIANOS que se están cruzando en el camino, me están haciendo sentir de manera excepcional, un apoyo desinteresado hacia mi, una gran ayuda en un viaje tan largo y con tantos desafíos, pero con miles de amigos que uno tiene pena de despedir, pero que la vida al menos me dió el gusto de conocerlos unos minutos y compartir emociones y momentos!

Hoy viernes por la mañana madrugamos con Juan Manuel, ya que tenemos que estar a las 07:00 am para abrir la tienda de Honda en Manizales. Unos minutos después los mecánicos me ayudan a ver cómo está Pampa y me dicen que me conviene cambiar el cable del embrague porque está medio duro y se puede llegar a cortar en el viaje, así que me lo cambian totalmente gratis y me explican cómo se hace por si me pasa en la ruta más adelante. Y como podrán ver en el siguiente video, acá reina la buena onda al mismo tiempo que se ofrece un servicio excepcional!

Pampa estaba tan contenta en Honda que se quedó a dormir ahí


"John" "Maicol" Castillo deleitándonos con su reggaetón!

Ya con Pampa en perfecto estado, y habiéndome despedido de todos, salgo rumbo a Medellin siendo las 10:15 am. No hago más de un par de kilómetros cuando me cruzo una moto que me saluda, así que para no faltar el respeto freno y lo espero. Pero nunca iba a imaginar que quien estaba en esa moto era Mauricio, aquel Colombiano que me crucé en Quevedo y me acompañó unos kilómetros en su V-Strom, el mismo que luego se fue porque su hija estaba enferma y él preocupado no podía comunicarse. Bueno, ahora estaba en una Suzuki 125! Y... ¿cuál es la diferencia entre la V-Strom 650 azul que se ve en la primer foto y la Suzuki 125 que se ve en la segunda? El amor de un padre por su hija, quien apenas regresó del viaje vendió su moto para poder pagar gastos de la internación de su hija. Un gran ejemplo y un gran padre!
Hace tan sólo unos días en Ecuador...

Hoy viernes en Manizales...


De ahí sigo rumbo a Medellín, por una carretera muy buena, pero que ya todos me habían advertido que se complicaba al final por la cantidad de "tracto-mulas", que creo yo se refieren a los camiones "semi-remolque" que abundan en la ruta. Pero tuve suerte y no había casi camiones, es que coincidía con un paro de transporte, que luego confirmé en Caldas viendo cientos de camiones parados al costado de la ruta. El viaje de Manizales a Medellín duró sólo 3,5 horas, bastante bien, ya que me habían dicho que duraría más, y algo que me hizo reir mucho, es que en 2 ocasiones me han dicho que se demora sólo 2 horas en hacer los 180 kms, que habían salido a las 8 am y llegado a las 14 hs, pero... Si restamos 14 - 8 nos está dando como 6 horas de viaje, jaja, pero me parece gracioso ya que 2 personas diferentes me han dicho lo mismo...

Algo raro que nunca había visto, se puede ver mejor en la 2da foto.
Si alguien sabe qué es me explica por favor?


Unos minutos demorados por refacciones en la ruta

Llego a Medellin y soy muy bien recibido por Olga y Carolina en su casa. Olga es hermana de Margoth y tía de Claudia, mi ex compañera. Mientras que Carolina es hija de Olga, al igual que Manuela, quien está en Bogotá pero tendré el placer de conocer el dia lunes tal vez.


HONDA XR 650 L
Perdón pero me toca hacer una mención especial a esta moto que empecé a ver desde Cali y se repite en los concesionarios de Honda, es la famosa XR 650 L, pero nueva! Algo que en Argentina no se ve y dudo de que llegue en algún momento. Una moto que cuesta más de USD 10.000, pero que sin dudas lo vale por todo lo que implica. Tuve el honor de poder subirme en Manizales y darme cuenta que realmente es bastante más alta que la Tornado (Pampa), así que me cuesta mucho llegar al piso y no la podría usar para estar frenando todo el día en los semáforos, pero debe ser excelente para usar en caminos de ripio/trocha, de arena, de barro, etc. Y filmé un poco para que puedan oir el ruido de este tractor!!!