lunes, 14 de septiembre de 2015

Good bye America!

Hola, cómo están? Espero que todo tranquilo, sin tanto frío ni tanto calor!


Les cuento que la estadía en Miami estuvo muy buena, me quedé en lo de una amiga de un trabajo anterior (Brinks), Florencia, quien me recibió muy bien en su casa, con un sillón muy cómodo con sábanas y toallas limpias! Ese día Flor llegó tarde, porque tenía una despedida de un amigo, así que yo aproveché a escribir bastante y ordenar las fotos, y sí cuando llegó nos pusimos a charlar un rato, pero ya eran más de a 1 am, así que a dormir que ella entraba temprano a trabajar y yo tenía 1 sólo día para recorrer Miami.

Jueves 9 am me levanto, desayuno, y salgo a recorrer Miami caminando. Por suerte Flor vive en pleno centro, así que salgo a caminar para el sur, por la US 1 ó Brickell Avenue, hasta llegar al puente que va a Key Biscayne, puente que recorrí sólo 1 parte, porque hacía tanto calor y el sol estaba a pleno, así que no quería insolarme. Por suerte salí con traje de baño, remera y gorra, bien cómodo, pero sin lugar para una botella de agua.


Miami desde el puente que va a Key Biscayne


Eran las 11 am y como hacía tanto calor, decidí volver a lo de Flor, donde me esperaba una pileta en el piso 11, con agua bien fresca y una reposera para descansar un poco, porque recuerden que no muevo mucho los pies en la moto, así que salir a caminar es algo diferente en este viaje, jaja.

Por la tarde salgo caminando hacia el norte, llegando al estadio de los Miami Heats, pasando por unos embarcaderos, y luego hasta a terminal de colectivos, donde luego de preguntar bien me subo a uno que me llevaba a Miami Beach, una isla que queda al este de Miami y se puede llegar por el puente que la une, pero es muy largo para hacerlo caminando. Por cierto, mientras que estaba en el embarcadero se pueden ver un montón de iguanas, ardillas y lagartijas. Ah, y casi me olvido, aproveché a ir al Museo que está por ahí a descansar un poco del sol, buscando sombra, y sentarme en las hamacas que tienen afuera.


Ni un drama, no se quería correr!

La bandera cubana, infaltable en Miami!


Che, no te falta nada en el yate?
Tenés lancha en el patio y helicóptero en la terraza!

Las cómodas hamacas del museo

Una pinta la mía para recorrer Miami!

Increíble rampa para discapacitados que termina en la nada!

Miami Beach!

Mejor nos vamos antes de mojarnos...

Ya en Miami Beach aprovecho a caminar un poco por la calle peatonal, para luego seguir hasta la playa que dá al este, un lugar muy lindo, arena blanca muy finita, guardavidas por todos lados, gente tomando sol, otros nadando, y todo muy lindo, hasta que atrás de los edificios se empiezan a ver unas nubes que no aparentaban traer nada bueno, así que toda la gente se empezó a ir de la playa y yo me fui a la peatonal, donde minutos más tarde vendría Flor en el auto para pasarme a buscar y seguir recorriendo un poco otra calle principal de la isla, y luego regresar a su casa para comer algo por ahí. El lugar afortunado que disfrutó de nuestra presencia fue un bar que vende sandwichitos de todo tipo, más de 100 variedades, de los cuales tenés para elegir, pero en general comés unos 3 para quedar bien.

Son tan supersticiosos en Estados Unidos que los edificios no tienen el piso 13


--------------------------------------------


Viernes 8 am salgo a buscar a Pampa a la cochera, termino de ordenar todo, ver si entra todo, ya que me llegó la caja con cosas que dejé en San Francisco, así que tengo miedo de que no me entre todo y tener que dejar algo, y vienen ganando por ahora los zapatos de montaña, ya que dudo volver a usarlos, pero no los quiero dejar, son caros y no me los vuelvo a comprar más, jaja. Pero creo que en algún otro lado los tendré que sacrificar, ya están algo gastados y ocupan mucho lugar. Y además tengo una cadena de repuesto que voy a tratar de vender en algún lado, ya que no me sirve para la moto; al igual que una cámara trasera de repuesto marca CHINA y un tensor tipo malacate que veré a quién le sirve, pero que esmuy caro como para tirarlo. Pero bueno, en fin, ordeno todo y salgo para Key West...

Salgo con algunos miedos, ya que me dicen que la ruta tiene peajes pero yo no tengo el pase para ir, pero por otro lado también me dicen que si voy por la US 1 no me cobran, así que veré...

Salgo sin problemas, esquivando las autopistas con peajes, ya que algunos no son caros, pero otros son imposibles, así que no quiero caer justo en esos carísimos! Llego a una parte donde cada vez estamos más adentro en los pantanos de Florida, cargo nafta porque no se cuando será la próxima, y sigo viaje. Ya entramos en la zona donde a los costados hay rejas (alambre olímpico) para que los animales silvestres/salvajes no crucen la ruta, pero no hago más de 1 km y aparece el primer cartel, el más gracioso del viaje "COCODRILE CROSSING" (Cocodrilos Cruzando), y me río un poco, porque veo las rejas, jaja, pero...
...pero no hago otro kilómetro más y a la derecha, en la banquina, queriendo cruzar la ruta de 2 carriles, aparecen 2 cocodrilos chiquitos, de 1 metro de largo tal vez, pero no eran iguanas o caimanes o yacaré, sino cocodrilos! Sin estar preparado para esto, levanto los pies de los pedalines y los pongo casi arriba del tanque y tiro la moto para el carril izquierdo que por suerte venía libre, porque estos 2 bichitos se mandaron nomás a cruzar la ruta, sin apuro, pero sin dudarlo! No me dió ni tiempo a prender la cámara filmadora, ni me lo esperé!

Después de dicho incidente sigo observando muy atento las banquinas y los costados con pasto, ya que si estos 2 pasaron es porque había un hueco, pero espero no haya un hueco tan grande como para que pase uno de los grandes, porque ahí sí estoy muerto! Pero bueno, así sigue la presión por nos 50 kms más hasta que finalmente llego a Key Largo, lugar donde se termina "el peligro" y empieza la ruta que va sobre el agua, y que luego de más de 150 kms unirá con Key West, el punto más del sur de Estados Unidos (sin considerar las islas).


Ya en la ruta de las islas voy pasando entre las mismas y entre puentes que son construídos para unir el tramo que no están unidas por tierra, pero en ningún momento las distancias son tan grandes ni tan profundas, así que seguimos avanzando, hasta llegar al puente más largo, de unas 7 millas de largo (11 kilómetros). Entre los autos, se pueden ver muchos descapotables como Mustang, Corvette y Camaro, y algunos más, pero principalmente turistas que los alquilan en Miami y se viene por el fin de semana, que encima es largo porque el lunes se festeja el Labor Day (Día del Trabajador).

Camino a Key West, refugiándome del diluvio de 20 minutos!



Bueno, sigo hasta el final, llegando a Key West, donde voy directo a tomarme una foto en el monumento que indica que Cuba está a sólo 90 millas de distancia, nada! Termino, voy a almorzar algo, algo así como una lata de atún, y consigo hablar finalmente con unas argentinas que estaban ahí mismo, amigas de la hermana de un amigo, amiga también, así que las voy a visitar a donde me dicen que están por almorzar algo. Salgo con destino hacia la punta más al West (oeste) de Key West, un Parque Estatal que al fondo tiene una playas muy lindas y un bosquecito para almorzar algo a la sombra y refugio del sol. Llego y en la entrada cobran USD 4,50, intento que me dejen pasar gratis, pero no hay caso, no importa, pago y entro, voy a disfrutar el día en la playa y conocer a las chicas un ratito, ya que tienen que seguir viaje para Miami de regreso.


Key West, a sólo 90 millas de Cuba!


En el Parque Estatalde Key West


Ya cuando las chicas se van, me quedo solo así que agarro el traje de baño y me voy a cambiar para entrar al agua, porque acá hay duchas con agua dulce así que la sal no te queda pegada, y quien sabe cuándo será mi próximo baño, jaja. Cuando estoy por ir, siento el grito y llanto de una chiquita que se agarró la mano en la puerta de una camioneta, de esas enormes que hay acá, así que debe doler porque la puerta parece enorme y pesadísima! Les doy una curitas y Pervinox y sigo camino al agua, donde también me llevo el equipo de snorkel para meterme un poco e intentar recordar cómo se hacía, cosa que no tardo mucho ni más de unas ahogadas para recordar, jaja.

Descansado en la playa, snorkel de por medio!


Mientras estoy acomodando todo en la moto, se acercan algunos guardaparques y me preguntan del viaje, parece que allá tan al sur nadie va en motos así, jaja. Cuando me estoy por ir, se acerca ahora la señora que me cobró la entrada, y me dice: "Me quedé pensando después de que pasaste, y debería haberte dejado pasar gratis, no vienen muchos viajeros como vos por acá...", y me dá como consuelo 2 entradas para cualquier parque estatal de Florida, una genia!

Ya siendo algo así como las 6 pm salgo para Big Pine Key, isla a unos 50 kms de regreso, donde vive Nick, hijo de Annmarie, quien es amiga de Arlo y Nancy, quienes vivieron en Key West unos años, y bueno, me contactaron con ellos para pasar la noche. Annmarie está de viaje, pero me recibe Nick muy amable y luego de mostrarme la cama donde voy a dormir, me baño y nos vamos a comer algo rico a un bar a unos kms. Nick trabaja en el aeropuerto de Key West, es el encargado de manejar el camión con 5.000 galones (casi 20.000 litros) de combustible y de llenar los aviones. Así que nos vamos a dormir temprano porque él no puede tomar, ya que dice que es algo así como una "bomba andante" y que no tiene que tomar, es un peligro sino!

Los famosos Key Deer! (venaditos miniatura) 


---------------------------------------

Nick se levanta todos los días que trabaja a las 5:30 am, porque a las 6 tiene que salir, así que este sábado yo lo acompaño con el horario y aprovecho para salir de regreso temprano y ver el amanecer que, según me dijo Nick, debe de ser a las 6:45 am. Y mirá si no sabrá, pero 6:45 am es cuando mejor estaba el amanecer que les comparto en fotos. Pero bueno, las fotos no están tan buenas como lo estaba el amanecer a dicha hora, así que les pido perdón, y les recomiendo verlo por sus propios ojos, nada mejor ni más real que la propia vista humana!









Sigo camino luego y sin ser siquiera mediodía ya estoy en Miami, listo para tomar la ruta 41, ruta que me lleva por medio del Parque Nacional Everglades y sus pantanos, rodeados de cocodrilos y demás animales. Mi idea es tomar una excursión de esos botes con ventiladores atrás (AirBoat) para estar en los pantanos, filmar algo, y Dios quiera, tener la oportunidad de ver algun cocodrilo. Pero...
...pero veo muchos lugares, todos muy turísticos, yo buscando uno más rústico, y cuando me quiero acordar, ya me pasé todos, ya estoy del otro lado, y NO pienso volver! Así que una lástima, me pierdo de dicho paseo, pero en el camino disfruté de encontrarme con un cocodrilo de más o menos 1.5 metros queriendo cruzar la ruta a unos metros adelante, así que prendí la cámara, bajé la velocidad, pero este animalito enseguida se dió vuelta y lo perdi entre los juncos de la banquina! Y no ví más en el camino salvo unos cuantos pisados por camiones tal vez, los cuales estaban al costado de la ruta.

Bueno, son cerca de las 14 hs y ya estoy en la costa oeste de Florida, a unos 200 kms de Tampa, lugar donde viven Robin y Amy, quienes conocí en Sturgis y me invitaron a desayunar el último día, se acuerdan? Bueno, resulta que a Robin lo operaron de la espalda, así que llego justo cuando está regresando a su casa, pero me confirman que NO es problema y que quieren que pase a dormir ahí una noche al menos.

Diluvio camino a Tampa:


Pasan unas 3 horas y llego sin problemas a donde viven Amy y Robin, pero ellos están de camino así que me recibe Frank, amigo de ellos quien está viviendo transitoriamente en su casa alquilando una habitación. Frank es el típico modelo Hippie de USA, unas largas y pintadas de muchos colores, pelo largo, ojos celestes, barba a medias, en cuero y con cadenas colgando del cuello. Un modelo diferente al mío, pero que nada influye y su trato es excelente y me atiende super bien, recibiéndome con un vaso enorme de agua con hielo, ya que le rechacé la cerveza que me ofreció. Metemos la moto al jardín y esperamos que lleguen Amy y su marido.

Una hora después llegan del hospital, llega Amy manejando y al lado su marido, Robin según yo creía, pero después de las explicaciones me doy cuenta que se llama Arthur, pero que su apoyo es Rockin Robin, y que yo al no saber cuál era su nombre, asumí que era Robin, pero... siempre se aprende, así que Arthur ya está de regreso en su casa, caminando. Apenas llega lo primero que hace es ir a ve rmi moto con más detalles y mostrarme todas las motos que tiene, motos de la 2da guerra mundial, algunas más nuevas, en total serán como 7 u 8. Por cierto, él trabajaba colocando vidrios, pero ahora es jubilado y su hobby es arreglar motos, y parece que lo sabe hacer muy bien, ya que las que tienen son muy viejas pero en excelente estado de funcionamiento.

Con un "juguetito"...

Bueno, a Rockin Robin lo operaron de la espalda, le sacaron 2 "vértebras" de la parte inferior y le pusieron 2 "prótesis", así que al contarme y mostrarme las fotos, mira al cielo, apreta los puños, me mira y dice: "Estoy caminando! Pensé que no lo iba a volver a hacer más!". Además de eso, ya tiene una operación en el pecho, la cual le dejó una cicatríz de más de 40 cms a lo alto del pecho, cicatríz que cubrió con un tatuaje encima. También tiene 2 prótesis en el cuello de un accidente de hace unos años. Así que se puede decir, un hombre afortunado luego de las desgrasias que a uno le pasan, ya que la cicatriz creo que fue de una operación de cáncer, la prótesis del cuello de un accidente donde se la cruzó un auto delante y el latigazo le generó ese problema, y la última, dicen que ya problema de la edad y de las cosas que hace e hizo en su vida.

Por la noche, Frank cocina unas muy ricas hamburguesas, llegan otros amigos de ellos, y ya antes de irme a dormir, me muestra algunos de sus juguetes, todos legales! Entre ellos se pueden ver 8 pistolas, 2 de la 2da guerra mundial utilizadas supuestamente en los campos de concentración, ya que su padre era alemán parece y según me dice, se las quitó a 2 guardicárceles en su momento. Esta parte la contaba tan triste que hasta que dice: "Es triste saber que estas 2 pistolas fueron utilizadas para matar gente...", nuevamente poniéndose serio y algo así como sentimental. También me mostró 2 rifles que tiene, y el "juguete preferido", un fusíl o como se llame, el cual podrán ver en la foto. Me dice que cada bala cuesta USD 8, y que sólo lo disparó unas veces, porque es tanto el sonido y vibración que genera, que lo pone muy nervioso. Ni me quiero imaginar!!!!

Me voy a dormir al cuarto de Michael, hijo de Amy, quien me lo presta y se va a dormir supuestamente a lo de una hermana, pero luego le da "fiaca" y se tira a dormir en el sillón del living, pero de esto me doy cuenta cuando me levanto el domingo.


--------------------------------


Domingo por la mañana, me levanto, desayunamos con Arthur y Amy y cuando me estoy por ir, Arthur me regala una pinza de esas multiusos para el viaje, justo no tenía, así que me viene espectacular para tener a mano algunas herramientas.

Cargo nafta, sin alcohol, porque no les conté, pero acá en Florida, la mayoría de las naftas son con "hasta 10% de acohol", lo que se conoce como ethanol. Pero como Rockin Robin tiene motos antiguas no les puede poner esta nafta, así que me lleva a una gasolinera cerca que tiene de estas y cargo el tanque, pero como me ve que voy adentro a pagar con tarjeta, me dijo que no y me lo paga él, ya que con su tarjeta no tiene que ir hasta el cajero.

Bueno, me despido de ellos y sigo viaje por una autopista que está muy buena y me lleva directo al Norte, que es a donde tengo que ir para salir de la península de Florida y tomar camino para Texas, donde queda Houston. Son unos cuantos kilómetros en paisajes muy lindos, de a ratos pantanos, de a ratos campos, pero todos muy lindos y algo monótonos, pero no me aburren, sigo viaje. Ya al salir de la autopista, en lugar de tomar por otra, me voy a una ruta mucho más tranquila y chica que va bordeando la costa del mar Caribe y el Golfo de México, mucho más lindo que la autopista donde no hay nada para ver.

Los pantanos de Florida

Túnel bajo algún río en Florida

Sigo por la US 98 como me indica Arthur, y empiezo a ver los pueblos donde él me recomendó. Primero, uno llamado Apalachicola, donde me dijo que venden las mejores langostas (lobster) de la costa de Estados Unidos, pero llego tarde y no encuentro un lugar que me atraiga; luego llego a México Beach, una playa increíble y muy poco turística, donde me dan muchas ganas de acampar y quedarme a dormir, pero no encuentro ningún lugar, ni tampoco en internet, así que sigo viaje. Hago unos kilómetros más y llego a Panama City, todavía en el estado de Florida, donde ya el tráfico se pone muy complicado, muchos autos dando vueltas porque el lunes de feriado, entonces salen todos a pasear, pero yo no lo soporto más, así que me voy por una ruta alternativa, pero cuando estoy a mitad de camino se larga a diluviar, así que freno al costado de la ruta, y en lugar de ponerme el equipo de lluvia, me pongo a improvisar un refugio con el piso de la carpa, el trípode, el palito de la selfie y unas sogas que tengo. Ya podrán ver en el video en qué cosiste, pero me ayudó mucho de refugio, hasta pensé en quedarme a dormir ahí, pero no es tan largo como para poder tirar la bolsa de dormir, así que cuando paró la lluvia seguí viaje a buscar algo más cómodo. Por cierto, ya cansado de manejar bajo la lluvia, se habrán dado cuenta que prefiero demorarme unos minutos que mojarme o arriesgar, jaja.

Refugio para las tormentas!

Acá pueden entender mejor con el video!

Llegando casi  a la autopista nuevamente, para seguir camino, pero ya totalmente de noche, freno en una estación de servicio a ver si conoce algún lugar para quedarme a dormir, ya que intenté en muchos lados, pero en ninguno se podía o eran muy incómodos. Entonces la señora muy amable me dice que me puedo quedar ahí en el estacionamiento de atrás, pero que a las 6 am tengo que irme ya, porque cambia de turno y algo más que no entendí, pero no importó, me tiré a dormir no más y a las 5 am sonó el despertador....

------------------------------------------------

Lunes 5 am, salgo camino para Texas, pero no espero llegar en 1 día, ya que Joaco, quien me va a recibir, no llega sino hasta el martes por la tarde. Igual estoy a casi mil kilómetros de distancia,es mucho para un día. Por suerte a la 6 cuando salgo ya es de día, osea, se puede ver bien. La aupotispa muy aburrida, pero sin problema y te obliga a hacer muchos kilómetros sin parar. Son las 10 am y ya tengo hechos 250 kms y cambié de estado, ahora estoy en Alabama. Cargo nafta, descanso un poco y sigo no más, me empieza a doler bastante el pecho, así que me preocupo bastante, pero debe ser por lo mal que vengo comiendo entre ayer y hoy a la mañana y algo de deshidratación, así que me decido a almorzar un buen sandwich fresco y sano en Subway cuando encuentre, pero eso no sucede sino hasta las 12 pm, donde freno a cargar nafta y almorzar, pero ya en el estado de Mississippi. Luego de eso, toca continuar, la idea es avanzar bastante hoy, para quedar mañana a unos 300 kms de Houston y poder hacerlo tranquilo, entonces sigo viaje hasta que llego al estado de Louisiana, donde ya se empiezan a ver un montón de patentes de Texas y muchos de ellos saludan. Parece que me estoy acercando a una zona amigable, jaja.

Avioncito de guerra en una zona de descanso

En un centro de visitantes de la NASA

Y uno cree que el motor de una moto es complicado!
Mejor ni pensar en el de un cohete!

Busco muchos lugares para dormir y sigo sin encontrar nada, pero como arranqué temprano no son siquiera las 5 pm, pero ya estoy muy cansado, me duele mucho "el culo" de este asiento, no quiero seguir más, pero no encuentro nada, siquiera campings, así que toca seguir avanzando hasta ver qué encuentro. Veo carteles al costado de la ruta indicando que en esa bajada hay campings, pero salgo y no hay más carteles, ¿cómo carajo los voy a encontrar si no ponen carteles o indicaciones? Pregunto y la gente no sabe, así que me subo a la ruta y avanzo más. Sin querer ya estoy en Texas, donde me recibe una estrella gigante y una zona de descanso llena de gente, donde una camioneta al lado mío mira muy interesado hasta que bajan el vidrio y, en español, me preguntan si vengo desde Argentina. Cuando digo que sí, se bajan todos. Son venezonalos que están de paseo por acá, ya que uno de ellos vive en Houston. Les cuento un poco, nos sacamos una foto, y me voy al baño y luego a tomar agua ya que me quedé sin nada en el bidón. Quiero preguntar si puedo dormir ahí, pero no hay nadie, es feriado, todos afuera. Entonces sigo hasta que paso el primer pueblo, llamado Orange County (como la serie de televisión de motos Orange County Choppers). Ya por suerte veo un cartel al costado de la ruta con 3 campings, así que me decido a bajar y espero encontrar al menos 1, y por suerte así es, encuentro uno que justo estaba cerrando, así que me dejan acampar, bañarme, usar los baños, agarrar agua para tomar y enchufar las cosas, y la verdad es que para el cansancio que tengo no es tan caro, además sigue siendo de día y se disfruta más.

Bienvenidos a Texas!



-------------------------------

Por Dios, qué bien dormí!!!! Necesitaba una noche como estas, dormí sin despertador, sin importarme nada, creo que unas 10 horas, pero... costó un montón dormirme, porque hacía mucho calor, entonces empezás a transpirar un montón, ya no sabés con qué secarte la frente, pero lo único que sabés es que si abrís la puerta entran los mosquitos, así que esa no es opción. Entonces abro la puerta externa de la carpa y espero que entre más aire y no un "racoon" (mapache), ya que me dijo la señora que de noche andan dando vueltas. Bueno, no me doy cuenta y me despierto hoy por la mañana fresquito, así que genial!

Hoy no hay apuro, son las 7:30 am y no pienso salir hasta las 12 pm más o menos, ya que no quiero llegar temprano. Voy a aprovechar a ordenar en la mañana todas las cosas que tengo, dejar ventilar la carpa, escribir un poco y descansar. Al mediodía saldré a almorzar algo, y luego a Houston, a ver si puedo conocer un poco en la moto antes de ir a lo de Joaco, hermano de Tomi quien es amigo de mi hermano Facu.


Bueno, después de unas horas bajo el sol y el calor agobiante Texas, llegué a Houston, una ciudad enorme, pero por suerte Joaco vive en pleno centro, pero a unas pocas cuadras de la autopista, así que no tardo en llegar ni el tráfico me afecta. Él sale de trabajar a las 5 pm, pero yo llego bastante tiempo antes, a eso de las 2 pm creo, así que aprovecho a almorzar algo por ahí en un almacén de barrio que queda cerca de su casa, y luego de almorzar y tratar de esconderme en la sombra, decido comprarme un helado, realmente lo necesitaba! jaja. Pero el helado es de fruta pero de crema y está horrible, así que no me saca ni la sed ni el calor, pero sí me saca como USD 2 de la billetera, jaja.

Son las 4, salgo y voy para lo de Joaco, que de pasada ví que hay sombra enfrente, así que me pongo a descansar un poco y aprovecho a usar lo último de internet 4G que me queda en el teléfono mientra ssiga en USA. Lo llamoa mi padre por whatsapp y nos quedamos hablando un montón de tiempo, casi media hora, todo un record! Pero no fue solo una charla por teléfono, fue también una entrevista de trabajo, y todo me hace pensar que es la mejor oferta que tengo, mejor que irme a trabajar a San Francisco y cobrar en USD, mejor que irme a Atlanta, mejor que probar suerte en DF, mejor que volver a una gran empresa en Buenos Aires, esta oferta es para trabajar junto a él y mi hermano en el criadero de cerdos que mi padre tiene en Trenque Lauquen, y me interesa mucho, me desafía aún más, y me dá la posibilidad de estar con mis amigos, padres, hermano y demás conocidos en el pueblo al que tanto quiero y extraño, a ese que forjó mi personalidad, y ese que no tengo dudas me va a dar los mejores años de mi vida! Así que, 100% confirmado, vuelvo a Trenque Lauquen, vuelvo con trabajo, y nada me entusiasma más que eso! Es más, tengo tantas ganas de ya estar ahí, pero me quedan unos meses, a seguir disfrutándolos y sin apuro, que lo importante es llegar, de nada sirve apurarse y no llegar, no?

A la sombra, frente a lo de Joaco, en Houston

Bueno, se me pasa el tiempo, son las 5:30 y me acuerdo de Joaco, lo llamo y ya está en su casa, me baja a abrir, guardamos la moto, me muestra su depto que está increíble, tiene un aire distinto... Pero qué es lo que tiene? Bueno, Joaco se fue a dar una vuelta al mundo por más de 1 año, con mochila y un amigo, para el lado de Asia, Europa, Oceanía, etc, así que tiene ese espíritu de viajero que no se pierde nunca! Cartelitos en la heladera con frases motivadoras, un metegol en la terraza todo pintado por él mismo con los colores de Argentina y de Italia, y miles de detalles más...

El reloj del Toilet!
"No importa, estoy tarde de todas formas..."

La lista de pendientes!

La heladera llena de frases!



Y el famoso METEGOL:

El mediocampo: Menem; El Papa Francisco; Maradona; Gardel y Charly García!

La defensa: Evita y El Che!

Para que quien use Italia se sienta local!

Y lo mismo para quien tome Argentina!

Nos vamos a hacer las compras para el asado de la noche, donde van a venir 2 amigos de él y su novia, así que al volver encendemos el fuego y empezamos a contar historias mientras se hace la carne, para ya luego comer un riquísimo asado hecho por un experto asador como es Joaco, y ya pasar post-comida a la charla/discusión filosófica de religión, política, economía, viajes, etc, etc, etc, jajaja, algo muy divertido y super bueno porque todos toleramos las ideas de los demás! Bueno, termina el asado, ordenamos un poco y disfrutamos de unos alfajorictos Vauquita que me mandó Facu, mi hermano, con Joaco, quien llegó de Argentina ese mismo día por la mañana. Ya a dormir, es tarde y me espera un futón muy cómodo!

Preparando la carne
Joaco asando la carne!

El envío de Facu, biscochitos Don Satir y alfajores Vaiquita!


-----------------------------------------------------------------


Miércoles por la mañana, son las 7:30 am y ya desayunamos con Joaco y mientras que él sale en la bici para su trabajo, yo salgo en la moto para Nuevo Laredo, en México, donde me esperan para pasar la noche y luego continuar. Y pobre, quien nos toma la foto es la novia de Joaco, a quien despertamos en la mañana para que nos saque la foto y de paso la saludo!



El día empezó con mucho calor, pero tomo la autopista enseguida, así que ya corre el viento en la cara. El camino muy aburrido, una especia de desierto con muchos arbustos secos y poco verde, más marrón que verde. Pero sí se ven muchos camiones que vienen entrando a USA, ya que se producen del lado mexicano y se exportan a Estados Unidos. Ya el paisaje no parece de Estados Unidos, pocas ciudades, ya tiene más pinta a ser latino que norteamericano, pero las rutas en buen estado y la gente respetando mucho el tránsito y a los demás.

Bueno, un río divide a Estados Unidos de México, así que me voy ahacer los trámites para volver a entrar a México, creo que esta vez es la última, por lo menos en moto, jaja.