martes, 15 de septiembre de 2015

No hay de papa, no más de queso! Bienvenidos de nuevo a México!

Hola, cómo les va? Les sigo contando cómo vienen las cosas? Bueno, ya estamos en México de nuevo...


Ya pasé la frontera y estoy legalmente en México, en la ciudad de Nuevo Laredo. Pero para eso, tuve que dejar una fotocopia del pasaporte, otra del registro y otra de la tarjeta de propiedad de la moto en la aduana! Ah, y casi me olvido... Noooo, qué me voy a olvidar!!!! Tuve que dejarles también más de USD 80 para que me dejen entrar! Pero no se asusten, la entrada a México en moto es cara, pero todo legal, tengo comprobante de todo! Es la frontera más cara de todas, pero me cobran lo que dice la ley! Y por cierto, tuve que dejar unos USD 400 de seña, los cuales recupero cuando salgo de México con la moto, así que es una cosa como un depósito para que saque la moto, pero a mí me sirve porque ellos me guardan la plata, y si me roban en México, por lo menos no me roban esa suma, jajaja. Pero que no me roben la moto, porque ahí sí pierdo todo!!!! jajaja.

Bueno, a sólo 15 cuadras de la frontera me espera José de Jesús (Jessy), quien me recibe en su casa, guardamos la moto en el jardín, y al rato empiezan a caer sus amigos moteros, con los cuales comparto luego una excelente pollada (pollo a la parrilla con carbón), la cual está espectacular y aprovechamos a charlar un montón entre todos, de motos, de viajes, de todo un poco, todos excelentes personas, todos excelentes representantes de un gran país como lo es México! Ya siendo las 12 am me voy a dormir, es tarde y la noche anterior en Houston dormí sólo 3 horas, porque me acosté a las 12 am, pero no me pude dormir hasta las 3 am, y me tuve que levantar a las 6:30 am, así que hoy aprovecho a dormir en una cama comodísima que me dió Jessy y que me ayuda a dormir y descansar mucho para el día siguiente poder hacer algunos kilómetros hasta Saltillo, donde me esperan también...

Con Jessy y sus amigos en Nuevo Laredo


-----------------------------------------------


Jueves 7:30 am me levanto, dormí espectacular, me desperté antes en realidad, pero como seguía oscuro seguí durmiendo. Acomodo la moto, me despido de Jessy y sigo viaje para Saltillo, donde me espera un argentino. La ruta muy buena, sigue con mucho calor, muy caluroso, y de camino me queda Monterrey, así que voy a tratar de entrar, me tienta...
...Hasta que empiezo a ver mucho tráfico, autos, camiones, camionetas, nadie respeta nada, se mueven de carril en carril, frenan, aceleran, hay mucho smog, demasiado, tanto que pienso que es una tormenta de polvo. ¿Qué pasó? Simplemente estoy acercándome a Monterrey, así que mi idea de entrar se esfuma más rápido que un porro en una tribuna de fútbol, jaja. Ya NO quiero ir a MOnterrey, así que agarro la "circunvalación" que me evita entrar a la ciudad y me saca directo para Saltillo, donde a las 6 pm me espera Nicolás Grande, cuando sale de su trabajo. Pero todo viene tan bien en la ruta que llego a su casa a las 12 pm, así que decido entrar al centro de Saltillo, tomar una foto en la plaza principal, almorzar algo en una gasolinera (2 tacos y 2 gorditas), y volver a su casa, ya que en realidad él vive 10 kms antes de Saltillo, en una localidad contigua.

La Plaza de Saltillo
Llego a su casa pero no hay nada hasta las 6, así que bajo algunas cosas de la moto para que no me queden al sol intenso, las pongo en la poca sombra que hay, engraso la cadena de Pampa, le pongo un tornillo al casco ya que se me salió en el camino uno, y ordeno algunas cosas en las valijas, tengo tiempo...
De repente frena un auto enfrente mío, una señora con un niño, me saluda muy simpática, respondo y sigo enlo mío, hasta que se baja y me dice: "¿Vos sos el argentino?", entonces me cuenta que es la mujer de Nicolás, y el niño es su hijo, Matías. Nicolás es argentino, de Rafaela, vive en México hace más de 10 años, es entrenador de Rugby y de Fútbol, y profesor en algunas Universidades, él es Psicólogo. Ella es Cintia Ivone, su mujer, mexicana, psicóloga también. Su hijo es Matías, mexicano, amante del Arco y Flecha y muy buen estudiante! Entonces, son las 3 pm y ya estoy en la casa, Pampa guardada en el patio, yo con un vaso enorme de agua bien fría, y en unos minutos pasa Nicolás para llevarme con él a donde entrenan rugby, ya que será una charla rápida y poco entrenamiento, al día siguiente tienen partido. Mientras que los veo entrenar me agarra melancolía, tengo muchas ganas de entrenar, pero me parece que voy a hacer algo mejor, cuando vuelva a Trenque voy a entrenar Rugby en el Club Argentino, y si Dios quiere, tal vez hasta pueda jugar algún partido más adelante. Yo jugaba al rugby ahí, así que ganas de volver no me faltan.... Ya veremos cómo me acomodo en trenque......

Por la noche Nicolás prepara una "discada", que consiste en carne de res cortada, pollo trozado, salchicas, tocino/panceta, hongos, verduras, etc, etc. Un plato excelente que luego comemos dentro de tortillas "a lo tacos", algo riquísimo que no puedo dejar de comer!!!!!! Un genio cocinando! Pero como manejé bastante, ya estoy algo cansando así que al rato me voy a dormir.

Sólo en América Latina!

Nicolás Grande, un GRANDE haciendo asados y como anfitrión!


---------------------------------------


Viernes por la mañana, me levanto, desayuno con Nicolás unos mates con biscochitos Don Satur que también me envió Facu (mi hermano) con Joaco (amigo de Houston), y luego Nicolás sale para llevar el auto al service y yo para San Luis Potosí, donde la noche anterior Fran Debuchy, hermana de un gran amigo(Juanjo), habla con unos amigos de ella que conoció en Colombia y me van a alojar en su casa por esa noche, para conocer San Luis, descansar, comer algo rico, y al día siguiente salir para Querétaro, donde me espera mi tío Fernando, con quien ya estuve a la ida.

Abriendo montañas en México!

Son 500 kms de distancia, nada imposible, pero como todo viene excelente, no pasan más de 7 hs y ya llego a San Luis Potosí a la casa de Juan Pablo, pero él está trabajando y yo sin internet para avisarle, así que salgo a buscar internet y me encuentro un restorán argentino (Morocho) donde entro y justo me atiende el dueño, Leandro Javier (argentino de 33 años), a quien le cuento medio rápido y le pido la clave, pero en vez de darme la clave solamente, me ofrece almorzar ahí, algo para tomar, y que me quede el tiempo que quiera! Un genio!!!!! Así que le escribo a Juampi y le aviso que estoy acá muy cómodo, así que que no se apure, que lo veo más tarde y yo mientras me quedo acá escribiendo todo este post y el anterior, un montón! Busco en la moto los sandwiches que me preparó Nicolás, ya que con un pan bien fresquito me armó unos sandwiches rellenos de la discada. Me siento en una mesa, como los sandwiches que traje aunque Leandro me ofreció también comida, pero sí le acepto un vaso de agua fresca, y mientras reviso internet, hablo con amigos, etc, etc, descanso......

Pampa en Morocho Baires, San Luis Potosí

Bienvenidos a Morocho Baires, y es tal cual, re reciben muy bien!

Con Leandro, dueño de Morocho Baires

El alfajorcito de maicena de regalo para el postre!
 
Excelente la ambientación argentina!

Los baños, muy original!

En un rato me encuentro con Juan Pablo y Miguel y vamos a salir a dar una vuelta, les cuento más adelante!


PARÉNTESIS - Esta vuelta en moto está espectacular! Gente conocida en todos lados, todo el mundo super amable, ningún problema, todo viene pum para arriba!!!!! No se si es la forma en que veo las cosas, o que tengo suerte, o que aprendí a viajar, pero la estoy pasando super bien y todo se viene dando excelente!!!!!! - PARÉNTESIS


Bueno, me pasa a buscar Juan Pablo y vamos a su casa a unas 3 cuadras de donde estaba. Llego, me baño, me pasa la clave de wifi, y salimos a dar una vuelta a conocer San Luis Potosí. Y mientras tanto Juan Pablo me va contando un poco de la ciudad y me hace probar unos chocolates artesanales de ahí que están muy buenos (Costanzo)! Ya luego pasamos a buscar a Miguel, a Alejandra y a la novia de Miguel (Benilde). Nos vamos a conocer el centro de San Luis Potosí (SLP) de noche, y entramos al Hotel-Museo Palacio San Agustín, donde me quedo impactado al ver lo bien conservado que está y lo realmente original que es todo. Entro a una habitación y me quedo mudo, me siento en la película "La Máscara de Hierro" o alguna de esas, una habitación al estilo castillo, 100% real, ni un sólo detalle moderno, espectacular!!!

La plaza de San Luis Potosí

Modelos: Ale, Yo, Miguel y Benilde.
Fotógrafo: Juan Pablo

De ahí nos vamos a comer unas "carnes asadas" a lo de una amiga de Benilde donde están sus amigas y algunos novios, así que tengo el lujo de probar una comida típica mexicana que está muy rica!!! Entre charlas y charlas la paso muy bien hasta que cerca de las 12 am ya estamos medio cansados y con Juan Pablo nos vamos a dormir, ya que él el sábado por la mañana tiene que trabajar, al igual que Miguel. Pero, pero, como siempre suele pasar, donde hay mujeres, uno se vuelve estúpido y el corazón se despierta... Lo dejo ahí, no vale la pena, jaja. Para qué hablar de estupideces, no?

Sábado por la mañana, me despierto, ordeno todo, y me pasan a buscar Miguel y Raymundo y me llevan a probar unas "tortas" (sandiwiches de carne con palta y algunas cosas más), tortas que están muy ricas, para ya luego encontrarme con Rodrigo, hermano de Miguel, quien me lleva hasta la casa de Juan Pablo donde paso a buscar todo, y de paso le muestro la moto. Ya cuando llega Juan Pablo ordeno todo y me voy para Morocho, donde me voy a encontrar con Leandro para tomar unos mates con biscochitos Don Satur y seguir viaje luego.
Ya en Morocho, entre mate y mate, nos ponemos a charlar y se hacen como las 12 pm, porque yo mientras estaba viendo si me encontraba con "una chica" que conocí el día anterior, jaja. Y ya tipo 13 hs me dice Leandro que anda con un problema de luz en el tablero, así que como no podía ser, le digo que me deje probar a ver si lo resolvemos! Luego de desarmar casi por completo el tablero de luz y volver a armarlo sin poder encontrar nada, prendemos la llave general y la luz vuelve a todo el local, y yo sin saber qué hicimos! jajaja. Pero luego recuerdo que algunas veces, las llaves térmicas se quedan como pegadas, entonces al cortar la luz de la entrada principal y volver a prenderla, vuelven a funcionar, y eso parece ser lo que pasó! Pero bueno, en fin, si no hubiésemos probado, nunca se hubiese arreglado, así que A PROBAR QUE ASÍ SE RESUELVEN LAS COSAS Y SE APRENDE!


Son las 14 hs y salgo para Querétaro, donde me está esperando mi tío Fernando, luego de que Leandro me ofrezca un churrasco por mi ayuda, el cual rechazo agradeciendo, pero entre tanto bizcochito y mate no tengo hambre. Por cierto, la noche anterior había llovido un montón, pero paró a la mañana, así que no me mojé nada...
...pero al querer salir de SLP, la autopista principal está cerrada por alguna razón que desconozco, así que toca ir por las calles internas peleándome con el GPS! Nota: No hay cosa que disfrute más que pelearme con el GPS y hacerlo recalcular todo el tiempo!!! jaja. Luego de más de 1 hora llego a la carretera que me lleva directo hasta Querétaro, pero para entrar hay que pasar por unas calles muy inundadas que verán en el siguiente video, aunque ni problema me hago, vengo en Pampa y el agua no es problema, así venga de arriba, de abajo, de lados o por donde quiera!

Saliendo de San Luis Potosí bajo el agua!

Ya en la autopista se vuelve a trabar el tráfico, ¿qué pasó? Un accidente donde un camión que venía en la mano de enfrente se accidenta y termina de este lado. Creo que nada grave, pero pueden ver mejor en el siguiente video.

Accidente de tránsito entre San Luis Potosí y Querétaro

Ya después de eso, todo perfecto hasta que se larga a llover con todo!!! Yo con intensiones de pasar de camino por San Miguel de Allende, que son sólo 40 kms más, pero.... pero.... estoy tan mojado que ni ganas tengo, prefiero ir a lo de Fernando que sé que tengo una ducha calentita y una cama, jaja. San Miguel de Allende (SMA) quedará para mañana domingo tal vez. Estoy con poca nafta, así que tengo que agregarle más, veo adelante una estación de servicio, además está diluviando como nunca! Pero antes está un puente que cruza por encima de la ruta. Unos 50 metros antes de ese puente me doy cuenta que la ruta está toda llena de agua, que cruza de lado a lado, que si hay un pozo no lo veo y rompo todo seguro, pero ya no hay tiempo para frenar, así que me afirmo nuevamente al manubrio de Pampa, choco contra el agua, Pampa bajo instantáneamente 20 km/h, pero sigue firme, sigue alineada, así que fue sólo un susto, ya paso el charco y entro a la gasolinera, cargo combustible y me pongo el equipo de lluvia, el cual no me puse antes porque no me dió tiempo la lluvia y porque me gustaba mojarme un poquito, tal vez porque sabía que tenía casa calentita cuando llegase a Querétaro.

Llego a Querétaro ya sin lluvia, bajo las cosas de la moto y aprovecho a lavar todo, hasta la campera y el pantalón de la moto, el cual tengo que coser luego porque cada vez tiene más agujeros. Charlamos un rato y me invita a comer algo bien mexicano en el centro, en Cocono, un restaurant muy lindo y muy típico de Querétaro. Para deleitar de todo un poco, pedimos 2 menúes de 5 pasos (5 platos) cada uno, con platos chiquitos pero suficientes para poder compartir entre los 2 y probar de todo un poco. Ya por la noche, a dormir y mañana domingo será otro día...

Pampa en la cochera de Fernando

Comiendo con Fernando en Cocono


----------------------------------------


Domingo por la mañana, me levanto ansioso, tal vez me encuentre ese mismo día con "mi chica" en SMA, pero no tengo respuesta, así que Fernando se había ofrecido a ir juntos a SMA si no me encontraba con ella. Pasa el tiempo y me llega el mensaje, me dice que como allá en SLP está lloviendo no se podía venir en auto, ya que tiene sólo 24 años, entonces queda cancelado el encuentro. Le aviso a Fernando y nos vamos para SMA a conocer la ciudad, y ya que estamos seguimos luego para Dolores Hidalgo, otro pueblo icónico en la independencia de México, pero este último no nos gusta tanto, ya que no se mantiene tan limpio y lindo como el primero. Así que ni nos bajamos del auto, lo recorremos por arriba.

San Miguel de Allende

La Parroquia

"Carrera de la Conspiración"

Calles de San Miguel de Allende

Preparando los festejos para el día de la independencia

Con Fernando paseando por San Miguel de Allende

Donde "spuestamente" se gestó la Revolución!

¿Alguien quiere probar los "Pedos de Monja" y me dice que tal son?

Bueno, volvemos para Querétaro, donde me invita nuevamente, siendo las 4 pm, a almorzar a Pizza Piola, un restaurant de pizza italiano/argentino donde nos sacamos el hambre con una buena pizza de 4 quesos y de jamón y champignones.

Ya de regreso en la casa aprovecho a ordenar fotos, videos, y escribir algo, cosa que cada vez me está llevando más trabajo y tiempo insumido, pero que por ustedes lo hago con gusto!!!

Nuestra comida del domingo por la noche, bien sana! jaja


-------------------------------------------


Lunes por la mañana, no llueve, son las 8 am y está ideal para salir a la ruta. Mi destino es México DF, donde me va a recibir Guillermo, mi ex jefe y actual amigo, con su mujer Karina y sus 2 hijos Vidal y Juan Carlos.

Saliendo de Querétaro

No hago más de 20 kms cuando siento que la rueda delantera vibra mucho, entonces pienso que se está empezando a gastar mal, trato de acelerar más pero veo que no sube de 80 km/h, le cuesta. Pucha! Se me prende la lamparita y digo: "¿No será que habré pinchado?". Y tal cual, miro por encima del manubrio y veo la cubierta con panza, bajo la velocidad un poco y empieza a temblar todo el manubrio, con fuerza me cuesta mantenerlo derecho. Pero estoy en la autopista carril central, llegando a un puente sin banquina, acelero un poco más, baja la vibración, hasta que llego hasta una unión con una entrada a la autopista y aprovecho a frenar, cosa que me cuesta un montón, ya que mientras más bajo la velocidad la rueda más vibra, y hasta miedo tengo, porque es tanta la vibración que tengo miedo de caerme y que los autos de atrás me pasen por encima. Hago lo posible, bajo los pies, y logro llegar a la banquina, pero costó un montón!

Ya ahí lo de siempre, desarmar la rueda delantera, ver por qué se pinchó, sacar la espina que encontré en la cubierta para que no vuelva a pinchar la nueva cámara, armar de nuevo, lubricar el eje delantero con WD 40 ya que no tengo grasa, y rezar para no haber mordido la cámara al colocar la cubierta de nuevo! Todo eso no lleva más de 30 minutos entre foto y descanso, así que vengo cada vez mejor, recuerdo que la última vez en California tardé más de 1 hora y casi "revoléo" la rueda con llanta y todo a la ruta!!!! jaja. Pero ahora cambé de humor, estoy contento, es otra experiencia, y como estoy de humor, todo sale bien!

¿Cuál es el problema?

Entre todo eso, algo vamos a armar!


Hago unos 10 kms con miedo de que la cubierta delantera esté perdiendo aire, llego a una gasolinera y detrás está la gomería, o Vulcanizadora como le dicen acá. Me atiende Tino y me dice que el arreglo sale 30 pesos mexicanos, le digo que me parece caro, ya que en Cuernavaca me cobraron 50 pesos incluyendo sacar y volver a poner la cubierta. Me dice que por 20 me lo hace (algo así como 1,3 USD). Nos ponemos a charlar un rato, y al terminar, cuando le voy a pagar, me dice que me lo regala, así que le super agradezco y nos sacamos una foto que subo en ese mismo instante a internet como muestra de sincero agradecimiento!Cargo nafta y sigo, no son más de 200 kms desde donde estoy.

Vulcanizadora ó Gomería ó Llantería

Con Tino, quien me regaló el parche!


Llego sin problemas ni lluvia a México, donde el GPS me saca de la autopista y me mete en una zona que no es tan linda y me genera algo de "respeto", así que vuelvo a hacer lo que más me gusta, que era... "pelearme con el GPS!". Le pregunto a unos colectiveros cómo vuelvo a la autopista principal, y luego de ver el mapa decido armar mi ruta, y dejarlo al GPS en "recalculando" todo el viaje, jajaja. Llego sin problemas a lo de Guille, pero como él no vuelve hasta las 7 pm, llamo a Honda a ver si me reciben, ya que el sábado me confirmaron dirección y que me iban a ayudar! Me responden que no saben nada, pero que vaya igual que lo vamos a solucionar... Buena actitud!

Camiones desnudos...

Más de 10 kms de cola por un control del Ejército en la ruta!


------------
Bueno, lo que pasó en Honda es otra cosa, la podrán ver en el otro post, el que sigue a este....
------------


Son las 7:20 y llego a lo de Guille, lo llamo y me dice que está en el trabajo, pero me bajan a abrir Karina y sus 2 "chamacos", Vidal y Juan Carlos, quienes me reciben saltando encima mío y con un fuertísimo abrazo! Y como siempre cumplo mi palabra, les prometí en la ida que nos íbamos a volver a ver, y acá estoy!


Bueno, no los aburro más, nos vemos en el próximo post que quien sabe cuando sea, pero no tardará mucho, ya que es el de Honda!


Saludos, Javi