sábado, 7 de marzo de 2015

En Colombia hay buena Honda!

¡¿Y cómo no ponerle este título al post luego del excelente
recibimiento que me dio Honda Colombia?!


Bueno, les cuento un poco: Estaba en Ecuador buscando contactos dónde dormir en Colombia y organizando las ciudades y ruta a hacer, así que pruebo con escribirle a Honda Colombia por facebook para ver si me podían ayudar a cambiar el kit de arrastre que lo tenía muy gastado y ya casi no le quedaba recorrido. No perdía nada en enviar ese mensaje, lo mismo que hice con muchas otras empresas de las cuales nunca tuve respuesta o la respuesta fue negativa.

Pasan unos días y no hay respuesta, pero el mensaje figura como leído, algo que me dá esperanza de que por lo menos ese facebook es revisado por alguien.

Es Lunes por la tarde/noche, estoy en el Cuartel de Bomberos de Pasto, ya realicé cambio de aceite a Pampa, le ajusté la cadena que estaba muy floja y la lubriqué bien con la grasa que me regaló Adrián en El Coca. Salgo a comprar un chip de teléfono para poder tener internet, cuesta pero consigo que me den y activen el chip ese mismo día aunque ya era muy tarde. Lo primero que recibo es un mensaje de facebook, de Honda Colombia, en la vista previa se puede ver que empieza así: "Hola Javier, para nosotros es un placer tenerte en nuestro país...", y no se leía más, pero acostumbrado a las respuestas de siempre no me esperancé mucho, supuse que terminaba al estilo "...pero no apoyamos este tipo de viajes". Internet andaba lento así que tarda mucho en abrirse el mensaje completo, y cuando lo leo completo no lo podía creer, era así: "...con el mayor gusto te ofreceremos el mantenimiento...". Guauuu, Honda Colombia me estaba apoyando en el viaje, y nada mejor que siendo ellos quienes pueden darme el mejor mantenimiento para Pampa!

Coordino para ir el miércoles por la mañana a la ensambladora "Fanalca S.A.", donde me espera Cristian, quien leyó mi mensaje por Facebook y es responsable de haberlo llevado por buen curso! Me encuentro con él y con su equipo de Marketing, y luego de charlar varios minutos vamos a ver a Pampa y tomarnos unas fotos. Ahí mismo me regalan indumentaria de Honda que muy contento recibo sin dudarlo!

De ahí me voy para la Concesionaria Super Motos de Cali, donde me esperan para apoyar este viaje, y me dan totalmente gratis un servicio completísimo que incluye lo siguiente:

  • Cambio del kit de arrastre (kit de transmisión) completo original Honda;


Samuel cambiando la catalina (o corona)
  • Cubiertas (llantas) delantera y trasera Michelin (es la marca que usa Honda en Colombia);

  • Cambio de bujía;
  • Cambio de aceite y filtro de aceite original Honda;
  • Cambio de filtro de aire original Honda;
  • Cambio de pastillas de freno delantera y zapatas (bandas) traseras;


Lubricando y cuidando cada detalle de la moto!

  • Limpieza y ajuste del carburador;
  • Y algunos detalles más!


¿Qué más les puedo decir? ¿Les queda alguna duda de que en Colombia hay buena Honda? A mí no me queda ninguna duda, y encima se puede ver en ambas instalaciones (ensambladora y concesionaria) que trabajan con niveles de calidad altísimos y con personal muy capacitado! Y un claro ejemplo es que en la concesionaria no hay un mecánico que se destaque por encima del otro, todos saben de todo, todos están excelentemente capacitados y son muy responsables y detallistas; y reina el buen humor, algo característico de Colombia, que se hace gracias a su gente!

Una foto con las vendedoras de Super Motos Cali, quienes me han tratado muy bien!


Muchas gracias a Honda Colombia por el apoyo en este desafío de llegar hasta Alaska en una XR 250 Tornado!!!


Realmente considero importante que las grandes empresas apoyen este tipo de viajes, donde realmente se necesita apoyo en algunos momentos y son ellas quienes mejor pueden apoyar a los motoviajeros! Cabe aclarar que fabrican motos espectaculares que NUNCA te van a dejar "a pata", pero un apoyo adicional con un mantenimiento de las piezas que se desgastan por simple uso, a mí por lo menos, me resultó sumamente gratificante y estoy eternamente agradecido con ellos por haber confiado en mí, y estar alineados con la frase que uso siempre de "CONFIAR EN LA GENTE"!

Y algunos preguntarán qué me pidió Honda Colombia a cambio... Bueno, pues asistir a algunas charlas que tenga con Clientes en algunas ciudades de mi recorrido, y contar mi experiencia en el viaje y con la moto! Algo muy simple, ya que no tengo que exagerar ni mentir en nada, Pampa anda y anduvo excelente!!!

Primer charla en Super Motos del Pacífco, en Cali

Una gran asistencia de "Club Honda Cali" 

Y les cuento otro gran gesto? Cuando les explico cómo hago mi viaje y que mis fechas van variando en el transcurso del mismo, me dicen que no hay problema, así que yo me comprometo con ellos a pasarles mi hoja de ruta, y a avisarles 2 días antes de llegar a cada ciudad, así se puede organizar la reunión con los Clientes y contar la experiencia de viajar en una Honda, en mi caso, en una XR 250 Tornado bautizada Pampa!

Una foto final con todos los mecánicos de Honda!

Les dejo un saludo grande a todos, y les pido me ayuden a agradecerle a Honda Colombia por este gran gesto, cada uno de la forma en que lo considere mejor, compartiéndolo, poniendo "Me Gusta" en su página de facebook (Honda Colombia), dejando algún comentario, o lo que se les ocurra para recorrer grandes gestos, en etse caso, de una empresa!

Muchas gracias a las personas que hay atrás de cada cargo/posición: Christian; Mapu; Jaime; Samuel; Andrés; Santiago y decenas de personas más que conocí en Honda Colombia y hacen a la misma!

Hasta pronto, Javi